Atrapado en el tiempo

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Atrapado en el tiempo

Notapor JOSELUIS2010 » 23 Dic 2010, 22:39

Imagen
El EURO, como Bill Murray en la entretenida “Atrapado en el tiempo”, parece despertarse una y otra vez en el mismo sitio. El tiempo se ha detenido o los operadores se han ido de vacaciones y hoy vivimos un paisaje similar al que dejamos ayer. La vela que nos ofrece el mercado es un “doji”, definición perfecta de la indecisión. Debemos esperar al desenlace. Tal vez la solución sea otra vez Andie MacDowell.


SITUACIÓN DEL EURO - BAJISTA
JOSELUIS2010
 
Mensajes: 75
Registrado: 13 Dic 2010, 14:57
Karma: 0

Re: Atrapado en el tiempo

Notapor HectorPM » 24 Dic 2010, 04:59

Esta semana ha sido realmente muy aburrida :evil:
HectorPM
 
Mensajes: 64
Registrado: 04 Mar 2009, 00:01
Ubicación: Venezuela
Karma: 0

Re: Atrapado en el tiempo

Notapor novofx » 28 Dic 2010, 13:57

Me parece a mi que hay demasiada gente bajista en el Euro.

Sobre el mes de Noviembre que fue cuando se publico el último QE de La FED el par no ha dejado de bajar, desde entonces todos los dias nos hemos desayunado con los dichosos problemas de los diferenciales de la deuda entre los paises erupeos, la quiebra de grecia, Irlanda, y el to big to fail españa....

Yo soy de la opinión de que mientras estos problemas continuen es muy facil que veamos al eurusd a la baja, sin embargo cualquier noticia respecto a planes para evitar estos problemas en el futuro llevaran sin duda a un rally en el euro. Como soy mal pensado, y creo que con un petroleo sobre los 100 dolares barril el euro entre 1.30 y 1.40 se encuentra a gusto, me parece que nuestros queridos gobernantes harán lo posible para soslayar el tema de la deuda cuando a ellos les interese.

Por At el par se ha convertido en un chicharron de los que marcan época... ( no me atreveria a pronosticar nada de nada )

Jose donde crees que se anularia tu escenario bajista? , en mi opinión por encima de 1.3430 con fuerza..

Saludos
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0

Re: Atrapado en el tiempo

Notapor JOSELUIS2010 » 28 Dic 2010, 18:33

Si, la tendencia técnica es bajista para el EURO y motivos “fundamentales” parecen no faltar. No obstante procuro no tomarlos en cuenta, son razones que funcionan muy bien para explicar porque se ha movido un precio pero cuando los usamos para predecir el futuro dejan de hacerlo. Es un problema de calibración. Todos podemos estar de acuerdo más o menos en los componentes de la fórmula pero no sabemos el peso relativo de sus partes. Los ingredientes de la Coca Cola están impresos en la lata pero a ver quien es capaz de reproducir el sabor.

Con relación al precio que comentas de 1,3430 creo que es en esa zona donde comenzaría el trabajo realmente duro para el EURO. Yo me inclinaría por espera a que caiga hasta +- 1,30 y observar atentamente como se comporta para decidir en ese momento un cambio de tendencia. Si luego rebota y alcanza el 1,34 habría margen y tiempo para dejarle superar las múltiples barreras que tiene por encima. ¡Quien sabe!

Saludos

José Luis
JOSELUIS2010
 
Mensajes: 75
Registrado: 13 Dic 2010, 14:57
Karma: 0

Re: Atrapado en el tiempo

Notapor novofx » 31 Dic 2010, 18:00

Hola

La verdad que cada dia que pasa me resulta más chicharron el EURUSD habrá que buscar pares con más fundamento :mrgreen:

Parece que va a despedir el 2010 en el 1.34 despues de crujir a bastante gente que se posiciono short en la falsa rotura del 1.3121 numero fibo del 38.2%

La verdad porque es final de año pero esta para meterle un short con stop ajustado a 1.3455 o asi y ver que pasa aunque ultimamente este par no tiene soporte ni resistencia fiable

saludos y buen fin de año
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0


Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados