Se acabó MT4

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Se acabó MT4

Notapor landmeister » 22 Abr 2017, 17:54

Acabo de saber con estupor que MT4 ya está en vías de extinción.

https://smnweekly.com/2016/11/15/metaquotes-abandons-mt4-turns-entirely-to-mt5-trading-platform/

Por lo tanto, la pregunta es obvia. ¿Cómo puedo traducir mis EAs de MT4 a MT5? No quiero perder todas las horas que he dedicado a MT4 de un plumazo. :cry:
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0

Re: Se acabó MT4

Notapor Refresko » 24 Abr 2017, 22:11

creo que a la mt4, aun le queda muchos años, por lo menos 4 o 5, es mas, hace poco, (despues de la redaccion de ese articulo), fue la aultima update.
de hecho, pienso, muy erraticamente seguro, que antes de q salga la mt4 del mercado, pueden llegar betas del MT6.
y es que la gente no se cambia, porque pueden no verse tan "desactualizados" usando solo una version menor.
tranquilo, tenes tiempo de aprenderce todo el lenguaje de mt5 y pasarlos
No puedes cometer/ dos veces el mismo error/ la segunda vez sera/ Por eleccion...
Avatar de Usuario
Refresko
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2011, 22:56
Karma: 5

Re: Se acabó MT4

Notapor FXWizard » 25 Abr 2017, 10:11

Hola landmeister, coincido con Refresko, Metaquotes ya intentó meter con calzador la versión 5 hace unos 7 años y mira cómo estamos todavía. La cosa tardará, y personalmente creo que para que la versión 5 termine de tener éxito tienen que pasar dos cosas fundamentales:

- Que la adopten los principales brokers de Forex.
- Que sea 100% compatible con el código escrito en MQL4 o que sea muy sencillo convertirlo.

Mientras tanto creo que aún tenemos Metrader4 para un par de años como mínimo ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Se acabó MT4

Notapor 4eggstrading » 05 May 2017, 04:23

Creo que lo del código 100% compatible va a ser complicado. Y viendo cómo va evolucionando MQL5, sencillo lo veo crudo. El tema es que si dejan de dar soporte, los brokers no tendrán más que ir adoptando MT5.

Por otro lado, sí es cierto que MT5 empezó mal (muy mal). La gran cagada de Metaquotes fue lanzar una nueva versión que perdía características respecto a la antigua. Y eso no se les ha perdonado todavía, a pesar de haberlo solventado ya.

Dicho esto, MT5 se puede considerar, desde hace mucho, una plataforma bastante más avanzada que MT4, sin que se pierda funcionalidad respecto a esta.

Mi consejo: aprender MQL5 e ir traduciendo código. MQL5 es la caña.
Four Eggs Trading (el trader más huevón)
Twitter: @AprendiendoFX
Avatar de Usuario
4eggstrading
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 Abr 2017, 03:27
Karma: 0


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron