Apadrina un novato

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

Apadrina un novato

Notapor menfis » 28 Feb 2012, 19:31

Hola soy menfis, nuevo en la comunidad pero desde hace un par de meses que la sigo.
Empece hace un par de meses a tradear con dinero ficticio, bien la estrategias y los analisis de mercado,

y a raiz de que e metido dinero no hago mas que perder, es un caos,
si algun usuario experimentado me agregara a skype para darme algunos consejos o hacerme un seguimiento de un par de dias
o los que quiera, le estaria eternamente agradecido de verdad, mi skype es "menfisman"

agradezco al que me vaya a agregar, al que lo lea, al que postee, y bueno a todos.

un saludo y perdon por las faltas ortograficas.
menfis
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2012, 01:41
Karma: 0

Re: Apadrina un novato

Notapor FXWizard » 29 Feb 2012, 20:51

Bienvenido al Foro, menfis. En mi opinión no necesitas un padrino sino un plan o estrategia de trading que se adapte a tu forma de vida y de pensar, y a tus objetivos. Eso requiere mucho esfuerzo y trabajo, pero no nos engañemos: el trading es una de las profesiones más duras y frustrantes que existen, que no te vendan otra cosa.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Apadrina un novato

Notapor menfis » 29 Feb 2012, 21:35

Gracias wizard por contestar, me a costado pero me e dado cuenta de una cosa, no hay que hacer ni caso a las noticias, ni caso a la gente ni nada,
has de guiarte por lo que ves, y sobretodo a no cambiar el tf de tiempo, si estas en 1 hora y te vas a 5m te rayaras y cerraras las operaciones que tienes abiertas...

Lo que mas me a costado de todo es no hacer caso a las perdidas... me sentia muy influido por estas y e llegado a perder mas del 60% del capital, y solo cuando me dio igual perderlo todo e empezado a recuperar, tengo mas del 90% del capital que inverti, estoy contento de haber abierto los ojos, guiarme por mi mismo y darme igual las perdidas, solo era miedo... el miedo no nos deja abrir los ojos, y no quiero ser de la parte del 95% de la parte que no gana.

hoy mismo... el dolar estaba tirado a las 7 de la mañana en el par USDCHF
hablando por skype con 2 personas que manejan bien de esto con sus estudios decian que iva a caer ahun mas...yo hice mi estudio tambien y vi una posibilidad que siguiera cayendo, pero me decante por comprar justo a 7:00 de la mañana (españa) cerrando a las 6 de la tarde con 900 pips...

en fin... gracias a los que me agregaron y gracias fxwizard!

P.D: ellos empezaron a vender a las 7:00 no se cuando cerraron pero han perdido bastante...
menfis
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2012, 01:41
Karma: 0

Re: Apadrina un novato

Notapor Chuyito » 29 Feb 2012, 22:18

Hola menfis, tal como dicen... el trading es un camino realmente muy largo, a no decir muy dificil. Por eso el aprendizaje se tiene q tomarlo de forma muy seria y formal. Si se toma a medias, las cosas saldran a medias. Todavia leo mucho sobre el trading e investigo mucho. Como dicen malcon gladwell, se requiere un promedio de 10,000 horas para lograr la real experticia, es mas o menos 7 años. Como mencionas que recien estas empezando, es muy importante hacer un curso con buen mentor. Por si uno se lo toma de autodidacta, tambien lo puede hacer, pero es el camino mas largo y dificil. De muchos mentores q realmente considero buenos, serios y muy profeiosnal son

- Aulaforex.com, lo dicta gonzalo moreira, es el aula del curso de fxstreet el learning center, y q lo tradujeron a español, tambien muy bueno.
- Forexduet.com, lo dicta yuri rabassa, es muy bueno y su curso es de calidad. Porque yuri tiene estilo de scalping, asi tambien opero. En muchas cosas coincido con su trading.
- Fxforaliving, con david aranzabal. Su pagina, es unas de las escuelas de formacion online que tiene la mayor cantidad de videos, es tambien de calidad. Tengo conocidos que se formaron con el, y he visto personalmente el contenido adentro del curso de la pagina, es tambien muy bueno. Pero ultimamente david tiene tantas cosas entre manos que lo veo algo ocupado.

Mi sugerencia es, si no quisieras gastar mucho, y quieres un curso de calidad. Recomendaria Aulaforex y Forexduet. Tampoco descarto fxforaliving. El resto de los muchos cursos q abundan en internet, los he verificado y realmente son unos informales y mediocres. Si tomas el trading a consciencia y con profesionalidad, te deberia tomar un promedio de 2 años para alcanzar la consistencia... de ahi ya podras caminar solo, y cuando leas un libro de trading, sabras descartar rapido si es bueno o no.

Unos de los secretos en el trading de la consistencia, que entendi en mis en mis ultimas etapas del trading, es el backtesting, no le di mucha importancia al principio. Pude haber ahorrado un buen tiempo en el demo.

8-) 8-) 8-)
Última edición por Chuyito el 27 May 2013, 01:30, editado 1 vez en total
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: Apadrina un novato

Notapor carlosrocha » 19 Mar 2013, 21:04

Hola a todos,

me gustaría saber si alguien ha visto los resultados de trading de los profesores aquí mencionados. Quiero aprender a operar, pero prefiero a alguien que tenga experiencia demostrable en el mercado.

Si posible un histórico del año 2012, alguién o los mismos me lo pueden aportar.

Gracias de antemano

Un saludo

Carlos
carlosrocha
 
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2012, 12:37
Karma: 0


Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados