Million Dollar Traders

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Million Dollar Traders

Notapor PiTERMAN » 24 Ago 2012, 13:25

Hace unas semanas he visto este documental y me encanto. Es sobre 8 personas, traders novatos q no sabian nada sobre el trading, elegidos por hedge fund manager Lex Van Dam, cual intenta q estas personas sean traders exitosos. Les da la formacion basica y les deja su propio dinero (1 million de libras), para q lo gestionen durante 2 meses.
Este documetal me ayudo entender 1 par de cositas y espero q ayude a vosotros tambien.

Parte 1. "Make Me a Trader"
http://youtu.be/v6ciY8u04Kk

Parte 2. "Profit and Loss"
http://youtu.be/ML4ObTeYLhg

Parte 3. "Traders"
http://youtu.be/pWkzAvE5aQQ
Última edición por PiTERMAN el 24 Ago 2012, 20:52, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
PiTERMAN
 
Mensajes: 84
Registrado: 05 Feb 2011, 12:17
Ubicación: Canary Islands
Karma: 0

Re: Million Dollar Traders

Notapor ricardokempff » 24 Ago 2012, 15:35

Ah sí, recuerdo haber visto este documental, simplemente genial. MI parte favorita es cuando se desata el infierno. El gran error de Cleo fue que se emocionó demasiado cuando cerró su primera posición, por poco y le vino un orgasmo, error fatal, ahí es cuando comienzan los problemas.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Million Dollar Traders

Notapor PiTERMAN » 24 Ago 2012, 20:55

ricardokempff escribió:Ah sí, recuerdo haber visto este documental, simplemente genial. MI parte favorita es cuando se desata el infierno. El gran error de Cleo fue que se emocionó demasiado cuando cerró su primera posición, por poco y le vino un orgasmo, error fatal, ahí es cuando comienzan los problemas.

Saludos.

Si, el problema de Cleo fue q era muy emocional q es fatal para el trader. Cleo perdio la confianza en si misma y x eso tenia q ser eliminada del grupo.
Otro muy bueno tambien fue lo del Simon, senor de 63 anos, informatico q trabajo toda su vida para IBM ;) ...cuando el vez de la SELL, abrio la orden BUY y cuando se dio cuenta de su error, cerro la buy sobre la marcha en perdida y abrio sell con doble volumen y esa tambien luego toco su stop. Cuando el Lex se entero lo q paso, pillo 1 cabreo con el pobre Simon.
Durante todo el tiempo Simon solo perdia dinero, mas q cualquier otro trader del grupo.
Avatar de Usuario
PiTERMAN
 
Mensajes: 84
Registrado: 05 Feb 2011, 12:17
Ubicación: Canary Islands
Karma: 0

Re: Million Dollar Traders

Notapor ricardokempff » 24 Ago 2012, 21:34

PiTERMAN escribió:
ricardokempff escribió:Ah sí, recuerdo haber visto este documental, simplemente genial. MI parte favorita es cuando se desata el infierno. El gran error de Cleo fue que se emocionó demasiado cuando cerró su primera posición, por poco y le vino un orgasmo, error fatal, ahí es cuando comienzan los problemas.

Saludos.

Si, el problema de Cleo fue q era muy emocional q es fatal para el trader. Cleo perdio la confianza en si misma y x eso tenia q ser eliminada del grupo.
Otro muy bueno tambien fue lo del Simon, senor de 63 anos, informatico q trabajo toda su vida para IBM ;) ...cuando el vez de la SELL, abrio la orden BUY y cuando se dio cuenta de su error, cerro la buy sobre la marcha en perdida y abrio sell con doble volumen y esa tambien luego toco su stop. Cuando el Lex se entero lo q paso, pillo 1 cabreo con el pobre Simon.
Durante todo el tiempo Simon solo perdia dinero, mas q cualquier otro trader del grupo.


Yo suelo cometer tales errores de vez en cuando, a cualquiera le pasa, error de dirección, error en el tamaño, las órdenes de stop. Por eso siempre reviso la direccion una vez ejecutada la orden luego fijo el stop loss y después lo reviso y ya de último con más calma fijo el TP. Cuando me equivoco en la dirección simplemente cierro la orden y me olvido del trade, si me equivoco en el tamaño lo mismo, claro que si el tamaño es menor dejo el trade como está. Si me equivoco en el SL bueno, lo corrijo. Una vez puesta la orden hago una última verificación, si todo está en orden lo dejo a la voluntad del mercado.

Continuando con el documental, el caso de Mike (ex paracaidista de la SAS) es interesante porque se tardo más de dos semanas en hacer su primer trade y se fue al carajo y sólo se limitó a decir "Fuck!" pero fue uno de los tres supervivientes al final. Simplemente aprendió rápido de esa primera metida de pata. Y mi personaje favorito después de Cleo es Emil, grandísimo idiota, grandulón organizador de peleas que no podía tolerar lo injusto del sistema, tan grandote y sentimental, dudo mucho que pudiese trabajar en un quirófano o en una zona de desastre. Tienen que ver el documental completo para entender bien de lo que hablo. Algo que cabe destacar es como Lex y Anton podían decifrar lo que iban a hacer cada miembro del equipo sin ser expertos en psicología, años de lidiar con gente bajo condiciones tan adversas simplemente los convirtió en expertos perros de caza. Lo interesante del documental sería verlo desde una óptica lego, es decir a través de los ojos de alguien que no entienda de trading. Para nosotros tal vez es fácil decir "o qué manada de idiotas" pero tal vez otras personas digan "que gente tan insensible". Ya intenté mostrar el documental a gente no afin pero sin éxito, simplemente no les interesa. Pero insisto que sería intereante.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Million Dollar Traders

Notapor jeuro12 » 25 Ago 2012, 09:29

ricardokempff escribió:Yo suelo cometer tales errores de vez en cuando, a cualquiera le pasa, error de dirección, error en el tamaño, las órdenes de stop. Por eso siempre reviso la direccion una vez ejecutada la orden luego fijo el stop loss y después lo reviso y ya de último con más calma fijo el TP. Cuando me equivoco en la dirección simplemente cierro la orden y me olvido del trade, si me equivoco en el tamaño lo mismo, claro que si el tamaño es menor dejo el trade como está. Si me equivoco en el SL bueno, lo corrijo. Una vez puesta la orden hago una última verificación, si todo está en orden lo dejo a la voluntad del mercado.

Continuando con el documental, el caso de Mike (ex paracaidista de la SAS) es interesante porque se tardo más de dos semanas en hacer su primer trade y se fue al carajo y sólo se limitó a decir "Fuck!" pero fue uno de los tres supervivientes al final. Simplemente aprendió rápido de esa primera metida de pata. Y mi personaje favorito después de Cleo es Emil, grandísimo idiota, grandulón organizador de peleas que no podía tolerar lo injusto del sistema, tan grandote y sentimental, dudo mucho que pudiese trabajar en un quirófano o en una zona de desastre. Tienen que ver el documental completo para entender bien de lo que hablo. Algo que cabe destacar es como Lex y Anton podían decifrar lo que iban a hacer cada miembro del equipo sin ser expertos en psicología, años de lidiar con gente bajo condiciones tan adversas simplemente los convirtió en expertos perros de caza. Lo interesante del documental sería verlo desde una óptica lego, es decir a través de los ojos de alguien que no entienda de trading. Para nosotros tal vez es fácil decir "o qué manada de idiotas" pero tal vez otras personas digan "que gente tan insensible". Ya intenté mostrar el documental a gente no afin pero sin éxito, simplemente no les interesa. Pero insisto que sería intereante.

Saludos.


Yo creo que no hay nadie que no haya cometido ese error de entrar al revez en cuentas reales. :) alguna vez en su vida.

Lo interesante del video es ver la gran difrencia que hay entre lo que hacen los hedge funds y lo que hacemos algunos de nosotros que operamos exclusivamente el forex.

En el video, hay algunos principios basicos aplicables a traders de cualquier mercado....:

Si le tenemos miedo a gatillar con dinero real , no estamos listos, o simplemente no servimos como traders.

Si no arriesgamos. no hay ninguna posibilidad de ganancia.

Es un pecado mortal el usar todo el margen disponible.

Para aumentar capital, hay que estar en el mercado continuamente. Mientras mas analisamos y esperamos por las condiciones perfectas,
mas pasa el tiempo y disminuye lo que poriamos ganar por mes.

Nunca hay que operar sin algun tipo de cobertura. ( lo bueno en forex que la cobertura en el mismo instrumento es simple y barato. En realidad, en algunas estrategias
tiene mas sentido volver a comprar y " hold" que vender para comprar.)

J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: Million Dollar Traders

Notapor PiTERMAN » 25 Ago 2012, 12:31

ricardokempff escribió:Continuando con el documental, el caso de Mike (ex paracaidista de la SAS) es interesante porque se tardo más de dos semanas en hacer su primer trade y se fue al carajo y sólo se limitó a decir "Fuck!" pero fue uno de los tres supervivientes al final. Simplemente aprendió rápido de esa primera metida de pata.
...
Saludos.

Si, el Mike fue el ultimo entrar en el mercado ...por miedo no meter la pata y no perder dinero, y por no encontrar la oportunidad ideal.
Al final encontro 1 donde con el "bajo riesgo" pero alto beneficio podria recuperar todo lo q perdio el grupo durante este tiempo, gatillo el trade despues consultarlo con el supervisor, pero el trade al final salio mal.
El supervisor al final dice: " ...a continuacion
Avatar de Usuario
PiTERMAN
 
Mensajes: 84
Registrado: 05 Feb 2011, 12:17
Ubicación: Canary Islands
Karma: 0

Re: Million Dollar Traders

Notapor CristianSalgado » 09 Sep 2012, 16:53

:O ojalá estuviera en español, ya lo había encontrado hace un tiempo :/
Avatar de Usuario
CristianSalgado
 
Mensajes: 67
Registrado: 27 Abr 2012, 09:46
Karma: 0


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron