Actualizaciones de Metatrader y conflictos con EA's

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Actualizaciones de Metatrader y conflictos con EA's

Notapor car2707 » 15 Oct 2016, 04:38

Es parecer mio o los brokers en sus actualizaciones de Mt4 generan con intencion o sin ella incompaitibilidades con EA's como exigir clarificar paréntesis en las sentencias de tipo if y depronto otros problemas mas.
:eyebrow: :mf_bookread: :escondido:

¿Estoy equivocado en pensar que es intencional?
Gracias
Hay 10 tipos de personas los que entienden binario y los que no
car2707
 
Mensajes: 143
Registrado: 08 Mar 2009, 20:41
Karma: 0

Re: Actualizaciones de Metatrader y conflictos con EA's

Notapor Mcmanaman » 15 Oct 2016, 04:47

Yo tenía un EA que me ganaba dinero, actualizaron la MT4 y ese EA ya no funciona y al compilarlo me da montones de errores que como no soy programador no sé resolver.
El EA era gratis y abierto al público, y realmente me daba beneficios hace 1 año. Ahora ya cuando lo quiero poner la gráfico arrastrándolo es como si no existiera, ya que no adjunta nada...
Misterios de la vida... no sé...
Edito: No me hacía rico pero me daba muy buena ganancia, mucha más que cualquier inversión conocida, como pisos, oro, etc...
Desde entonces me quedé jodido. Y cuando pido ayuda a programadores o los busco, nadie me hace ni P. Caso.
No tengo edad para aprender programación aunque me dan muchas ganas, pero es que tampoco me entero mucho de los cursos online que veo.
En todo caso esas actualizaciones me jodieron vivo, y si bajo MT4 antiguas me obligan a actualizar y ya no sé como carajo usarlas como antes.

Tampoco me deprimo, descubrí una inversión muy buena que para mi es suficiente como para vivir tranquilo. Desde entonces busco timadores que joden a la peña y se quieren reir de mí.
Mcmanaman
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Ene 2016, 13:51
Karma: 2

Re: Actualizaciones de Metatrader y conflictos con EA's

Notapor car2707 » 15 Oct 2016, 05:26

A mi tambien me paso, me salieron unas advertencias y aunque logre quitarlas (0 errores, 0 advertencias) ni asi volvio a ser el mismo.
Hay 10 tipos de personas los que entienden binario y los que no
car2707
 
Mensajes: 143
Registrado: 08 Mar 2009, 20:41
Karma: 0

Re: Actualizaciones de Metatrader y conflictos con EA's

Notapor carlessan » 15 Oct 2016, 12:03

Hola compañeros,

La culpa de estos embrollos no es de los brokers si no del proceso de evolución de la propia plataforma, es decir: de Metaquotes (fabricante de la plataforma Metatrader). cuando se realizó el cambio de la versión 590 a la versión 600 de la plataforma, allá por finales del 2014, se actualizó el compilador de código mql4, actualizándolo en gran parte a semejanza con el compilador de mql5, para darle más prestaciones como la programación de objetos, clases, etc, como si fuera un lenguaje de mayor nivel, con programación orientada al objeto y muchas más funcionalidades y no solo con la programación estructurada (easy language) que llevaba hasta la fecha.

Este gran cambio en el compilador, obligó a realizar ciertos cambios al código fuente de los expertos antiguos, entre ellos la clarificación de paréntesis, cosa que por otra parte es habitual en otros muchos lenguajes de programación standars.
No obstante cualquier experto de código antiguo, compilado con una versión anterior a la 600 el archivo *.ex4 no deja de funcionar en las nuevas versiones. Sólo si se intenta compilar el código antiguo con alguna de las nuevas versiones del compilador, dará este tipo de errores, fruto de una mejora substancial en las prestaciones del lenguaje en un afán de semejar el mql4 a un lenguaje de alto nivel y por lo tanto más potente.

Si tenéis código anterior a la versión 600, es tan fácil como compilarlo con una versión anterior, por ejemplo la 590, que aun se puede encontrar por los foros. En caso contrario, si se desea compilar con la ultima versión de la plataforma, será necesario arreglar los códigos de error y advertencias, para que el experto se ejecute igual que en versiones antiguas. De todos modos, una vez arreglados estos errores y advertencias, hay que comprobar vía bactest que operen igual que su versión anterior y si no es así, descubrir que parte del código provoca la anomalía.

Hago especial hincapié en el tema de arreglar no solo los errores si no las posibles advertencias, ya que advertencias como la clarificación de paréntesis, hacen que las sentencias "if" no se comporten con el mismo sentido con el que fueron programadas en versiones anteriores. Es importante el uso de los paréntesis en las sentencias lógicas para indicar el orden con el que se ejecutaran las comparaciones por parte del compilador, si no, los resultados pueden ser totalmente distintos al EA original antiguo.

Salu2
Avatar de Usuario
carlessan
 
Mensajes: 45
Registrado: 19 Mar 2011, 01:42
Ubicación: Girona
Karma: 4

Re: Actualizaciones de Metatrader y conflictos con EA's

Notapor MF1Forex » 15 Oct 2016, 23:44

Si algún experto o indicador no os funciona, lo compilais con el antiguo Metaeditor 4 y listo:
metaeditor-t8634.html

Saludos. ;)
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Actualizaciones de Metatrader y conflictos con EA's

Notapor FXWizard » 17 Oct 2016, 10:14

carlessan escribió:Hola compañeros,

La culpa de estos embrollos no es de los brokers si no del proceso de evolución de la propia plataforma, es decir: de Metaquotes (fabricante de la plataforma Metatrader). cuando se realizó el cambio de la versión 590 a la versión 600 de la plataforma, allá por finales del 2014, se actualizó el compilador de código mql4, actualizándolo en gran parte a semejanza con el compilador de mql5, para darle más prestaciones como la programación de objetos, clases, etc, como si fuera un lenguaje de mayor nivel, con programación orientada al objeto y muchas más funcionalidades y no solo con la programación estructurada (easy language) que llevaba hasta la fecha.

Este gran cambio en el compilador, obligó a realizar ciertos cambios al código fuente de los expertos antiguos, entre ellos la clarificación de paréntesis, cosa que por otra parte es habitual en otros muchos lenguajes de programación standars.
No obstante cualquier experto de código antiguo, compilado con una versión anterior a la 600 el archivo *.ex4 no deja de funcionar en las nuevas versiones. Sólo si se intenta compilar el código antiguo con alguna de las nuevas versiones del compilador, dará este tipo de errores, fruto de una mejora substancial en las prestaciones del lenguaje en un afán de semejar el mql4 a un lenguaje de alto nivel y por lo tanto más potente.

Si tenéis código anterior a la versión 600, es tan fácil como compilarlo con una versión anterior, por ejemplo la 590, que aun se puede encontrar por los foros. En caso contrario, si se desea compilar con la ultima versión de la plataforma, será necesario arreglar los códigos de error y advertencias, para que el experto se ejecute igual que en versiones antiguas. De todos modos, una vez arreglados estos errores y advertencias, hay que comprobar vía bactest que operen igual que su versión anterior y si no es así, descubrir que parte del código provoca la anomalía.

Hago especial hincapié en el tema de arreglar no solo los errores si no las posibles advertencias, ya que advertencias como la clarificación de paréntesis, hacen que las sentencias "if" no se comporten con el mismo sentido con el que fueron programadas en versiones anteriores. Es importante el uso de los paréntesis en las sentencias lógicas para indicar el orden con el que se ejecutaran las comparaciones por parte del compilador, si no, los resultados pueden ser totalmente distintos al EA original antiguo.

Salu2


No podría haberlo explicado mejor, gracias Carlessan, karma para tí ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron