Acerca de Oanda

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Acerca de Oanda

Notapor ricardokempff » 29 Jun 2011, 16:06

Alguien que haya trabajado con OANDA, quería saber del funcionamiento de su plataforma android y qué me pueden decir del broker en general. Sigo en la búsqueda de un nuevo broker y por un proceso de eliminación los candidatos son oanda y alpari pero oanda tiene plataforma android y quisiera saber que tal funciona y si las cuentas con mt4 corren también en android.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Acerca de Oanda

Notapor FxDelgado » 29 Jun 2011, 16:28

Yo estuve ayer visitando su web y ya trabajan como Oanda UK, tal como anunció wizard.

Me uno a la petición de Ricardo. De todas formas, en los próximos días abriré una demo con ellos y les pregunto.
FxDelgado
 
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jun 2011, 13:12
Karma: 0

Re: Acerca de Oanda

Notapor luisfran » 30 Jun 2011, 01:27

Yo la llevo probando desde hace un par de semanas ya que me interesaría abrir una tercera cuenta (a parte de la que tengo con FXCM y Saxo Bank) para ir fogueando unos sistemas automatizados que tengo pensado, así esta cuenta la dedicaría exclusivamente a éste tipo de trading. Me fijé en Oanda por el hecho de que respeta tanto a los que invierten con poco volumen como a los que presumen de un mayor capital, en el sentido de que garantiza el mismo spread a todos por igual y no lo varían tan alegremente como así hacen otros brokers. Si bien es cierto, en el poco tiempo que la estoy testeando, he notado que Oanda al abrir la operativa de su plataforma, los domingos por la noche, comienzan con un spread muy elevado -no se si esto será una costumbre generalizada o simple coincidencia-.

Oanda, aparte de facilitar Android también oferta MT4, que es la plataforma que estoy probando con ellos y que, por cierto, se me ha colgado un par de veces sin deberse a problemas de mi servidor. Aunque tampoco es menos cierto que esto me ha sucedido con casi todos los brokers que he probado y utilizaban MT4, incluso con FXCM, pese a todo, en este punto debo reconocer que ya hace algunos meses que no sufro éste tipo de problemas con FXCM lo cual se agradece. Respecto con Oanda pues seguiré probando a ver si la tónica mejora o se hacen constantes los citados cortes.

Como dice FXDelgado, recientemente comenzaron a trabajar también desde el Reino Unido lo cual es una ventaja más ya que se liberan de algunas conocidas restricciones y normativas estadounidenses, etc.

Seguro que algún compañero facilitará más información. Saludos.
luisfran
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2010, 00:10
Karma: 0

Re: Acerca de Oanda

Notapor ricardokempff » 30 Jun 2011, 03:24

Ya probé el mt4 de alpari, la verdad es que no he probado el de oanda, sólo probé con el fxtrader para android y bueno tiene algunas limitaciones.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Acerca de Oanda

Notapor MMB_Forex » 01 Jul 2011, 05:51

Imagen

:D

Yo llevo ya un tiempo trabajando con Oanda y PARA MI es el mejor broker !

Como dice luisfran, lo mejor es el respeto sin importar si eres de los grandes o de los pequeños, todos tienen el mismo spread.
Es cierto tambien que los domingos en la tarde Oanda despierta con spreads altos, pero eso solo se debe a que la hora de su servidor es GMT -4 por lo que ellos recien empiezana operar (digamos realmente) a la media noche del domingo, habria que ver como va esto ahora que tambien existe Oanda UK.

En cuanto a esto de elegir Oanda US o Oanda UK, solo te afecta si resides en Estados Unidos, pues si tu tienes cuenta en Oanda US pero recides en otro pais, las leyes se aplican de modo distinto (nada grave ni de que preocuparse).

La verdad no probe su plataforma en android, la que si probe fue su plataforma fxTrade en Java para Pc o MAC, y la verdad es una maravilla, muy solida, intuitiva, de facil configuración, en pocas palabras de las mejores "plataformas propias" que he visto.

Otra cosa interesante es que si tu eliges abrir una cuenta MT4 luego la puedes operar desde fxTrade en cualquiera de sus versiones, movil, web, MAC. Por ejemplo si abres una operación en tu casa desde MT4 y tienes que salir sin haber cerrado la operación, le puedes hacer seguimiento desde tu android, o desde un explorador web, desde tu iPhone, etc, etc.

Resumiendo:
    -Los spreads son MUY buenos
    -Su plataforma es exelente
    -Su MT4 es bastante solido
    -No te complicas con mini, micro, macro, standard, supermega, ultra super, etc. etc. etc. (un solo tipo de cuenta y lo unico que varía es el tamaño de tu lote)
    -Seriedad (en todo el proceso de abrir una cuenta real tuve varias consultas y siempre respondieron con seriedad)
    -Apalancamiento 1:50 (MARAVILLOSO: nisiquiera piensan en sobreapalancar a sus clientes)

El unico inconveniente que veo es que si quieres usar la plataforma fxTrade (PC, MAC) DEBES tener una conexion a internet superior a 512 Kbps (solo para que cargue) mientras funciona ya no necesita mucho.

Lo bueno de los brokers es que puedes probar varias de sus características en una cuenta Demo, pero solo los buenos te dan toda la información ANTES de abrir una cuenta real con ellos.

un saludo a todos

;)
Avatar de Usuario
MMB_Forex
 
Mensajes: 112
Registrado: 23 Feb 2011, 04:54
Ubicación: Bolivia
Karma: 0

Re: Acerca de Oanda

Notapor ricardokempff » 01 Jul 2011, 06:35

Ok. Muchas gracias y en cuanto al depósito y tetiro de fondos se puede hacer con tarjeta de crédito?
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Acerca de Oanda

Notapor daykoku » 01 Jul 2011, 10:46

Hola ricardo, el otro dia me mando esto paypal, ya que compro mucho por internet, no se si te puede servir, pero parece interesante asociar tu tarjeta credito de tu pais a paypal, y transar con el broker atraves de su nueva tarjeta de credito, aviso, yo ni les he preguntado ni nada, pero a lo mejor funciona


https://www.paypal-promo.es/tarjeta/index.html
http://www.finanzzas.com/tarjeta-de-credito-visa-paypal

saludos
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: Acerca de Oanda

Notapor MMB_Forex » 01 Jul 2011, 17:08

ricardokempff escribió:Ok. Muchas gracias y en cuanto al depósito y tetiro de fondos se puede hacer con tarjeta de crédito?


Perdón, es un punto muy importante...

Oanda te enviará dinero (cuando tu lo solicites) a la misma fuente con la que hiciste el depósito.

Osea si tu abres tu cuenta con tarjeta de crédito, solo podrás hacer retiros A TU TARJETA DE CREDITO.

Si tu abriste tu cuenta via transeferncia bancaria, solo podrás hacer retiros A TU CUENTA BANCARIA. etc.

;)

PD. Yo lo hice con transferencia bancaria y me va bien
Avatar de Usuario
MMB_Forex
 
Mensajes: 112
Registrado: 23 Feb 2011, 04:54
Ubicación: Bolivia
Karma: 0

Siguiente

Volver a Brokers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron