9.137 pips en 6 semanas

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

9.137 pips en 6 semanas

Notapor j_neira » 12 Mar 2015, 21:55

Hola compañeros...

Llevo algo mas de 2 años autoformandome en esto del Forex, he pasado por todas las etapas indicadores standar, indicadores "magicos", robots, que si scalping....y al final, solo es el precio, SyR y un par de medias. Por temas laborales tuve que adaptar mi estrategia a mis horarios y llevo 6 semanas aplicando mi estrategia.

https://www.myfxbook.com/portfolio/patacon/1143354

El dato del drawdown es engaños, ya que es de 3 dias que probe un robot absurdo, que no me hizo ganar nada y casi me tira la cuenta, el resto de resultados son todos manuales. A ver si alguien me puede hacer algun comentario.

Muchas gracias.
j_neira
 
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jul 2013, 00:55
Karma: 0

Re: 9.137 pips en 6 semanas

Notapor FXWizard » 13 Mar 2015, 10:52

Hmmm j_neira, una demo en IronFX no tiene mucho valor de cara a probar que eres un ganador consistente en el mercado. Recuerda que operar con dinero real cambia mucho las cosas y las sensaciones.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: 9.137 pips en 6 semanas

Notapor j_neira » 13 Mar 2015, 11:26

Gracias por tu comentario, FxWizard..

Cuando te refieres a la demo, como demo en IronFx, que no tiene mucho valor.....lo dices por ser IronFx en concreto o cualquier demo en general????

Yo no se lo que es operar una cuenta REAL, pero asi, desde fuera, no veo por que iba a cambiar mi forma de operar. Solo me lo puedo imaginar en cuestion psicologica por que estas arriesgando en cada operacion tu dinero, pero, si sigo los mismos pasos y empiezo con una cuenta de 500€....la sensacion de tendria de perder 500€ no seria muy dolorosa, es dinero, pero...me sabria reponer.
Acaso el mercado en las cuentas reales se mueve de otra forma???



Un saludo
j_neira
 
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jul 2013, 00:55
Karma: 0

Re: 9.137 pips en 6 semanas

Notapor MEGATERA » 13 Mar 2015, 12:05

buenos días jorge,

En real la única diferencia es el aspecto psicológico. Respecto a los resultados de tu cuenta...pues están muy bien...pues se trata de ganar aunque también es importante el como. Pero tengo alguna dudilla antes de poder constestarte mejor. Estoy viendo ahora por ejemplo 5 operaciones abiertas, dos con stop loss y las otras tres no.¿? De las 3 que no tiene stop, tiene el open practicamente en el mismo precio ¿?
saludos
MEGATERA
 
Mensajes: 539
Registrado: 31 May 2011, 18:22
Karma: 3

Re: 9.137 pips en 6 semanas

Notapor j_neira » 13 Mar 2015, 14:06

Megatera...Gracias por la respuesta.

Cuando abro operación SIN stop es...por que estoy delante del Metrade y estoy siguiendo el precio....si tengo que salir de la aplicacion, entonces dejo el TP y SL marcado.

Un saludo
j_neira
 
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jul 2013, 00:55
Karma: 0

Re: 9.137 pips en 6 semanas

Notapor Urano » 14 Mar 2015, 19:52

Al parecer usas algún tipo de grid o añades posiciones a operaciones en perdida, si es asi yo no me confiaría tanto en la rentabilidad obtenida.
Tampoco parece del todo manual.

Saludos
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: 9.137 pips en 6 semanas

Notapor j_neira » 15 Mar 2015, 18:54

Hola LuisG...

No uso grid y el sistema es 100% manual. Añado posciomes en perdida cuando tengo recorrido para ello. Sigo la tendencia y entro en los pullback....lo que pasa es que no siempre esta completo el retroceso por lo que mientras retroceda dentro de los límites que tengo establecidos añado posiciones.
j_neira
 
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jul 2013, 00:55
Karma: 0

Re: 9.137 pips en 6 semanas

Notapor MEGATERA » 16 Mar 2015, 12:48

j_neira escribió: Sigo la tendencia y entro en los pullback....lo que pasa es que no siempre esta completo el retroceso por lo que mientras retroceda dentro de los límites que tengo establecidos añado posiciones.


Buenas Jorge,

Es sistema( S/R, tendencia principal, retrocesos..) que usas está lleno de sentido común dese luego, lo único comentarte que si añades posiciones en el retroceso teniendo ya alguna en pérdida...esta técnica se suele hacer más para un rescate. Es decir, la idea es rescatar el trade malo o que está en pérdidas, con el objetico de cerrar todo bien con un breakeven o sacando algún beneficio. Cada trader usa frecuencias de rescate diferentes.. por ejemplo 1,1,1 ...1,2,3,5...1,2,2.

Luego está el piramidar para un ataque...teniendo ya uno trade en beneficio... vas añadiendo posciones según tu criterio a favor de la tendencia. Se suele empezar con una posición pequeña que sirve también para testear de donde sopla el viento....alcista o bajista o lateral.

saludos
MEGATERA
 
Mensajes: 539
Registrado: 31 May 2011, 18:22
Karma: 3

Siguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados