Antes de Abrir una cuenta real

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Antes de Abrir una cuenta real

Notapor ricardokempff » 07 Ene 2011, 15:01

Mucho se habla del apalancamiento, gestión de riesgo, take profit y stop loss, estrategia, broker y todo eso pero hablemos ahora un poco de la seguridad. Todos los brokers te piden tu dirección de correo electrónico y es ese el eslabón fundamental de la cadena de la seguridad. Personalmente no recomiendo abrir una cuenta con un correo de hotmail debido a que tiene serias fallas de seguridad sin mencionar que te están bombardeadeando con spam y publicidad. Yo personalmente recomiendo gmail y mejor si es en una cuenta diferente en la cual sólo recibes y envías al broker, no vaya a ser que le envies por error un formulario de retiro a uno de tus amigos, creéme es mejor que nadie sepa cuanto ganas.

Otra cosa, evita el hábito de usar la misma contraseña en todos los sitios y nunca entres a tu cuenta de forex en otra computadora que no sea la tuya o la de tu oficina. Existen lugares que ofrecen estaciones para los traders pero no, evita estos lugares.

Para soporte Técnico la mayoría de los brokers ofrecen asistencia mediante chat en vivo, asegúrate que el chat sea gestionado por la firma LivePerson y si no es así comunícate con soporte a través de un email es lento pero seguro y si es demasiado urgente llámalos por teléfono, por lo general los toll free a estados unidos te cuestan como llamada local.

Una vez te vuelvas un trader experto y comiences a retirar tus ganancias, por lo general el broker te pide que imprimas el formulario de retiro, lo firmes y luego le envíes una copia escaneada, para tal efecto usa tu propio escaner (puedes conseguir uno bueno por 70 dólares) y luego de asegurarte de haberlo enviado al bróker borra toda la eviencia, borra el archivo escaneado, quema el formulario no quieres que nadie falsifique tu firma y por Dios escanealo tu mismo, yo tuve la mala experiencia de pedirle a mi jefe que me escaneara el formulario (porque había prestado mi scáner a otra persona) y olvídense, fue con el chisme a todo el mundo (era un monto grande), en mi país existe la tradición de malgastar el dinero en tentempiés agasajos y todo eso, pero como trader disciplinado no les hice caso y no gasté un solo centavo. No quieren que nadie se entere del dinero que ganas créanme.

Comentarios, críticas, experiencias háganmelos saber.

Saludos
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Antes de Abrir una cuenta real

Notapor FxVictor » 16 Ene 2011, 02:20

Yo opino igual que Ricardokempff, es mejor tener otro correo para estar en contacto con el broker porque se trata de algo serio.
Los buscadores de correos cada vez son más sofisticados y siempre estaremos expuestos a ser ubicados por los publicistas, por lo tanto tenemos crear correos más seguros incorporando varios puntos, guiones, etc.

Siempre me llegaban invitaciones de desconocidos para aceptarlos como contacto en el messenger de hotmail y yahoo, algunas invitaciones eran de chicas calientes las cuales me llenaban de mensajes en diferente idiomas y me obligaban a cambiar de correo.....pero configurando bien para no ser ubicado por los buscadores se subsana el inconveniente.

Saludos.
FxVictor
 
Mensajes: 206
Registrado: 03 Ene 2011, 09:20
Karma: 2


Volver a Brokers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron