Alguien sabe crear un Expert advisor ???

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

Alguien sabe crear un Expert advisor ???

Notapor Trendliner » 28 Ago 2010, 18:15

Hola amigos del foro...alguien por ahi sabe del alguna guia en español para programar en METAQUOTES, tengo algunos planes de trading que quiero automatizar para hacerle un backtesting.....Gracias.
Trendliner
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2010, 17:14
Karma: 0

Re: Alguien sabe crear un Expert advisor ???

Notapor trader201 » 28 Ago 2010, 20:54

Hola Trendliner. Yo no se mucho de esto de la programación pero tengo tres guías de MQL4 en español, aunque estoy chino en esto de la programación, de hecho estoy buscando ayuda para que alguien me enseñe a hacer un código. Puedo mandarte estas guías, que, por lo mismo que te dje antes de que "estoy chino en esto de la programación", no se si es lo mismo que METAQUOTES o si es lo que estás buscando. Tu me dices si esto es lo que estás buscando, y de ser así, yo con mucho gusto te las mando.

Estas guías son, (algunas con su indice de contenidos): Programación MQL4, Presentación MQL4 y MQL4 para novatos

Programación MQL4
179 páginas
Prefacio
Fundamentos de MQL4
 Algunos conceptos básicos
 Constantes y Variables
 Tipos de datos
 Operaciones y expresiones
 Operadores
 Funciones
 Tipos de programa
MetaEditor
 Sistema de archivos
 Creación y uso de programas
Programa en MQL4
 Programa Estructura
 Funciones especiales
 Ejecución de Programas
 Ejemplos de aplicación
Operadores
 Operador de asignación
 Operador condicional "if-else"
 Operador de ciclo 'mientras'
 Operador de ciclo ‘for’
 Operador de "pausa"
 Operador en "Continuar"
 Operador 'switch'
 Función de llamada
 Descripción y función del operador «return»
Variables
 Variables predefinidas y RefreshRates función
 Tipos de Variables
 GlobalVariables
 Arrays

Presentación MQL4
19 páginas

Metaeditor
Sintaxis
Formatos
Comentarios
Identificadores
Palabras reservadas

MQL4 para novatos

35 páginas

Código Fuente, Compilación y Otras Cosas del Montón
Variables
Vectores
Bucles
Condiciones
Operadores
Nuestras propias funciones
Arrays multidimensionales
preprocesadores
Funciones matemáticas
Funciones Trigonométricas
otras funciones (alerta, comentario, etc.)
Indicadores


Bueno trendlinder. Si e lo que buscas dime y me haces saber como puedo mandártelos. Saludos
trader201
 
Mensajes: 281
Registrado: 13 Feb 2010, 21:05
Karma: 0

Re: Alguien sabe crear un Expert advisor ???

Notapor Trendliner » 29 Ago 2010, 00:24

Hola Trader201 si el MQL4 es lo mismo que el metaquote....te agradeceria mucho si me puedes dar esas guias...Yo tambien estoy buscando ayuda para programar un Expert advisor...y lo que he encontrado esta en ingles...Es mejor aprender por uno mismo, segun me dicen lo de la programacion en MQL4 no es tan dificil....que tipo de codigo quieres programar ??
Trendliner
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2010, 17:14
Karma: 0

Re: Alguien sabe crear un Expert advisor ???

Notapor trader201 » 29 Ago 2010, 01:51

Hola trendliner. Gracias por tu interés en esto que estoy tratando de hacer. Primero, respecto a las guias, sería cuestión que me dijeras a donde quieres que te las mande, bien sea a un e-mail o no se si hay manera de mandartelas a través de este mismo foro. El peso de estas son:

Programación MQL4: 1,97 MB (en formato PDF)
Presentación MQL4: 1,66 MB (en formato PDF)
MQL4 para novatos: 240 KB (en formato Word)

Y respecto a lo que me preguntas sobre lo que quiero programar, me gustaria programar un código que me permita entrar y salir a un precio en específico, el cual yo escogeria en el momento, y como estoy comenzando el análisis técnico y demás lo haría yo por mi cuenta, es decir, que el análisis técnico no estaría automatizado por el momento sino las ordenes de entrada al nivel que yo decida en el momento, igual que el stop loss, y el número máximo de operaciones. Te doy un ejemplo:

Digamos que el EUR/USD se mueve entre los niveles de 1.3780 y 1.3790. Entonces, como estoy trabajando con una estrategia bothside, yo lo que querria es entrar en corto si el precio toca 1.3779, y entrar en largo si el precio toca 1.3791. Ambos tendrían un nivel de stop loss que yo colocaria tambien en el momento (por ejemplo, digamos que fuera 6 pips uno y 8 pips el otro) y un cantiad de contratos que yo también elegiría en el momento. Supongo que los cambios de precios, numeros de contratos y otros, lo haría modificando el código. Mi intención es que al tener este listo ya yo comenzaria trabajar con el, e iria aprendiendo nuevas cosas, poco a poco, hasta aprender también a incluir el análisis al EA.

Bueno trendliner. Gracias por tu interés. Espero también respuestas para lo de las guías, sobre a donde quieres que te las envie. Saludos.
trader201
 
Mensajes: 281
Registrado: 13 Feb 2010, 21:05
Karma: 0

Re: Alguien sabe crear un Expert advisor ???

Notapor Trendliner » 29 Ago 2010, 19:50

Se me olvido poner mi e-mail en el post anterior, sorry. Puedes enviarmelas a der_harensohn (en) hotmail.com ....gracias. Interesante lo que deseas hacer, el codigo tendria que estar programado para que compre o venda al mercado, ah y no te olvides de considerar el spread a los pips que quieres sacar de esa operacion...Lo bueno del metatrader es que puedes programar casi todo lo que se te ocurra.
Trendliner
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2010, 17:14
Karma: 0

Re: Alguien sabe crear un Expert advisor ???

Notapor FXWizard » 30 Ago 2010, 17:32

Trader201, podrías subirlas a algún servidor tipo Megaupload o Mediafire para compartirlas? Quizás a otros usuarios nos pudieran interesar ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Alguien sabe crear un Expert advisor ???

Notapor trader201 » 30 Ago 2010, 18:36

Hola FXWizard. Intenté subirlos acá mediante la opción "subir adjunto", pero dice que el archivo es muy grande. Subirlas a algún servidor tipo Megaupload o Mediafire no se hacerlo, tampoco se que es. Pero si alguien sabe cómo hacerlo, con mucho gusto puedo enviárselas a algún correo y que esta los publique; o podría explicarme por acá como se hace y yo puedo hacerlo.

Saludos

(este mensaje lo publiqué por error también como si estubiese respondiendo a un duda que yo publiqué)
trader201
 
Mensajes: 281
Registrado: 13 Feb 2010, 21:05
Karma: 0

Re: Alguien sabe crear un Expert advisor ???

Notapor FXWizard » 31 Ago 2010, 12:53

Hola trader201, mirate este vídeo, en él se explica cómo subir archivos a Megaupload pero el proceso es similar en otras webs:




Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Siguiente

Volver a MetaTrader 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados