Actuar en contra del instinto

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: Actuar en contra del instinto

Notapor H600 » 07 Feb 2012, 18:50

olgafx escribió:Como mientras estoy estudiando trading usando MT4 - cuenta demo porsupuesto, no siento emociones como cuentan otros. Perdi y no importa.


Claro que no tienes emociones... es una cuenta DEMO, la diferencia entre cuenta DEMO y REAL es abismal. La cuenta DEMO, en lo personal sirve para:

1. En primera instancia, conocer la plataforma a la perfección, dominarla, probarla, sentirse cómodo con ella. Te aseguro que el buen carpintero conoce bien de cerrruchos, desarmadores, martillos y maderas.
2. Probar estratégias programadas (robots) si es que tiene esa opción
3. Conocer la ejecución, es decir, que tanto se tarda la plataforma en ejecutar una orden, la mia se tarda a lo máximo 4 segundos.

Si abres una cuenta REAL trata de que sea lo más pequeña posible, me parece que ONDA maneja lotes micro, pequeñísimos, podrías empezar con eso e ir subiendo gradualmente y lentamente tus lotes a medida que avanzas en rentabilidad

olgafx escribió:Pero siempre pierdo. No puedo entender como funciona el mercado. Este día decidi que euro esta bajndo - y no! Perdiendo de nuevo.
Por eso sin saber nada más de emociones y instinctos no vas a lograr, ya lo entendi.

Bueno, mis disculpas son que estoy novato.


No tienes absolutamente nada de que disculparte. Estás aprendiendo, y aprender es de lo más honroso, simplemente no te desesperes, es muy normal tener pérdidas, y pérdidas y más perdidas, pero eso no te puede afectar en lo más mínimo, de igual manera si vas ganando no te puede alterar tu psique, nada de que se te sube el "ego", no para nada, mantenerse calmado, libre de cualquier emoción, pero no te preocupes, es un trabajo que lleva tiempo.

Al principio es así, pero con el tiempo y el trabajo bien hecho te darán las recompenzas que mereces.

Tómalo con calma, buscarte un buen maestro recomendado por alguien de confianza y practica mucho, esto es como una carrera, aunque los medios publicitarios no lo proyecten de esa manera.

Recuerda que los errores son simplemente las voces, las señales que te indican por cual camino NO debes ir. Es decir te encaminan al éxito siempre y cuando aprendas de ellas.
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
Avatar de Usuario
H600
 
Mensajes: 280
Registrado: 28 Oct 2010, 01:39
Ubicación: México
Karma: 0

Anterior

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados