Algun manual de Fibonacci?

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Algun manual de Fibonacci?

Notapor inversor » 13 Mar 2012, 15:47

Buenas,

he leido bastante sobre Fibonacci, e intento aplicar-lo con mas o menos exito. Aunque es muy curioso como lo respeta, junto con las tendecias.

Sin embargo, me pone muy nervioso ver como en los distintos webinas de distintos brokers utilizan el Fibbo de manera distinta. Por ejempli algunos ponen un porcentage alrdededor del 78,6% (creo recordar). Otros dicen que el punto mas importante de retroceso es el 50% i otros el 68%, etc.

Conclusión: por mucho que lea en distintos webs, nunca sabre si lo hago bien. Sabeis de algun documento que explique Fibbo aplicado en grafico de manera fiable, asi como proyecciones y objetivos en función del rteroceso?

Gracias
inversor
 
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2011, 10:28
Karma: 0

Re: Algun manual de Fibonacci?

Notapor jeuro12 » 13 Mar 2012, 17:54

Hola Inversor:
Entre todos los indicadores que he estudiado en mi vida, a esto de los niveles de retroceso fibonacci es lo que mas
le dedique tiempo. Por lo menos un ano. Siempre intrigado por lo matematico y como la secuencia se encuentra esparcida
en todo lo que Dios a creado.

Aunque por un buen tiempo estuve obsesionado con encontar la relacion a los precios de forex, nunca la encontre.
Al final, para mi , los niveles que vienen como dafault en la mt4, o cualquier otro nivel son como cualquier otro indicador.
El precio respeta o no respeta los niveles.

Del libro que mas saque cosas importantes en relacion a fibos, fue un pdf de un ex jefe de traders de un banco Italiano
llamado Tom Strignano. Aunque el camarada ahora se dedica mas al mercadeo que al trading y talvez no le ha ido
muy bien, el libro es bueno. El los calcula muy diferentes a lo que se ve por ahi. Ademas usa mucho las "lineas" de tendencia
que uno mismo dibuja en las graficas lo cual tambien uso para calcular entradas y salidas. El libro se llama Forex Confidante.
No se si esta en espanol. Si lees ingles, creo que por ahi lo tengo en alguno de mis hard drives y te lo puedo enviar si me dajas
direcion en un privado. No se si se puede colgar aqui.

En general y en mi opinion los traders con experiencia (no los mercaderes) "comtemporaneos" , como este camarada, y talvez Bill Williams
con su teoria del caos, son los mas que pueden constribuir a esto de la especulacion en forex. Por lo menos los dos estan vivos y saben como
esta el rollo ahora en el 2012. Siempre es raro que nunca se habla de Williams y hay 4 indicadores de el en la mt4


j.
.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: Algun manual de Fibonacci?

Notapor DominandoForex » 14 Mar 2012, 19:33

inversor escribió:Buenas,

he leido bastante sobre Fibonacci, e intento aplicar-lo con mas o menos exito. Aunque es muy curioso como lo respeta, junto con las tendecias.

Sin embargo, me pone muy nervioso ver como en los distintos webinas de distintos brokers utilizan el Fibbo de manera distinta. Por ejempli algunos ponen un porcentage alrdededor del 78,6% (creo recordar). Otros dicen que el punto mas importante de retroceso es el 50% i otros el 68%, etc.

Conclusión: por mucho que lea en distintos webs, nunca sabre si lo hago bien. Sabeis de algun documento que explique Fibbo aplicado en grafico de manera fiable, asi como proyecciones y objetivos en función del rteroceso?

Gracias


Saludos Inversor,
Los niveles de Fibonacci originales son 4:
61,8%
50%
38.2%
23.6%

Otros niveles que también se usan son:
127.2%
161.8%
261.8%
423%

Últimamente se ha difundido mucho el nivel 76.4%, el cual resulta de restarle 23.6% al 100%, pero cabe resaltar que no es un nivel correspondiente a la secuencia original de Fibonacci.

Algunos Elliotistas también usan el nivel que comentas: 78.6%, pero tampoco corresponde a la secuencia original.

Básicamente Fibonacci se usa en Ondas de Elliott para calcular el nivel de Retroceso de las correcciones y así determinar qué Pauta Correctiva se está presentando.

Recientemente se ha adaptado para hacer Swing Trading, con unos resultados bastante satisfactorios, si deseas conocer un poco más de esta Técnica de Trading, en el siguiente link encontrarás algo más de información: http://es.wikipedia.org/wiki/Swing_trading

Espero te sea útil mi respuesta.
________________________________
Gilberto Bolaño Mendoza
Trader y Tutor de Forex
http://ondaselliot.com/entrenamiento/operaciones-ondas-de-elliott
DominandoForex
 
Mensajes: 11
Registrado: 01 Mar 2011, 10:06
Karma: 0

Re: Algun manual de Fibonacci?

Notapor TradersDeForex » 14 Mar 2012, 23:42

inversor escribió:Buenas,

he leido bastante sobre Fibonacci, e intento aplicar-lo con mas o menos exito. Aunque es muy curioso como lo respeta, junto con las tendecias.

Sin embargo, me pone muy nervioso ver como en los distintos webinas de distintos brokers utilizan el Fibbo de manera distinta. Por ejempli algunos ponen un porcentage alrdededor del 78,6% (creo recordar). Otros dicen que el punto mas importante de retroceso es el 50% i otros el 68%, etc.

Conclusión: por mucho que lea en distintos webs, nunca sabre si lo hago bien. Sabeis de algun documento que explique Fibbo aplicado en grafico de manera fiable, asi como proyecciones y objetivos en función del rteroceso?

Gracias


Los fibos no valen para mucho, quizás usarlos para dar un plus a una resistencia o soporte ya detectado, pero de por si no valen para mucho...
Aprende más sobre bolsa y recuerda: El éxito es una ACTITUD, no es una cuestión de suerte.

http://www.rankia.com/blog/traders-forex/
TradersDeForex
 
Mensajes: 95
Registrado: 22 Nov 2011, 00:43
Karma: 0

Re: Algun manual de Fibonacci?

Notapor inversor » 15 Mar 2012, 23:55

Ante todo, dar las gracias

ami me esta dando buenos puntos de entrada i salida durante esta semana, claro k la tendencia bajista dd los indices me acompañan...
Sin duda, es increinle ver la coincidencia de rebotes en dixos puntos
v
inversor
 
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2011, 10:28
Karma: 0

Re: Algun manual de Fibonacci?

Notapor predator75 » 16 Mar 2012, 16:00

Los retrocesos de fibonacci son un buen indicador si se combina con precios psicológicamente importantes y soportes y resistencias anteriores. Si un retroceso de fibonacci concuerda con un precio terminado en 00 o 50 y una resistencia o soporte anterior, casi seguro que habrá un rebote. Yo los uso regularmente y me funcionan. De hecho tengo pensado colocar las ventanas de mi nueva casa siguiendo la proporción de fibonacci.

Respecto a libros de fibonacci, si puedes encontrarlos en el ámbito matemático, pero en el ámbito de mercado no he visto todavía ni uno. Creo que tampoco hace falta explayarse, ya que no tiene complicación.

El mejor setup para fibonacci que he encontrado es utilizar el máximo y mínimo de la vela de un TF que sea 2 veces superior. Si estamos en 30 minutos, vamos a la gráfica de 4H y trazamos un fibonaccí desde el máximo de la vela anterior hasta el mínimo. Luego cambiamos de TF y veremos que se ha colocado en una tendencia. Después, trazamos niveles psicológicamente importantes, que son todos los precios terminados en 00 y 50. Yo suelo trazar 5 en cada sentido del precio, hacia arriba y hacia abajo.

Por último, colocamos los soportes y resistencias anteriores, y sólo aquellos rangos de precios en los que estas tres herramientas coincidan, deberíamos considerar un rebote.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Algun manual de Fibonacci?

Notapor brocker123 » 10 May 2012, 09:16

Hola, hace tiempo ya de este mensaje, pero si todavía interesa os dejo un mini manual de fibonacci para el mercado de forex. Principalmente tiene muchos ejemplos prácticos que es lo que mejor te ayuda a entender ciertos niveles y el por qué los profesionales colocan varios fibonaccis juntos (en diferentes timeframes) para que coincidan.

Para los que tengáis algo de experiencia no lo recomiendo porque será demasiado sencillo y elemental para vosotros, pero los que estén empezando echarle un vistazo.

un saludo

P.D. http://www.fileserve.com/file/WPFmYru/METODO%20PRACTICO%20DE%20FIBONACCI%20PARA%20EL%20MERCADO%20FOREX.pdf
brocker123
 
Mensajes: 47
Registrado: 09 May 2012, 17:31
Karma: 0

Re: Algun manual de Fibonacci?

Notapor brocker123 » 15 May 2012, 09:17

Si os da problemas el link avisarme por privado y os lo mando o lo subo a otro servidor

saludos
brocker123
 
Mensajes: 47
Registrado: 09 May 2012, 17:31
Karma: 0

Siguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron