Análisis EUR/USD de Luis

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: ANALISIS EUR/USD DE LUIS

Notapor alcivall » 04 Abr 2010, 01:02

Buen dia Luís he leído tu post y te digo que no debes preocuparte mucho: Eso lo ha ocurrido a todos y la regla quizá no cambiará en mucho tiempo.

Operar en Demo, te ciega un punto. Tú lo has dicho, la gestión del dinero y es sencillo, una operación fallida en Demo nunca la tomarás como una pérdida, la anulas y punto y tratas de buscar siempre operaciones positivas, las cuales valoras y tatas de determinar incluso por qué ganaste, lo que no haces con las fallidas.

Una vez que estás en el mercado con dinero real, entra un nuevo factor en juego que no lo tenías con el Demo, el terror de perder todo el dinero en un día. Pero entran muchos más, el over trade (Creer que operando a cada minuto y en cada momento ganarás dinero, es una falacia y es parte de la publicidad que hacen incluso algunos brokers), así muchas otras situaciones que incluso hace que muchos traders estén durante todo el día pegados a la PC, viendo gráficos, siguiendo tendencias y pare de contar.

He visto algunos gráficos tuyos, pero hubo uno que me llamó la atención. Antes debo decirte que muchos de tus gráficos, líneas, dibujos, indicadores, etc, son un verdadero desorden, allí empiezan las pérdidas, creo que no has desarrollado una técnica propia, una estrategia tuya, nada dicho o hecho por otro, pero para llegar allí debes estudiar muchas estrategias de otros.

Debes aprender a comprender el mercado, te dije en el párrafo anterior que me llamó la atención un gráfico tuyo, vi que tenías dos líneas, una que decía comprar y una que decía vender, ubicadas la de comprar cuando los precios están subiendo y la de vender cuando están bajando. esta manera de operar tiene que ver con una máxima del mercado "La tendencia es tu amiga", y veo que no quieres ir contra el mercado sino que lo sigues, no está mal, pero para hacerlo así debes tener una estrategia definida en ese sentido. los momentos de entrar y los de salir, para ello debes saber usar las medias móviles, los soportes y resistencias y los retrocesos de Fibonacci, además para operar en tendencias que se forman a partir del cruce de medias móviles, debes aprender a manejar un índice, que te señale cuando una señal es válida yesto lo hacen en las "Grandes Ligas".

Al ver tu forma de operar, para que puedas aclarar muchas dudas te cito otras máximas, "el precio lo descuenta todo" y "vende cuando todos compren y compra cuando todos venden". Galbraith dijo: "Empiezo a veder cuando mi chofer empieza a comprar". Otro ejemplo de estas máximas es Warren Buffet, todos han tenido que disculparse nuevamente con él, cuando todos eufóricos compraban acciones tecnológicas fue criticado porque Buffet no las quizo, lo llamaron anticuado, reventó la burbuja, todos perdieron menos él. Con la crisis inmobiliaria, Buffet compró acciones y títulos que se cayeron en picada, todos lo criticaron por comprar "empresas quebradas", con la recuperación hasta hoy ha ganado más que todos.

Los ejemplos anteriores te ayudarán a despejar muchas dudas, debes tomar en cuenta que las divisas están altas o bajas, debes aprender a detectar, ayudado por los indicadores y los fundamentales cuando están en precios caros o son una ganga o cuando están en puntos de pivote, allí podrás tomar deciciones para entrar o salir, para colocar take profits y stop loss. Debes aprender a detectar puntos claves.

En mi caso nunca opero al precio, sólo detecto puntos claves en que se producirán rebotes a la baja o al alza, apoyado en mis gráficos y esperando la reacción luego de los fundamentales, la semana que cerró hice sólo dos operaciones en el EUR/USD, con 75 pips. Con lotes de 2,0 estamos hablando de 1.500 $. Saludos, Alex
alcivall
 
Mensajes: 66
Registrado: 10 Abr 2008, 00:57
Karma: 0

Re: ANALISIS EUR/USD DE LUIS

Notapor dadurch » 07 Jun 2010, 13:53

hoy dia 7 junio 2010 el eur/usd va a tocar 1,1875 chaossssssssss
dadurch
 
Mensajes: 16
Registrado: 22 Sep 2009, 15:19
Karma: 0

Anterior

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron