Se afecta FOREX con la situacion economica actual?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Se afecta FOREX con la situacion economica actual?

Notapor sistecno » 02 Mar 2009, 23:06

Hola a todos, leyendo esto :
"El principal índice de la bolsa de Nueva York se ubica por debajo de 7.000 unidades, su peor nivel desde 1997. AIG anunció pérdidas de US$99.289 millones.
En la bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales cede en 276,70 puntos. Se ubica en 6.786,23 unidades, luego de que AIG anunciara la pérdida récord de US$99.289 millones en 2008." en http://www.portafolio.com.co/economia/f ... 50699.html
Me quedo muy preocupado, la verdad conozco casi nada de las bolsas y de todos estos movimientos bursátiles, llevo muy poco en forex eso si estoy dedicado 100%, al estudio del mismo, esto me hace preguntar como se afecta el mercado de FOREX con toda esta situación económica en el mundo. Lo que creo es que no debería afectarse mucho pues el FOREX tiene que ver mas con el intercambio de monedas y de sus valores residuales en la transacción es donde vienen los beneficios, siempre habrá monedas en los países, adicionalmente a esto puede ser que creen una sola moneda lo cual veo casi imposible, por las diferencias económicas de los países hablando mas específicamente de Latinoamérica, bueno ojala me puedan corregir o ampliar esta información con base en sus experiencias y conocimientos..Muchas gracias.
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: Se afecta FOREX con la situacion economica actual?

Notapor yorjan » 03 Mar 2009, 05:40

sistecno escribió:Hola a todos, leyendo esto :
"El principal índice de la bolsa de Nueva York se ubica por debajo de 7.000 unidades, su peor nivel desde 1997. AIG anunció pérdidas de US$99.289 millones.
En la bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales cede en 276,70 puntos. Se ubica en 6.786,23 unidades, luego de que AIG anunciara la pérdida récord de US$99.289 millones en 2008." en http://www.portafolio.com.co/economia/f ... 50699.html
Me quedo muy preocupado, la verdad conozco casi nada de las bolsas y de todos estos movimientos bursátiles, llevo muy poco en forex eso si estoy dedicado 100%, al estudio del mismo, esto me hace preguntar como se afecta el mercado de FOREX con toda esta situación económica en el mundo. Lo que creo es que no debería afectarse mucho pues el FOREX tiene que ver mas con el intercambio de monedas y de sus valores residuales en la transacción es donde vienen los beneficios, siempre habrá monedas en los países, adicionalmente a esto puede ser que creen una sola moneda lo cual veo casi imposible, por las diferencias económicas de los países hablando mas específicamente de Latinoamérica, bueno ojala me puedan corregir o ampliar esta información con base en sus experiencias y conocimientos..Muchas gracias.

Yo tmb soy nuevo. A mi entender tu mismo das la respuesta. Espero opinion de otros.
yorjan
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2009, 02:55
Karma: 0

Re: Se afecta FOREX con la situacion economica actual?

Notapor sistecno » 03 Mar 2009, 20:49

Aqui hay algo mas acerca de este tema espero sirva para ampliar un poco la informacion.

"La crisis financiera global sigue generando respuestas diarias de los bancos centrales y los gobiernos, que tratan de reestablecer el mercado de credito prestandole directamente a las empresas y de esta forma aplacar la desconfianza y frenar la volatilidad de los recintos bursatiles.
Quienes invierten o tienen intenciones de invertir en dinero se preguntan si, afecta a forex la caida en las bolsas? El desconocimiento y la falta de informacion en ocasiones pueden crear un clima de desconfianza en aquellos posibles inversores que observan de reojos al Mercado de Divisas.
Entonces, afecta a forex la caida en las bolsas? El Mercado de Divisas es un mundo muy diferente al mercado bursatil, ya que en forex la volatilidad es una aliado y en las bolsas del mundo la volatilidad es el peor enemigo.
forex es un mercado que se mueve en doble direccion, y usted podra ganar dinero si sube o baja las divisas que conforman su par. En forex lo que se busca es volatilidad, movimiento, es por eso que ante la incertidumbre de muchos inversores de saber si afecta a forex la caida en las bolsas? La respuesta es No.
Con la cotizacion de las divisas moviendose constantemente usted puede ganar mucho dinero. Supongamos que desea invertir 1000 dolares. Y para evitar perder muchos dinero a mi operación le pongo una, stop lost orden (se ejecuta automaticamente cuando se pierde determinada cantidad de dinero) de 100 dolares. En un dia realizo 10 operaciones y cuando gano obtengo 300 dolares. Una vez transcurridas las 24 horas he perdido 7 veces y gane 3. El balance final es que el total invertido fue de 1700 dolares y las ganancias fueron de 1900 dolares. Es decir que mi ganancia neta fue de 200 dolares en un solo dia. Nada mal no?
Mientras esto sucede, en simultaneo, las bolsas asiaticas abren en baja y la jornada esta marcada por un derrumbe generalizado de los principales indices bursatiles, como el Dow Jones cae un 8%. Tuvo alguna repercusion en mis ganancias? Ninguna."
Este articulo lo encontre aqui; http://www.comerciodedivisas.com/bolsa- ... as-bolsas/
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: Se afecta FOREX con la situacion economica actual?

Notapor colombiaforex » 03 Mar 2009, 22:05

sistecno escribió:Hola a todos, leyendo esto :
"El principal índice de la bolsa de Nueva York se ubica por debajo de 7.000 unidades, su peor nivel desde 1997. AIG anunció pérdidas de US$99.289 millones.
En la bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales cede en 276,70 puntos. Se ubica en 6.786,23 unidades, luego de que AIG anunciara la pérdida récord de US$99.289 millones en 2008." en http://www.portafolio.com.co/economia/f ... 50699.html
Me quedo muy preocupado, la verdad conozco casi nada de las bolsas y de todos estos movimientos bursátiles, llevo muy poco en forex eso si estoy dedicado 100%, al estudio del mismo, esto me hace preguntar como se afecta el mercado de FOREX con toda esta situación económica en el mundo. Lo que creo es que no debería afectarse mucho pues el FOREX tiene que ver mas con el intercambio de monedas y de sus valores residuales en la transacción es donde vienen los beneficios, siempre habrá monedas en los países, adicionalmente a esto puede ser que creen una sola moneda lo cual veo casi imposible, por las diferencias económicas de los países hablando mas específicamente de Latinoamérica, bueno ojala me puedan corregir o ampliar esta información con base en sus experiencias y conocimientos..Muchas gracias.


Hola amigo, tu preocupación es entendible me imagino q es con respecto a todo lo q se puede encontrar en internet y temas como el amero, pero te voy a explicar de una manera rapida, el mercado forex si es afectado por todo el tema de bolsa de valores, precios de petroleo, oro, materias primas etc... lo q no te debe preocupar es q se acabe el mercado forex pues es un mercado bidireccional en donde tienes la posivilidad de ganar asi alla crisis o no. por ejemplo si vez q el dow se desploma posiblemente el mercado te da una oportunidad de vender euros y si ves q el dow sube te da una posible oprtunidad de comprar euros por dar un ejemplo en eurusd. Asi todos los mercado manejan una correlacion con las divisas por darte algun otro ejemplo si el petroleo cae ves como el usd se fortalece ante el cad y y si ves q el petroleo sube probablemente el cad se fortalecera ante el usd lo q debes analizar es q moneda va tener mas oferta o mas demanda y asi tomar posicione en tu trading del dia... entre lo q puedes buscar en internet es leer temas de carry trade o acarreo de divisas y alli vas comprendiendo mas el mercado...

espero te sirva esta rapida explicacion de veras es un tema extenso...

saludos
colombiaforex
 
Mensajes: 53
Registrado: 12 Feb 2008, 13:57
Karma: 0

Re: Se afecta FOREX con la situacion economica actual?

Notapor sistecno » 04 Mar 2009, 05:08

Gracias Colombia forex
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: Se afecta FOREX con la situacion economica actual?

Notapor josecarlos » 07 Mar 2009, 04:35

colombiaforex escribió: ....en donde tienes la posivilidad de ganar asi alla crisis o no.....



Hola Daniel Herrera, y que correlacion en los mercados sirve para aprender algo de ortografia? eso de "posivilidad" y "alla crisis o no" si que sorprende.... Saludos a tu socio "el mago", si, ese que desaparece o evapora todas las cuentas que maneja.
josecarlos
 
Mensajes: 15
Registrado: 22 Sep 2008, 02:19
Karma: 0


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados