Algún indi tipo ATR que desglose velas alcistas y bajistas?

Comparte y analiza indicadores para la plataforma creada por MetaQuotes.

Algún indi tipo ATR que desglose velas alcistas y bajistas?

Notapor Seral » 27 Jul 2017, 18:13

Hola, quisiera saber si existe algún indicador como el ATR, que mide la volatilidad, el tamaño medio de vela, pero que lo haga solo para las velas alcistas o las bajistas, es decir, que "desglose" el valor del ATR en dos: un ATR de las velas alcistas y otro de las bajistas, de manera que sepamos la volatilidad del mercado y también qué parte de esa volatilidad se debe a movimientos alcistas y qué parte a movimientos bajistas.
Muchas gracias.
Seral
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2015, 11:17
Karma: 0

Ayuda para corregir el código del este indi de ATR desglosad

Notapor Seral » 08 Ago 2017, 12:54

Hola a todos, he estado esforzándome estos días para programar yo mismo el indicador que busco ya que no lo encuentro y en principio no debería ser complicado. No soy programador así que me puse manos a la obra viendo manuales de mql4 y demás. Tras ello he programado el indicador que adjunto, pero como era de esperar dada mi inexperiencia, algo falla y no arroja valores.
Pido ayuda a ver si alguien puede corregir lo que haya hecho mal en el código, es un código bastante simple a mi entender y seguro que el error es algún fallo de novato.
La idea es simple: Dado un periodo de n velas, sumar por un lado ATR de periodo 1 de las velas alcistas, y por otro el de las bajistas, con lo que conseguiremos un ATR alcista y otro bajisita.
Pongo un ejemplo simplificado:
Supongamos un periodo de 4 velas, de hay dos alcistas que miden 20 pips cada una y dos bajistas de 10 pips cada una, el ATR(1) de cada vela alcista es por tanto 20, el ATR(1) de cada bajista es de 10. (para simplificar el ejemplo, supongo que no hay mechas, ni dojis, ni gaps)
El ATR total sería= (20+20+10+10)/4 =60/4=15
EL ATR alcista sería= (20+20)/4= 40/4=10
EL ATR bajsita sería= (10+10)/4=20/4=5
Es decir, el ATR total que es de 15 se descompone en 10+5, 10 debido a las velas alcistas y 5 a las bajistas.

Esa idea es más o menos la que he programado pero no sé que falla en el código.
Agradezco sinceramente cualquier ayuda.
Muchas gracias.
Adjuntos
ATRdesc.ex4
(12.08 KiB) 292 veces
Seral
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2015, 11:17
Karma: 0

Re: Algún indi tipo ATR que desglose velas alcistas y bajist

Notapor FXWizard » 08 Ago 2017, 18:28

Hola Seral, ¿puedes subir la versión en mq4 para que pueda ver el código y decirte algo?

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Algún indi tipo ATR que desglose velas alcistas y bajist

Notapor Seral » 08 Ago 2017, 21:37

Hola FxWizard, mil perdones, creí que lo había adjuntado, aquí lo subo a ver si me puedes decir algo.
Muchas gracias.
Adjuntos
ATRdesc.mq4
(8.9 KiB) 296 veces
Seral
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2015, 11:17
Karma: 0

Re: Algún indi tipo ATR que desglose velas alcistas y bajist

Notapor Seral » 09 Ago 2017, 23:13

Hola, perdón, creí haber subido el mql4, en este mensaje lo adjunto.
Gracias por la ayuda.
Adjuntos
ATRdesc.mq4
(8.9 KiB) 290 veces
Seral
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2015, 11:17
Karma: 0

Re: Algún indi tipo ATR que desglose velas alcistas y bajist

Notapor Refresko » 13 Ago 2017, 19:21

Hola Seral, Saludos

Creo que ya esta funcionando correctamente, y tienes razon al decir que era un error simple algo novato.
no te dibujaba nada porque las variables "para calculo del indicador" llamadas TRB,TRS,TRD, las estabas declarando como INT y deben ser Double, ya que los resultados van a ser en decimales.
después, lo puse en la función oncalculate, que es la mas apropiada cuando se trabajan con indicadores y otros pequeños detalles.

Espero te funcione, saludos
Adjuntos
ATRdesc.mq4
(8.6 KiB) 308 veces
No puedes cometer/ dos veces el mismo error/ la segunda vez sera/ Por eleccion...
Avatar de Usuario
Refresko
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2011, 22:56
Karma: 5

Re: Algún indi tipo ATR que desglose velas alcistas y bajist

Notapor Seral » 13 Ago 2017, 19:48

Muchísimas gracias Refresko, ya intuía yo que tenía que ser algo básico...aún así te lo agradezco sinceramente porque lo que para ti es una pequeña ayuda, para mí supone sacarme del punto muerto donde estaba.
He probado el indicador con tus correcciones y ahora sí funciona perfectamente.
Lo dicho, gracias, te debo una. Un saludo.
Seral
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2015, 11:17
Karma: 0


Volver a Indicadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados