Ahí les dejo otra

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Ahí les dejo otra

Notapor ricardokempff » 06 Jun 2011, 15:33

Más que una técnica es más un hábito y más que de control emocional es para ayudar al cerebro a trabajar al máximo de su potencial sin que nos cause agotamiento. La cosa va así:
Antes de ir a dormir siéntate en un lugar cómodo y fija tu atención en un punto fijo. Trata de ampliar tu visión sin quitar de vista el punto, es decir usa tu visión periférica, lo más fácil es tratar de cobrar conciencia de lo que ve nuestra visión periférica. Haz este ejercicio hasta que te canses. Durante el día trata de cobrar conciencia de lo que te rodea. Cuando camines por la calle no lo hagas mirando al suelo, porque la mayoría hace eso. Trata de ver bien el panorama, cobrar conciencia del lugar por donde estás andando, trata de no perderte en tus pensamientos. Si vas al gimnasio es la oportunidad perfecta de poner en práctica este hábito. Cuando estás haciendo ejercicio en vez de ponerte a pensar "huy estoy cansado, huy como duele, a qué hora termina", etc, mira a un punto fijo y trata de ampliar tu visión, claro que con la adrenalina encima es más difícil, trata de formar figuras con las marcas en el piso, crea patrones cada vez más complejos, cuando te des cuenta tu sesión de ejercicio habrá terminado y ni siquiera estarás cansado. Otra forma de practicar esta técnica es al leer, cuando estás leyendo trata de no repetir lo que lees en tu mente sino procura usar la memoria visual, es decir mover tus ojos lo más rápido que puedas, una vez domines la lectura veloz trata de leer más de una línea a la vez, es decir mientras lees una línea trata de cobrar conciencia de las otras palabras que rodean al texto.

Este hábito hace que el cerebro trabaje más rápido sin que sientas fatiga porque al cobrar conciencia del entorno de forma constante te preparas (sin darte cuenta siquiera) para cualquier eventualidad. Llegas a un punto en el que cualquier calamidad lo tomas como algo ya previsto, como que por aquí pasó no más.

Saludos.

P.D. Es muy frustrante al comienzo, les doy garantía de eso.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Ahí les dejo otra

Notapor marlon1929 » 07 Jun 2011, 11:33

yo añadiria jugar al ajedrez, eso es para el celebro lo que para el musculo el ejercicio, a mi me cambio la vida , pase de ser un vago celebral a un activo celebral.el ajedrez le obliga al celebro a buscar soluciones a los problemas que te plantea tu contrario, asi en la vida real como que ya esta acostumbrado lo hace automaticamente,cuando digo jugar me refiero un minimo de 2 horas diarias, preferentemete cuando estas descansado.cuando estas cansado no te apetece nada solo estar tumbado.
marlon1929
 
Mensajes: 872
Registrado: 13 May 2010, 19:03
Karma: 0

Re: Ahí les dejo otra

Notapor ricardokempff » 07 Jun 2011, 14:07

Yo prefiero el GO y el Sudoku. El ajedrez me estresa demasiado.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Ahí les dejo otra

Notapor novofx » 07 Jun 2011, 16:17

a mi tambien me gusta el ajedrez

se puede jugar de 2 maneras basicamente, partidas rapidas de 5 o 10 minutos, o las tradicionales, generalmente juego las rapidas aunque las lentas son las que te obligan a pensar y madurar el juego mejor.

Hay una pagina www.buho21.com en la que se puede jugar contra otros en varias modalidades, si te apetece marlon buscate un nick y cuando quieras nos echamos unas partidas en directo, el mio es ellegia, pero no suelo conectarme, seria ver alguna hora que los dos podamos y hacernos un torneo.

De paso comentamos las entradas en el chat, jejej

Bueno pues ahi queda eso

saludos
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0

Re: Ahí les dejo otra

Notapor ricardokempff » 07 Jun 2011, 16:18

Suuuuuuuuuuuuuper!!!!
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0


Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron