alto ratio de operaciones ganadoras o riesgo-beneficio?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: alto ratio de operaciones ganadoras o riesgo-beneficio?

Notapor muver » 29 Feb 2016, 22:42

BartRoberts escribió:
Tener un MM es mas dificil que una estrategia, yo llevo meses obsesionado con un sistema que comence desde cero, se basa en sobreapalancamiento, cointegracion, correlacion y piramidal (no grid ni martingala) que me da de aciertos por su naturaleza 50/50
al estar cointegrado da un efecto de reductora lo que lo hace poco peligroso aunque lo parezca por el numero de trades abiertos, puede perder bastante (segun el margen usado) sin perder la cuenta, pero puede ganar lo de 10 intentos en uno solo
esta en experimental en cuentas pequeñas que tengo por ahi
saludos

Buena reflexion Bart, aunque yo creo que lo mas dificil es la estrategia que el money management por que el MM se puede adaptar y construir tras diseñar la estrategia, adaptandolo a ella, pero es mas complicado adaptar la estrategia al MM.
muver
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Feb 2016, 14:16
Karma: 0

Re: alto ratio de operaciones ganadoras o riesgo-beneficio?

Notapor BartRoberts » 01 Mar 2016, 09:35

hola Megapolis, hola Muver


una estrategia sin lo mas elemental de un MM que es un ratio sano, la que sea... no sirve

operar con un buen MM con un ratio sano aun sin tener estrategia, funciona... ya es una estrategia en si...


ademas muy solida.


algunos vendedores de cursos y estrategias terribles lo saben, por eso suelen decir que en el largo plazo con un buen MM y disciplina funcionan, claro... lo que sobra es su estrategia... y pagar a esa gente ya demuestra que no se tiene un buen MM

mucho se habla de las monedas al aire, en ese caso se entiende un ratio 1/1 pero si cuando aciertas cortas... a veces ni siquiera se deja llegar a ese 1 y cuando pierdes dejas correr... ya sea la perdida de 1 o incluso mas... la moneda tambien sobra, es hablar por hablar cuando hablan de monedas al aire, perdida de tiempo y distorsion de la realidad

este negocio no se trata de acertar, se trata de ganar dinero cuando aciertas...

pero eso solo lo entiende un comerciante, nunca un matematico, ni economista, ni medico metidos a trader


ahi esta el ejemplo de Denis, su estrategia es solo romper un determinado periodo de tiempo, un canal donchian... el resto es MM
la gente no gusta de su estrategia, incluso he escuchado muchisimos comentarios negativos alegrandose de que ya no sirva... sin embargo sirve y servira siempre, pero en un mercado de expansion aunque ahora no haya la claridad ni el crecimiento de los años 70 y 80, pero nunca de compresion, no en el forex...
para eso ya tendriamos que llevarlo a plazos larguisimos

forex es un mercado de intercambio, de coberturas... de implosion no de explosion... la misma estrategia de un donchian pero adaptada al forex es super simple y mas efectiva por que da mas entradas


de modo que lo que importa no es el ratio de aciertos, sino el ratio de R/R y ese... lo elige uno...


la unica calificacion que vale, en la que debe uno centrarse, es tu balance final... jamas estadisticas ni ratios de sharp, fxbook y demas, esto no es un videojuego... no es la liga... es cosa seria


saludos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: alto ratio de operaciones ganadoras o riesgo-beneficio?

Notapor muver » 05 Mar 2016, 12:27

Gracias pr la respuesta pitara roberts :), quisiera darte karma pero no puedo aun
muver
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Feb 2016, 14:16
Karma: 0

Anterior

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron