Análisis tras un mes operando en real

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Análisis tras un mes operando en real

Notapor anaf93 » 06 Dic 2017, 15:42

Hola a todos! :D :D

Llevo un mes operando en real con la cuenta que me abrí con ActivTrades con 500€. Actualmente tengo en la cuenta casi 1000€ y mi objetivo es sacar los 500 euros que deposité inicialmente para operar así sólo con las ganancias del primer mes. He aprendido mucho este mes sobre el trading, y sobre todo sobre mí misma. Me he dado cuenta de que mi principal enemigo es mi mente, ya que he abierto operaciones sin estrategia por avaricia (por haber ganado bastante en una operación anterior y no conformarme), para después cerrarlas por miedo con pérdidas. Mi técnica de trading es tan sencilla que un niño de 10 años podría entenderla. Me baso en soportes y resistencias y opero sobre todo con mercado lateral. No uso indicadores, solo MACD para ver divergencias cuando hay tendencia, y desde que estoy operando en real aún no le he dado uso.

Este mes he abierto 19 operaciones, de las cuales he perdido en 6. De todas esas 6 operaciones, 4 perdí por mi falta de disciplina emocional, pues habrían llegado al TP y no al SL. Le doy al pip un valor de unos 2 euros, pero varía en función del par, ya que analizo muchos pares (invierto tiempo en hacerlo, estudio medicina y no trabajo). Uso time frame de 4 horas y 1 hora, busco soportes y resistencias y espero al momento adecuado. Suelo operar con ejecución por mercado, pero antes de irme a dormir, si veo alguna cosa clara, ejecuto orden pendiente (a veces se me ha cerrado la operación con beneficio antes de despertarme). No opero todos los días por obligación, sino que sólo opero cuándo veo los soportes y resistencias bien claros. Además miro a ver si van a salir noticias económicas importantes que pudieran afectar al par en el calendario económico. Con respecto al TP y al SL, suelo tener un ratio riesgo-beneficio de 1:1, o 1,5:1, quizás algo arriesgado según cómo se mire.

Mis pares favoritos? GBP/JPY, GBP/CHF, GBP/USD.

Muchas gracias por responder a mis dudas las primeras veces que me pasé por aquí, he aprendido mucho leyéndoos! No sé el tiempo que seguiré en este mundo del trading, pero espero seguir bien! Y en el caso de que no sea así, parar a tiempo! :lol: :lol:

Un saludo!
anaf93
 
Mensajes: 10
Registrado: 25 Oct 2017, 21:51
Karma: 0

Re: Análisis tras un mes operando en real

Notapor cleanchart » 07 Dic 2017, 02:20

:D Enhorabuena por los resultados!!!
Dicho esto, son un MILAGRO. Soy optimista, y no quiero bajar la moral de nadie, pero el riesgo que estás asumiento (2Euros por pip en una cuenta de 500 ó 1000 Euros es muchísimo).
Quizás tu estrategia sea buena, si dentro de unos meses todavía puedes contar lo mismo (13 ganadores contra 6 pérdidas con un ratio 1 a 1 ó 1 a 1.5) es que sí lo es, y además muy muy buena.
DOS CONSEJOS: si confías en tu estrategia, sigue operando exactamente igual, excepto por el lotaje, redúcelo hasta que arriesgues un máximo de un 1%-2% del capital de tu cuenta por cada ENTRADA al mercado. Y en segundo lugar, NUNCA operes emocionalmente, ya sea porque ganas como porque pierdes. La DISCIPLINA y el control de emociones junto con el manejo del riesgo son el 70% del exito, la estrategia solo es el 30%. Tienes que ser un ROBOT o quemarás cuenta tras cuenta.
Y por último, concéntrate en lo que te he dicho, y en 3 meses revisa los resultados. OLVÍDATE de cuanto estés ganando, el foco debe estar en la disciplina, la estrategia y el manejo del riesgo. Una vez que ya sepas que tu estrategia es ganadora a medio plazo, entonces tienes UNA MÁQUINA DE HACER DINERO, y sin importar si dispones de capital o no, ya eres MILLONARIA, cualquier MILLONARIO te dará millones para que operes para él a cambio de una jugosa comisión. Hay muchísima gente con dinero que mataría por encontrar un trader que promedie un 20% de intereses al AÑO!!! Los bancos NO DAN NADA (2% anual??). Así que no te preocupes por cuanto ganas en dinero. DOS% mensual constante te hará rica SÍ o SÍ.
cleanchart
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 Jun 2017, 18:42
Karma: 0

Re: Análisis tras un mes operando en real

Notapor anaf93 » 08 Dic 2017, 19:31

Muchísimas gracias por tus consejos!!

Tienes razón, he asumido bastante riesgo con 2 euros por pip, así que ahora que estoy en 1000 voy a disminuirlo. Con respecto a lo de las emociones, estoy TOTALMENTE DE ACUERDO, valoro mucho tus consejos, gracias!!

:D :D
anaf93
 
Mensajes: 10
Registrado: 25 Oct 2017, 21:51
Karma: 0

Re: Análisis tras un mes operando en real

Notapor iDarkar » 22 Dic 2017, 00:57

Hola Ana, me alegra mucho encontrar testimonios reales de cuentas reales y que son rentables :D Mi pregunta es si podemos ponernos en contacto para que me expliques un poco de tu técnica ya que de verdad quisiera lograr ganancias como las tuyas, yo entiendo de forex y llevo mucho tiempo intentando en cuenta demo pero aun no encuentro la estrategia que me de rentabilidad, espero me avises si podemos llegar a estar en contacto.

Muchas gracias y felicidades! :D Buenos pips!!
iDarkar
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Dic 2017, 00:53
Karma: 0

Re: Análisis tras un mes operando en real

Notapor anaf93 » 12 Ene 2018, 17:22

Hola de nuevo! Transcurrido el segundo mes os comento:
Llegué hasta 1500 euros, retiré los 500 euros con los que abrí la cuenta para operar solo con las ganancias y actualmente me encuentro en 1200. Perdí una operación en navidades, creo que no fue buena idea operar con tanta volatilidad. Sigo mi mismo sistema, veremos lo que me dura :D.

El 8 de febrero haré 3 meses operando en real.

Un saludo a todos!
anaf93
 
Mensajes: 10
Registrado: 25 Oct 2017, 21:51
Karma: 0

Re: Análisis tras un mes operando en real

Notapor casiTRADER » 13 Ene 2018, 02:08

Felicitaciones!!! Es una decisión muy inteligente la tuya... mucha suerte en todo y que ganes muchos pips.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

Re: Análisis tras un mes operando en real

Notapor cleanchart » 14 Ene 2018, 23:45

anaf93 escribió:Hola de nuevo! Transcurrido el segundo mes os comento:
Llegué hasta 1500 euros, retiré los 500 euros con los que abrí la cuenta para operar solo con las ganancias y actualmente me encuentro en 1200. Perdí una operación en navidades, creo que no fue buena idea operar con tanta volatilidad. Sigo mi mismo sistema, veremos lo que me dura :D.

El 8 de febrero haré 3 meses operando en real.

Un saludo a todos!


Enhorabuena Ana!!!

Aunque...mmm...te deseo lo mejor, dices que sigues igual, es decir que no has cambiado el riesgo, así que mi pronóstico es que acabarás perdiendo la cuenta...como le ha sucedido a todos los que lo han intentado con riesgo alto...Es imposible estadisticamente que ganes con tanto riesgo de forma sostenible...tienes las matemáticas en contra, y éstas son implacables :)
Mi consejo, si tu estrategia es buena, opera con un 1% de riesgo por cada entrada, y nunca arriesgues más del 3% (sumando todas las entradas) en un solo día. Si haces eso, y sigues con tu record de ganancias sostenidas durante un año (un 2-3% MENSUSL es suficiente), me envías un mensaje privado, y te diré como ganar mucho, mucho dinero sin arriesgas tu capital...mientras tanto mucha, mucha suerte.
cleanchart
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 Jun 2017, 18:42
Karma: 0

Re: Análisis tras un mes operando en real

Notapor Charles » 25 Abr 2018, 14:23

Saber analizar bien el mercado es 80% del éxito. Por eso hay que aprender diferentes tipos de análisis y después empezar a participar en las licitacines reales
Avatar de Usuario
Charles
 
Mensajes: 39
Registrado: 09 May 2017, 17:34
Karma: 0

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados