El analisis tecnico funciona en realidad?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

El analisis tecnico funciona en realidad?

Notapor a84162275 » 07 Feb 2017, 19:56

Hola FXWizard , me gustaría saber si me puede ayudar con una duda

Tengo varias semanas leyendo sobre el analisis tecnico chartismo, patrones de velas, patrones armonicos etc, pero después me tope con información sobre el "Trader Institucional", en donde se menciona que los peces gordos del mercado son los que mueven el mercado a su favor para obtener beneficios
Mi duda es, entonces de que nos serviría seguir aprendiendo analisis tecnico, estrategias etc, si al final de cuentas ellos pueden tocar nuestros Stop Loss de un momento a otro para recoger ganancias o mover el mercado a su favor?

Lo conveniente sería tal vez operar (o seguirlos) a como ellos lo hacen para poder obtener ganancias recurrentes?
El análisis técnico para obtener ganancias recurrentes y vivir de este negocio funciona en realidad?


Muchas gracias
Saludos!!
a84162275
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 Nov 2016, 18:09
Karma: 0

Re: El analisis tecnico funciona en realidad?

Notapor FXWizard » 08 Feb 2017, 21:14

Hola a84162275, lo cierto es que los peces gordos también utilizan el análisis técnico para adoptar sus posiciones, aunque no es el único factor determinante.

En todo caso, independientemente de lo que se diga por la Red, los traders retail somos como una gota en el oceano, algo insignificante para los volúmenes que se mueven en el interbancario por lo que yo no me preocuparía en exceso de todo lo que se diga.

Nuestro cometido como traders es buscar una estrategia que gane de forma consistente, que en media gane más de lo que pierde y ya, realizando un análisis estadístico adecuado y riguroso. Todo lo demás son entelequias, aunque te reconozco que ganar en el negocio del trading es mucho más difícil de lo que puede parecer a priori.

Con respecto a seguirlos, te puedo decir por un seguimiento que hice de la operativa que publican en eFXNews que se equivocan igual que aciertan... O dicho de otro modo, lo que hacen público no suele tener mucho valor (lógicamente no te van a decir realmente lo que hacen sus traders y te beneficies de ello).

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados