Acceso a velas de otro gráfico

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

Acceso a velas de otro gráfico

Notapor newtrader » 13 Dic 2014, 21:51

Hola a todos.
Queria saber si se puede desde un EA de un grafico acceder a las velas de otro par.
En la documentación de mql4 en "double close[]" pone:
Series array that contains close prices for each bar of the current chart. (Array que contiene el precio de cierre del gráfico que esta abierto).

De momento para sacar las velas de otro par uso una base de datos donde voy grabando todos los ticks, pero es un coñazo.
No he visto nada mas en la documentación.
¿Alguna solución?
Gracias.
newtrader
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Nov 2014, 15:28
Karma: 0

Re: Acceso a velas de otro gráfico

Notapor MF1Forex » 15 Dic 2014, 12:07

Por si no lo sulucionas, te adjunto este indicador que te marca en el histograma las velas de otros TimeFrames.
Es bastante ajustable y envía datos a la ventana de datos.
Adjuntos
Recent Candles.ex4
(35.68 KiB) 374 veces
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Acceso a velas de otro gráfico

Notapor newtrader » 15 Dic 2014, 15:56

MF1Forex escribió:Por si no lo sulucionas, te adjunto este indicador que te marca en el histograma las velas de otros TimeFrames.
Es bastante ajustable y envía datos a la ventana de datos.


Muchas gracias por el aporte.
Lo uso para un EA , ¿no tendras el archivo en mq4 para poder "mirarlo y tocarlo"?.

Gracias.
newtrader
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Nov 2014, 15:28
Karma: 0

Re: Acceso a velas de otro gráfico

Notapor MF1Forex » 17 Dic 2014, 08:21

Aqui lo encontrarás: http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=159644
Si no te funciona, lo compilas con el Metaeditor4 que encontrarás en esta sección.

Lo que si es para un EA, no se si te funcionará para hacer Backtest.
Cuando yo he hecho algún EA los indicadores Multitmeframe no me funcionan, pero me suena que hay alguna manera de poner los indicadores básicos para que trabajen en por ejemplo H1 en la gráfica de M5 y te sirve para hacer Backtest. Aunque eso ya lo tendrías que hablar con programadores expertos, yo ni idea.

Un saludo.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Acceso a velas de otro gráfico

Notapor newtrader » 17 Dic 2014, 16:03

Muchas gracias, ya lo habia encontrado por internet.
También he encontrado en la documentación la forma de llamar al historial de otro par.
Sé que no se puede usar backtest, pero no hago los test en mt4, coloco los datos en una base de datos y le hago un script que recorra la base y me diga los "aciertos", 0% de errores.
Y los gráficos los hago en una web dentro de un servidor tipo xampp, con una libreria javascript, puedes usar ticks no velas, "tiene sus ventajas".

Gracias y para lo que quieras, aqui me tienes.
newtrader
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Nov 2014, 15:28
Karma: 0

Re: Acceso a velas de otro gráfico

Notapor MF1Forex » 17 Dic 2014, 21:35

Una pregunta curiosa... para que te complicas tanto puediendo hacer el Backtest que lleva Metatrader?
Otra pregunta curiosa... con lo que tienes montado, a partir de los ticks online de un Broker tu podrías replicar el resultado en velas en tu web a tiempo real?
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Acceso a velas de otro gráfico

Notapor newtrader » 18 Dic 2014, 20:37

MF1Forex escribió:Una pregunta curiosa... para que te complicas tanto puediendo hacer el Backtest que lleva Metatrader?
Otra pregunta curiosa... con lo que tienes montado, a partir de los ticks online de un Broker tu podrías replicar el resultado en velas en tu web a tiempo real?

Hola.
Yo llevo muy poco tiempo en esto, y quizas me equivoque en muchas cosas.

El backtest de metatrader la calidad de modelado es baja, ademas una vez pasado a una base es mas rápido hacerlo con un script que no sea metatrader.
Y no me complico el servidor local ya lo tenia montado y mas o menos me "apaño" con cualquier lenguaje.
En tiempo real real NO, una vez que llega el tick a met4 hay un lapso de pasarlo a la base y luego de leerlo en la web, pero un pequeño lapso, la libreria javascript que uso no sé si tiene la opción de usar velas http://www.highcharts.com/demo/line-basic, pero he visto por internet que hay librerias que si la tienen. Me suena que oanda tiene una plataforma que puedes recoger directamente los resultados en un servidor.

En el poco tiempo que llevo he probado muchas estrategias hechas por mi (casi cada dia una), y la ventaja de graficarlo en un servidor local, es sacar las medias moviles de los ticks no de las velas, hay bastante diferencia, claro siempre para hacer escalpin o algo parecido.
Yo personalmente no veo forma de hacer dinero haciendo escalpin, soy muy lerdo. Ahora estoy con varios Eas que me iban muy bién aprovechando los desajustes de varias monedas correlaccionadas, el problema surgio ayer cuando Putin no se que coño dijo que se me ha ido el AUDJPY, USDJPY y EURJPY casi hacia distinta dirección.

Bueno no me enrollo más, aqui estoy si alguién quiere algo.
newtrader
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Nov 2014, 15:28
Karma: 0


Volver a MetaTrader 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron