Abrir cuenta en guaranies, moneda de Paraguay

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Abrir cuenta en guaranies, moneda de Paraguay

Notapor Tinote » 30 Ago 2017, 13:42

Hola a todos, soy nuevo aqui y la verdad es que soy un analfabeto financiero. Desde hace tiempo vengo queriendo hacer una cosa que os comento. Quiero abrir una cuenta en algún banco que sea en la divisa Guaraní (desde España y online si es posible), que es la moneda de Paraguay. Pretendo hacer alguna transferencia internacional desde España a alli ( aVision Banco)y a la vez mantener unos ahorrillos jugando con ellos cuando el cambio este ventajoso. Es decir desde España y online pretendo meter dinero y que esté en Guaranies y sacarlo a euros cuando quiera, vía transferencia o lo que sea. no se si habrá algún banco que haga esto, algo serio y con garantías. gracias por vuestra ayuda.
Tinote
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2017, 13:35
Karma: 0

Re: Abrir cuenta en guaranies, moneda de Paraguay

Notapor cdtrader » 02 Sep 2017, 00:21

Dudo mucho que algún banco o si quiera entidad financiera fuera de Paraguay tenga cuentas en esa divisa.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Abrir cuenta en guaranies, moneda de Paraguay

Notapor FXWizard » 05 Sep 2017, 17:08

Hola Tinote, es complicado que des con un banco que haga eso, si acaso preguntaría en BBVA que tienen sede tanto en España como en Paraguay. Asimismo cuidado con el guaraní, es una divisa totalmente intervenida por el BCP, suele intervenir de forma regular para evitar su depreciación.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Abrir cuenta en guaranies, moneda de Paraguay

Notapor Tinote » 17 Sep 2017, 19:43

Hola, ¿que quieres decir con que interviene para que no se devalue? Mi idea es comprar cuando el tipo de cambio esta a favor y al revés. No serían grandes cantidades, pero es que sigo mucho la evolución de esta divisa. un saludo
Tinote
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2017, 13:35
Karma: 0

Re: Abrir cuenta en guaranies, moneda de Paraguay

Notapor FXWizard » 20 Sep 2017, 12:41

Tinote escribió:Hola, ¿que quieres decir con que interviene para que no se devalue? Mi idea es comprar cuando el tipo de cambio esta a favor y al revés. No serían grandes cantidades, pero es que sigo mucho la evolución de esta divisa. un saludo


Hola Tinote, me refería a cosas como estas:

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/intervenciones-del-bcp-calman-al-mercado-y-el-dolar-comienza-a-bajar-1359792.html

http://www.ultimahora.com/bcp-realiza-la-mayor-intervencion-el-ano-pero-no-logra-frenar-al-dolar-n1035190.html

En este gráfico creo que puedes ver claramente las fechas y zonas donde ha intervenido el BCP cada vez que el USDPYG baja demasiado:

USDPYG.png


Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron