30m. ó 1 hora

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

30m. ó 1 hora

Notapor dcano » 12 Dic 2008, 06:24

Hola. Quisiera que me ilustren sobre las ventajas y/o desventajas de utilizar gráficos de 30 minutos o de 1 hora. Será que con el gráfico de 30m. las entradas son mas rapidas y se anticipan a lo que pueda pasar en el de 1 hora??

Gracias
Dante
dcano
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Dic 2008, 05:01
Karma: 0

Re: 30m. ó 1 hora

Notapor FXWizard » 12 Dic 2008, 10:14

dcano escribió:Hola. Quisiera que me ilustren sobre las ventajas y/o desventajas de utilizar gráficos de 30 minutos o de 1 hora. Será que con el gráfico de 30m. las entradas son mas rapidas y se anticipan a lo que pueda pasar en el de 1 hora??

Gracias
Dante


Hola Dante, utilizar uno u otro no depende de cual sea mejor sino de tu estrategia. Diseña unas reglas de entrada y unas reglas de salida así como unos niveles de riesgo y aplicalas en ambos gráficos; una vez estudiado, utiliza aquel que te funcione mejor y que tu psicología soporte mejor. En todo caso hay dos cosas seguras:

> El ruido en 30 minutos es mayor que en 1 hora
> El nivel de riesgo a asumir en cada operación es mayor en el gráfico de 1 hora

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: 30m. ó 1 hora

Notapor dcano » 13 Dic 2008, 05:36

Gracias por la respuesta. Les comento que mi estrategia, como lo señale en otro mensaje, trata de ser muy simple pero que cubra varios puntos claves los cuales pongo a su experta consideración. Primero determino tendencia en gráficos de 1 hora o 30 minutos ( a ello iba mi consulta ya que en 30 minutos la entrada es mas rápida pero el movimiento de velas es mas volátil) puede ser utilizando EMA 200 sin perder de vista un gráfico de 4 horas para el mismo fin. Luego fijo estocástico (15,3,3) y espero situaciones de sobrecompra o sobreventa para entrar en long o short solo en favor de la tendencia, en la sálidas de dichas zonas, usando como gatillo de entrada el cruce de EMA 21 con la cotización y en simultaneo con el paso de linea de 50 puntos del RSI (14) para evitar entradas en falso. Complementariamente estoy alerta a la aparición de divergencias que me sirven como plus o apoyo extra a la estrategia; si las hay, me siento mucho mas confiado de lo que ya me siento con las señales antes mencionadas. Esta estrategia me resulta buena, pero tengo el inconveniente de lo ya señalado del gráfico de 30m. vs.1 hora. Si bien es cierto me siento bien con el nivel de entradas de 30m. y que no tengo que esperar tanto como el de 1 hora, no es menos cierto que el movimiento de las velas de 30 m. me vuelve un poco digamos, impaciente. Que me recomiendan para superar ello? algo que quizás sea parte de mi situación de novato y que poco a poco tengo que enfrentar.

Finalmente les pido que me aclaren tanto el tema del mayor "ruido" en 30 minutos como el mayor riesgo en 1 hora.

Los felicito por su aporte.

Saludos

Dante
dcano
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Dic 2008, 05:01
Karma: 0

Re: 30m. ó 1 hora

Notapor FXWizard » 15 Dic 2008, 10:22

dcano escribió:Gracias por la respuesta. Les comento que mi estrategia, como lo señale en otro mensaje, trata de ser muy simple pero que cubra varios puntos claves los cuales pongo a su experta consideración. Primero determino tendencia en gráficos de 1 hora o 30 minutos ( a ello iba mi consulta ya que en 30 minutos la entrada es mas rápida pero el movimiento de velas es mas volátil) puede ser utilizando EMA 200 sin perder de vista un gráfico de 4 horas para el mismo fin. Luego fijo estocástico (15,3,3) y espero situaciones de sobrecompra o sobreventa para entrar en long o short solo en favor de la tendencia, en la sálidas de dichas zonas, usando como gatillo de entrada el cruce de EMA 21 con la cotización y en simultaneo con el paso de linea de 50 puntos del RSI (14) para evitar entradas en falso. Complementariamente estoy alerta a la aparición de divergencias que me sirven como plus o apoyo extra a la estrategia; si las hay, me siento mucho mas confiado de lo que ya me siento con las señales antes mencionadas. Esta estrategia me resulta buena, pero tengo el inconveniente de lo ya señalado del gráfico de 30m. vs.1 hora. Si bien es cierto me siento bien con el nivel de entradas de 30m. y que no tengo que esperar tanto como el de 1 hora, no es menos cierto que el movimiento de las velas de 30 m. me vuelve un poco digamos, impaciente. Que me recomiendan para superar ello? algo que quizás sea parte de mi situación de novato y que poco a poco tengo que enfrentar.

Finalmente les pido que me aclaren tanto el tema del mayor "ruido" en 30 minutos como el mayor riesgo en 1 hora.

Los felicito por su aporte.

Saludos

Dante


Varios comentarios al respecto:

> Si te sientes impaciente respecto al gráfico de 30 min. simplemente míralo cada media hora, el resto del tiempo dedícalo a otras cosas y no mires el gráfico para nada, con eso te ahorraras muchas entradas innecesarias.

> Sobre el ruido en 30 minutos, lo que quería decir es que los movimientos en esa escala son algo más volátiles que en el gráfico de 1 hora (si no acabas de pillarlo, compara un gráfico de 5 min. con uno de 1 hora, verás que en el de 5 min hay muchos más bandazos que en el de 1 hora.)

> Sobre el riesgo en 1 hora, simplemente compara el rango de las barras en esa escala con el rango en 15 minutos. Al ser los movimientos más amplios en la escala más larga, también necesitarás ampliar el stop loss y los objetivos de beneficio, así como el tiempo que estás en mercado.

Espero que ahora esté algo más claro...

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: 30m. ó 1 hora

Notapor dcano » 16 Dic 2008, 01:45

Clarisimo
Gracias
dcano
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Dic 2008, 05:01
Karma: 0


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados