Aún más rápido (Fast and Furious)

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: Aún más rápido (Fast and Furious)

Notapor JOSELUIS2010 » 16 Mar 2011, 22:21

Imagen
Nos son raros los momentos en los que nos encontramos sin quererlo hojeando con desgana cualquier libro de análisis técnico. Alternamos el hastío con la tenue esperanza de encontrar en un gráfico afortunado una idea aceptable. A veces lo logramos y volvemos a pensar que la empresa no es del todo imposible.


En cambio, durante esos paseos por los gráficos, siempre acabamos tropezando con una formación inevitable, el “Double Top” o “M”. Aparece en todos los manuales, todos los autores la describen igual y junto con el “hombro cabeza hombro” pero sin su complejidad, ocupa un lugar central en el panteón de las formación técnicas.


Esta figura tan familiar siempre atrae la atracción de los operadores. El patrón “M” quedará confirmado cuando los precios lleguen a la resistencia en “A” (John Murphy, Technical Analysis of the Financial Markets). El mercado, no dispuesto a dejar pasar una oportunidad así, nos atraerá hasta ese punto para jugar con todos una vez más.


Hasta ese momento la formación no existe, la indefinición nos puede distraer y eso es algo que el mercado no va a permitir. Nos vemos en “A”.
JOSELUIS2010
 
Mensajes: 75
Registrado: 13 Dic 2010, 14:57
Karma: 0

Re: Aún más rápido (Fast and Furious)

Notapor JOSELUIS2010 » 17 Mar 2011, 22:45

Imagen
El EURO ha debido disfrutar hoy destrozando la formación en “M” que comenzábamos a vislumbrar ayer. A última hora de la tarde, cuando el polvo y el ruido se han asentado, caminamos entre los escombros de la “M” valorando los daños. No ha quedado nada, o lo que vemos no nos complace.


Los analistas técnicos cuando miran los mercados ven estructuras y orden en los precios cuando en realidad solo son espejismos o deseos de ver sentido donde solo hay caos. La excesiva exposición a los manuales de análisis puede crear este tipo de alucinaciones. Las cuatro últimas velas del gráfico ni siquiera puede conseguir ese efecto, son puro embrollo que desafía a los técnicos más entusiastas. Son ruido, tal vez solo histeria.


Nuestro trabajo aún así es intentar encontrar un hilo que como a Teseo le sirva para salir de este laberinto diabólico. Por eso vamos a prestar atención al potencial “Upthrust Reversal” sobre todo porque la potente vela de hoy a mostrado alguna vacilación al final de la jornada.


La resistencia es importante y puede que sea la salida del laberinto
JOSELUIS2010
 
Mensajes: 75
Registrado: 13 Dic 2010, 14:57
Karma: 0

Re: Aún más rápido (Fast and Furious)

Notapor guevon » 18 Mar 2011, 00:11

Buenas noches Sr. JoseLuis...

Perdona que me entrometa en este hilo en este foro, pero como ya sabras, el otro hilo que llevabas en el otro foro, en estos momentos esta como la central nuclear de Japon... con los nucleos fundiendose... en fin.

Al grano, asi que lo que antesdeayer era una clara M... hoy, ya, no sabemos lo que es?...

"Como te iba diciendo... ... ... ", en el otro foro, el euro no parara hasta por lo menos el 1,45... e incluso me arriesgo a decir que seguira subiendo hasta el 1,5...

Tu, haces analisis tecnico, bien... , perfecto...

Atengamonos a el.

La pena es que en este foro no se subir graficos, bien, si miramos tecnicamente el grafico del eurus, en vez de diario, con velas semanales e incluso mensuales, es decir... (a mas largo plazo), o, diciendolo de otra manera, aparte de verlo en velas diarias nos fijamos como tiene que acabar la semana, o si estamos en la ultima semana del mes, como tiene que acabar el mes, veremos que, ..., el euro impepinablemente va para arriba, a pesar de las figuritas y arabescos que vaya haciendo en el camino.

Sigamos ateniendonos al analisis tecnico, vemos, que en los ultimos cuatro dias, el precio lo unico que ha hecho, ha sido rebotar entre dos extremos, 1,3875-1,4050, que quiere decir esto?, pues lo primero que se nos ocurre es que el precio no tiene ni pajolera idea para donde tirar, bien, osea que segun donde lo miremos, el precio logicamente tomara la direcion mas facil... (la ultima)...

Mañana es viernes, los mercados se paralizan un poco, pero... el camino que llevan es probablemente el que yo digo...

Quien?, iba a pensar, que... con la que esta cayendo en Japon... el yen iba a estar en su valor maximo historico???... desde la segunda guerra mundial...

(solo hace falta leer mi post (en el otro foro), del dia anterior al terremoto, y ver como yo tenia la mosca tras la oreja, con los seis meses que llevaba rebotando el yen en los 80,50), eso no quiere decir que yo sabia que iba a haber un terremoto, dios me libre, pero que yo pensaba, que cualquier circunstancia que sucediera (bien en japon o en usa), iba a hacer que el dolar se desplomara contra el yen... puesto que no era normal que durante seis meses andara rebotando el precio...eso no es normal.

Bueno, ya em he cansado de escribir, ademas este no es mi foro ni mi hilo, perdona JoseLuis, por la puya que te estoy metiendo...

A ver si Alberto se digna poner bien el otro lado y seguimos ilustrandonos.

S2.
guevon
 
Mensajes: 17
Registrado: 03 Nov 2009, 14:56
Karma: 0

Re: Aún más rápido (Fast and Furious)

Notapor JOSELUIS2010 » 18 Mar 2011, 22:43

Buenas, Guevon. Espero que en este foro no nos alcance la onda expansiva de la implosión del x-trader.

Sospecho que los precios te van a dar la razón. Aparte de dejar figuritas en el camino para que nos entretengamos, parece que han tomado la decisión de subir y los niveles que propones no son descabellados. Hoy la dirección más fácil si que parece hacia arriba.

Saludos

José Luis
JOSELUIS2010
 
Mensajes: 75
Registrado: 13 Dic 2010, 14:57
Karma: 0

Re: Aún más rápido (Fast and Furious)

Notapor JOSELUIS2010 » 21 Mar 2011, 22:35

Imagen
El EURO ha completado la evasión de la enmarañada zona lateral en la que se enredaba la pasada semana. Ya se mueve con más comodidad después de haber superado la barrara del 1,42 y la habitual toma de beneficios que suele producirse después de una vela blanca poderosa, como recomienda siempre Alan Farley (The Master Swing Strader).


A esta altitud el aire es más puro, la mente está clara y el objetivo del 1,43 ya no es el sueño imposible de semanas atrás. Aún es probable algún caracoleo hasta la medianía de la gran vela del viernes, comportamiento clásico en los precios, pero no debería impedir la visita a los máximos de noviembre. Allí la lucha puede caldearse.


Por otra parte, con secreto regocijo, los bajistas que practican la navegación instrumental no apartan la mirada de sus indicadores y de sus aparatosas divergencias.


Unos piensan que la escapada de EURO está apunto de terminar, otros que las alambradas han quedado atrás.
JOSELUIS2010
 
Mensajes: 75
Registrado: 13 Dic 2010, 14:57
Karma: 0

Re: Aún más rápido (Fast and Furious)

Notapor FXWizard » 22 Mar 2011, 11:08

JOSELUIS2010 escribió:Buenas, Guevon. Espero que en este foro no nos alcance la onda expansiva de la implosión del x-trader.

Sospecho que los precios te van a dar la razón. Aparte de dejar figuritas en el camino para que nos entretengamos, parece que han tomado la decisión de subir y los niveles que propones no son descabellados. Hoy la dirección más fácil si que parece hacia arriba.

Saludos

José Luis


Por si no lo sabías, la implosión de X-Trader.net finalizó el Viernes :D

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Anterior

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados