Afectados Alpari

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Afectados Alpari

Notapor jorj0 » 19 Ene 2015, 13:58

Lo primero, decir que soy nuevo aunque llevo leyendo el foro algún tiempo. Tengo una cuenta en Alpari y me gustaría dar información que he recogido así como otros afectados aporten lo que vayan consiguiendo en este hilo.

En primer lugar, si finalmente hay una venta de Alpari a otro broker, la situación puede solucionarse antes de lo previsto. En caso contrario, empezaría el proceso de solvencia y los depósitos de menos de 50000 libras están cubiertos por la FCA.

He contactado con ellos y me han dicho que están trabajando con Alpari, que pronto publicarán info en su web: www.fca.org.uk y que al residir en España, debemos contactar con la CNMV para reclamar.

Aquí esta el link: http://www.cnmv.es/portal/Utilidades/Contacto.aspx

Espero que os ayude en algo y si tenéis algo más de info ponedla aquí ;)
jorj0
 
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Re: Afectados Alpari

Notapor Recdrik » 20 Ene 2015, 00:23

Hola, voy a aportar esta información a ver si nos ayudamos.

Si vais a la página oficial, os saldrá que podéis mandar un correo a esta dirección:

alpariukclaims@kpmg.co.uk

Cuando lo mandéis os enviarán un mensaje automático y os redirigirá aquí:

http://www.kpmg.com/uk/alpari

En esta página hay un formulario para reclamar la cuantía que os debe Alpari (eso entiendo yo), aportando todas las pruebas que podáis. Por ejemplo, podéis poner los correos mensuales que os manda el broker con el balance, el contrato con el broker, etc.

El formulario está en pdf y hay que mandarlo a la misma dirección:

alpariukclaims@kpmg.co.uk

Espero servir de ayuda ya que soy uno de los afectados. Buenas noches.

P.D.: Si no sirve lo que he puesto o es para otro fin, comunicarlo por aquí.

Gracias a todos.
Recdrik
 
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Re: Afectados Alpari

Notapor FXWizard » 20 Ene 2015, 12:32

Gracias por la info, Recdrik.

Si algún usuario tiene más info o logra algún avance por favor que lo comente en este hilo.

Saludos,
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Re: Afectados Alpari

Notapor piopio69 » 20 Ene 2015, 14:23

Hay un documento publicado por la KPMG sobre la insolvencia de Alpari (UK) Ltd. y todas sus filiales. Aquí tenéis el enlace:

https://www.insolvency-kpmg.co.uk/Viewe ... 3e2102dcbc

Básicamente habla sobre que están trabajando para intentar que los clientes recuperen su dinero, sobre los fondos para los pagos, la garantía que ofrece FSCS, etc.

Yo me he puesto en contacto tanto con la CNMV (https://www.cnmv.es/portal/home.aspx) como con los servicios de FSCS (http://www.fscs.org.uk/) para hacer la consulta sobre la protección de los clientes españoles en el primer caso, y de las cuentas con saldos de hasta 50.000 GBP en el segundo.

Al parecer, la mejor de las opciones por los comentarios que he visto es la de hacer la reclamación al FSCS, ellos hacen el pago de la deuda y son ellos los que se quedan como acreedores de Alpari. ESTÁ POR CONFIRMAR esta información, así que desde que me contesten seguiré actualizando la información que tengo.

ACTUALIZACIÓN 20/01/2015 - 22:49

La respuesta que he recibido de la CNMV no me ha convencido demasiado y, por lo que dice, entiendo que no va a servir nada salvo para tener un documento que diga "Tienes razón". Aquí está el mensaje completo:

1. Las reclamaciones o quejas deberán contener:
a) Los datos identificativos del reclamante, nombre y apellidos, o denominación social en el caso de personas jurídicas, domicilio a efectos de notificaciones y número de identificación de las personas físicas o entidades, o, en su caso, datos del registro público de la entidad de que se trate. Si se presenta por medio de representante, se acreditará la representación por cualquier medio admitido en derecho.
b) La identificación de la entidad reclamada, así como de la oficina o sucursal a que se refiere en su caso la reclamación o queja.
c) El motivo de la reclamación o queja que se presente en relación con sus intereses y derechos legalmente reconocidos, haciendo constar expresamente que aquella no se encuentra pendiente de resolución o litigio ante órganos administrativos, arbitrales o jurisdiccionales. En ningún caso, podrán alegarse hechos distintos de los aducidos en la reclamación o queja previa ante el departamento o servicio de atención al cliente o, en su caso, defensor del cliente o partícipe de la entidad contra la que se reclame, con excepción de los hechos relacionados que se hubieran producido con posterioridad a su sustanciación.
d) Acreditar que ha transcurrido el plazo de dos meses desde la fecha de presentación de la reclamación o queja ante el departamento o servicio de atención al cliente o, en su caso, defensor del cliente o partícipe sin que haya sido resuelta, o que ha sido denegada la admisión o desestimada, total o parcialmente, su petición.
e) Lugar, fecha y firma.

2. Junto a las reclamaciones o quejas se deberá acompañar cuanta documentación resulte imprescindible para resolver las cuestiones planteadas con motivo de la reclamación o queja, sin perjuicio de que el servicio de reclamaciones recabe de la entidad reclamada la documentación que deba obrar en su poder en relación con aquéllas.

3. Las reclamaciones o quejas que se presenten por medios electrónicos en los registros electrónicos a que se refiere el artículo 5, deberán cumplir los requisitos establecidos en la normativa vigente relativa al acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
Además le informamos que no se iniciará el trámite de reclamación ante la CNMV si hubiese transcurrido un plazo de más de seis años desde que los hechos se produjeron sin que conste que, en dicho plazo, hubiera presentado reclamación por los mismos hechos[2].

Por ultimo indicar que los informes emitidos por la CNMV no tienen carácter vinculante y no tienen la consideración de acto administrativo recurrible. Las conclusiones del informe no presuponen necesariamente la calificación jurídica de los hechos como infracción administrativa. Dicha calificación deberá ser determinada, en su caso y previo el procedimiento establecido, por las unidades competentes de la CNMV. El informe tampoco recoge propuestas ni valoraciones económicas sobre los posibles daños o perjuicios ocasionados al reclamante. Para resolver estas materias, en su caso, deberán dirigirlas a los juzgados y tribunales de justicia.


ACTUALIZACIÓN 28/01/2015 - 00:15

Esta es la respuesta de FSCS. Entiendo que quiere decir que hasta que no tengan claro si van a seguir operando o no, y si tienen fondos o no, no darán más detalles, y que hay que seguir atentos.

Private and Confidential

Thank you for your recent enquiry about Alpari (UK) Limited.

FSCS is a rescue fund, which deals with claims for compensation against UK Regulated Financial Services Providers where:
• The firm is no longer trading, and
• It is unable (or likely to be unable) to meet claims itself. This is usually because they do not have sufficient funds to meet claims.
Alpari (UK) Limited entered the Special Administration Resolution regime on 19 January 2015. Richard Heis, Samantha Bewick and Mark Firmin of KPMG have been appointed Joint Special Administrators.
We are working with KPMG to assess what the failure of Alpari may mean for consumers. We cannot confirm at this stage what the extent of the FSCS’s involvement (if any) will be. However, once KPMG have concluded their investigations we will be able to provide more information.
We realise this reply may not cover off all the points you have raised. However, there is little specific information we can confirm at this stage We will post more updates on our website when more details are known. In the meantime, if you have further queries you can contact the Special Administrators at alpariukclaims@kpmg.co.uk or on 0333 202 1397.

Any personal information you provide us with will be retained by the Scheme for future reference in accordance with our data protection policy, which is on our website or available on request.

If you have any further questions about this matter please telephone us on 020 7741 4100 or freephone 0800 678 1100. For general information about FSCS, please visit our website at http://www.fscs.org.uk

Yours sincerely

Billie Isted-Jones
Customer Service Team
Financial Services Compensation Scheme



Además, para los que tengan más dificultades con el inglés, aquí tienen un documento traducido:

https://www.insolvency-kpmg.co.uk/case+ ... D1101.html

Es el 5º documento y viene en varios idiomas, incluyendo el español.
Última edición por piopio69 el 28 Ene 2015, 02:23, editado 2 veces en total
piopio69
 
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Re: Afectados Alpari

Notapor FXWizard » 21 Ene 2015, 18:33

Ay la CNMV!!! Como siempre tan útil... :blink: :lol:

Saludos,
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Re: Afectados Alpari

Notapor Jotillafx » 22 Ene 2015, 03:42

Hola
Amigos

Tengo una cuenta con Alpari Uk y leyendo sus mensajes quisiera aportar con algo mas, estoy en Chile, así que es algo complicado tener mas detalles de los que se pueden recoger de las paginas web de alpari y de kpmg.

Les escribi un correo a " alpariukclaims@kpmg.co.uk " consultando por los fondos y su forma de poder retirarlos, ya que tengo un balance positivo en la cuenta, la respuesta fue esta:

"Dear Sir/Madam
Alpari (UK) Limited (in special administration) (the "Company")
Thank you for your email.
We confirm that Richard Heis, Samantha Bewick and Mark Firmin were appointed as Joint Special Administrators to the Company (the "Joint Special Administrators") on Monday, 19 January 2015.
The Joint Special Administrators are currently receiving extremely high volumes of queries from creditors and clients. The Joint Special Administrators will endeavour to answer your queries as soon as possible, however due to the volume and similarity of queries being received, this will be performed through updates on their website.
http://www.kpmg.com/uk/alpari
The website will continue to be updated as further information becomes available.
The Joint Special Administrators are working closely with the Company staff to confirm all client positions. The Company is unable to action requests for withdrawals at present (including requests made prior to the appointment of the Joint Special Administrators but remaining outstanding) from any client accounts, as these accounts are now subject to the special administration process.
In relation to client monies held by the Company, the Joint Special Administrators are working to reconcile holdings and accounts in order to enable client monies to be released as soon as practicable, which is one of the Joint Special Administrators' formal objectives under the Investment Bank Special Administration Regulations 2011. Clients will receive formal correspondence shortly setting out the process for making a claim in order to receive a distribution for amounts owed. As part of the process of agreeing client money entitlements we shall shortly notify a “last date for proving”, although would seek to make interim payments to holders of agreed claims before this date insofar as this is possible.
To the extent that it is not possible to reclaim money, it may be possible to make a claim under the Financial Services Compensation Scheme (‘FSCS’). FSCS is a compensation fund of last resort for customers of authorised financial services firms who become insolvent (such as the Company). For eligible investment claims where the consumer suffers a loss, FSCS can pay up to £50,000 in compensation per person, per authorised firm. If claims are paid by FSCS, it will then assume those client positions against the Company. The Joint Special Administrators are working with the FSCS to agree a process that will enable clients to establish a claim for loss. FSCS will publish an update on its website detailing the process for settling potential claims in due course.
The Joint Special Administrators' proposals, providing an update on the progress of the Special Administration and the strategy going forward, will be sent to creditors and clients of the Company within the next 8 weeks.

Please monitor the Joint Special Administrators’ website for further updates which will be provided as information becomes available.

Yours faithfully
for Alpari (UK) Limited

Scott Rubin
For the Joint Special Administrators "


Como se detalle en el correo y como he leido en este foro y en otros es conveniente esperar por lo menos unas 8 semanas ( como se indica) para saber si van a confirmar y asi retirar los fondos.
En el caso de que no se puedan retirar o por lo que entiendo no estas conforme con el monto podras hacer la reclamacíon, además creo que puedes hacer una reclamación si tu balance al día viernes del cierre se vio afectado, lo digo porque se cerraron posiciones sin aviso tanto por el dealer como por alpari. En mi caso se cerraron tres posiciones, En el balance perdi con el cidrre de las posiciones pero igualmente quedando en positivo, pero imagino que a mas de alguno le cerraron posiciones y el balance se fue a negativo.
Bueno amigos espero que haya sido un pequeño aporte y espero que si alguien tiene mas información y experiencia pueda guiar este proceso.

saludos desde Chile, y siguiendo adelante con el traiding....esto es solo un paso mas que hay que saber.
Juan Vergara
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Re: Afectados Alpari

Notapor FXWizard » 22 Ene 2015, 12:15

Gracias por compartir Juan, permanece atento a este hilo, iremos subiendo todas las novedades que se produzcan al respecto.

Saludos,
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Re: Afectados Alpari

Notapor FXWizard » 22 Ene 2015, 13:28

Novedades sobre este asunto: parece ser que IronFX está interesado en comprarles, si se cerrase el acuerdo se aceleraría la resolución del problema.

Saludos,
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