Alpari UK en bancarrota

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Alpari UK en bancarrota

Notapor kremental » 16 Ene 2015, 12:53

Buenas.
Madre de dios pero esto que es? Como la han preparado los suizos...
Tengo unas preguntillas aver....
Bueno primero que pasa si mi brooker se declara insolvente... el anuncio:
http://www.alpari.co.uk/client-updates/ ... nouncement
http://www.alpari.co.uk/newsroom/swiss- ... est-rates/
Parece que dice que los retails, osease nosotros, seguimos igual operando?
Hoy la plataforma no se porque me ha cerrado dos operaciones automaticamente sin poner stop ni nada delante de mis ojos :shocking: ... 2 veces?? en dos pares distintos?? no me habia pasado nunca :shocking:
Entonces ayer alguien se arruino y alguno se hizo rico o mucha pasta de repente o algo asi? He estado viendo algunos informes de importantes perdidas en varios brookers importantes ... claro que los que se han echo de oro no he visto nada... un tio he leido algo....
Si tenias 1 lote vendido en eur/chf entonces que¿ en cuanto ves el agujero cierras, esperar a que te entre la orden y hubieras ganado 30000 pips? ?¿?¿?¿
Joder yo estaba en 5 pares en 1 minuto y me acojone un huevo, no quiero ni pensar el que perdio toda la pasta de repente... alguno seguro que se ha tirado por la ventana... Se puede hacer algo en estos casos? Reclamar ante alguna comision o algo, porque aunque tuvieras el stop puesto.... igual te salta con suerte solo al de 10000 pips....
Yo no hago traiding con francos por estas cosas, algo lei cuando empeze, los graficos no me gustaban y decidi dejarlos... bien hecho si no seguro que estaria desauciado segun el amigo murphy...
Unas directrices para actuar en estos casos se agradecerian... :alabanza:
kremental
 
Mensajes: 123
Registrado: 12 Ago 2013, 01:28
Karma: 4

Re: Alpari UK en bancarrota

Notapor FXWizard » 16 Ene 2015, 13:35

Hola Kremental, siento ser pesimista pero me temo que no pinta bien el asunto. Lo más probable es que empiecen a cerrar operaciones a todo el mundo y cierren la plataforma.

Posteriormente se nombrará un administrador que comenzará a decidir cómo y cuánto se debe pagar a clientes, bancos, etc. En estos casos por desgracia tienen prioridad los acreedores antes que los depositantes así que está por ver cuánto se devuelve realmente.

La raíz del problema para los que no lo entiendan es sencilla: muchos clientes de Alpari se han quedado en negativo por lo del EURCHF y el problema es que Alpari no tiene dinero suficiente para cubrir esos agujeros y debe mucho dinero a los bancos (al margen de los agujeros y la deuda que puedan tener por ahí). Recordemos que este negocio del Forex es una cadena de confianza en la que el cliente abre una posición y el broker debe depositar garantías frente a un banco proveedor de liquidez para respaldar la operación, pagando con el dinero del cliente las pérdidas y ganancias que se puedan derivar de la operación.

En fin, estoy alucinando con toda esta historia, hay varios brokers que podrían desaparecer tras esto.

Suerte en cualquier caso.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Alpari UK en bancarrota

Notapor Akita11 » 16 Ene 2015, 14:54

Esto dijo TICKMILL(Armada) acerca del franco:
Adjuntos
Tickmill.png
Última edición por Akita11 el 16 Ene 2015, 15:52, editado 1 vez en total
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Avatar de Usuario
Akita11
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Abr 2013, 23:23
Karma: 17

Re: Alpari UK en bancarrota

Notapor Pillamos » 16 Ene 2015, 15:00

Hola
Me encuentro en la misma situación,
Mi pregunta es:
atendiendo a que la web de Alpari no permite acceso y es imposible comunicarse con ellos,
nos informaran los de Alpari o se harán los suecos ?
que hay que hacer para seguir el tema e intentar recuperar los fondos?
Agradeceré mucho una respuesta
Pillamos
 
Mensajes: 38
Registrado: 08 May 2013, 19:12
Karma: 0

Re: Alpari UK en bancarrota

Notapor CROB » 16 Ene 2015, 15:22

Lo normal es que entre un Trustee (adminstrador judicial), se cierren todas las operaciones de todas las cuentas (no entiendo como siguen dejando operar¿¿??). Si está regulados las cuentas de los clientes deberían estar segregadas, es decir que no se mezclan los fondos de los clientes con las de la propia compañia...esto es en teoría. Lo que hará el administrador es ponerse a comprobar los fondos que realmente hay. Esto suele llevar desde semanas a meses. A los clientes se les manda email con dicha información. Se abrirá un plazo para que los clientes puedan realizar las reclamaciones y puedan presentar documentos (statements) que las respalden (aunque también puede pasar que te la reconozcan sin necesidad de mandar nada). Paralelamente habrá denuncias judiciales por parte de clientes, por lo que esto se puede convertir en un lío de narices y durar tod un par de años. Si el dinero está, se recuperará tarde o temprano, pero si han hecho prácticas irregulares y mezclado los fondos, se repartirá por prorateo.

Al menos este es el procedimiento que se siguió en el caso de PFGBest en USA. Espero que os sirva
CROB
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2015, 15:08
Karma: 0

Re: Alpari UK en bancarrota

Notapor Pillamos » 16 Ene 2015, 15:37

añado una pregunta:
los de Alpari en su texto dicen:
“Fondos de los clientes al por menor siguen siendo segregados en conformidad con las normas de la FCA.”
Que es FCA y que significa esto ?
Gracias de nuevo
Pillamos
 
Mensajes: 38
Registrado: 08 May 2013, 19:12
Karma: 0

Re: Alpari UK en bancarrota

Notapor kremental » 16 Ene 2015, 19:49

Buenas.
Se agradece la rapidez.
A esta hora la mitad de los graficos que hago traiding estan parados y algunos desde hace rato.
Vamos que lo mejor que puedo hacer es cojer mi dinero y sacarlo de la misma no? Habra que migrar a otro broker aver...
Voy a aprovechar un bono de bienvenida en pepperstone, regulacion australiana.... Y me voy a empezar historico en darwinex...
No hay mal que por bien no venga, empieza una nueva etapa...
Hablamos....
kremental
 
Mensajes: 123
Registrado: 12 Ago 2013, 01:28
Karma: 4

Re: Alpari UK en bancarrota

Notapor wptrunner » 16 Ene 2015, 19:58

Nuevo por aqui, buenas...

Gracias a Dios sigue uno al refranero español y voy aplicando lo de los huevos y la cesta. En ALPARI andaba también, y cortico en CADCHF ... Que felices me las prometía yo ayer...

Ya nos echaremos una mano y eso para ver si recuperamos algo. La FCA es como la CNMV inglesa, creo.

Estoo... Un broker fiable para seguir con el vicio?
wptrunner
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2015, 19:44
Karma: 0

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados