ayuda con datos fundamentales en excel

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

ayuda con datos fundamentales en excel

Notapor trader201 » 28 Oct 2010, 10:45

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir datos fundamentales por país para bajar en excel, sin que tenga ese formato en donde salen todos los datos aparecen en una sola linea, como si fueran todos estubieran en una misma celda?

De antemano muchas gracias, saludos y exitos
trader201
trader201
 
Mensajes: 281
Registrado: 13 Feb 2010, 21:05
Karma: 0

Re: ayuda con datos fundamentales en excel

Notapor Raul » 28 Oct 2010, 12:08

Me da la impresión de que "ese formato en donde salen todos los datos aparecen en una sola linea, como si fueran todos estubieran en una misma celda" es un CSV y que tienes problemas abriendo ese archivo en tu programa de hojas de cálculo. ¿Puede ser?
Avatar de Usuario
Raul
 
Mensajes: 107
Registrado: 20 Feb 2008, 15:14
Ubicación: Barcelona
Karma: 0

Re: ayuda con datos fundamentales en excel

Notapor FXWizard » 28 Oct 2010, 16:24

Si es como señala Raúl (es un archivo de texto o CSV) puedes intentar importarlo abriendolo desde Excel. Si no te sale, súbelo al Foro y le echo un vistazo.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ayuda con datos fundamentales en excel

Notapor trader201 » 03 Nov 2010, 19:40

Hola FXWizard. Creo que si es un formato de archivo CSV. El archivo me abre en excel, el problema es que los datos que deben estar en filas separadas para poder leerlos y salen todos en una misma fila. Tardé en responder porque estaba buscando de nuevo los datos pero no recuerdo de donde los saqué (como me salieron en ese formato ignoré la página).

De todas maneras, ¿sabes de algún sitio bastante completo sobre datos fundamentales donde permitan bajar los datos a excel? Un dato que me interesa mucho es el histórico de los tipos de interés real.

Saludos y gracias
trader201
trader201
 
Mensajes: 281
Registrado: 13 Feb 2010, 21:05
Karma: 0

Re: ayuda con datos fundamentales en excel

Notapor FXWizard » 04 Nov 2010, 12:26

En general encontrar históricos de fundamentales suele ser sencillo, basta con acudir al organismo/empresa que los elabora y buscar en su web. En el caso de los tipos de interés, dime de qué país lo quieres y te paso enlace.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ayuda con datos fundamentales en excel

Notapor Raul » 05 Nov 2010, 13:00

FXWizard escribió: Creo que si es un formato de archivo CSV. El archivo me abre en excel, el problema es que los datos que deben estar en filas separadas para poder leerlos y salen todos en una misma fila.

Digo lo que decía antes, es un problema al abrir el archivo, no del archivo en sí mismo. Para bajar un CSV con datos fundamentales puedes ir a: http://www.fxstreet.es/fundamental/cale ... economico/

Para abrirlo correctamente, tendrías que seguir los pasos que se detallan aquí: http://office.microsoft.com/es-es/excel ... e_by_openi
Avatar de Usuario
Raul
 
Mensajes: 107
Registrado: 20 Feb 2008, 15:14
Ubicación: Barcelona
Karma: 0

Re: ayuda con datos fundamentales en excel

Notapor trader201 » 05 Nov 2010, 17:16

Ok. gracias a ambos por su ayuda. Lo haré así y cualquier cosa aviso de nuevo.

Muchos Exitos
trader201
trader201
 
Mensajes: 281
Registrado: 13 Feb 2010, 21:05
Karma: 0

Re: ayuda con datos fundamentales en excel

Notapor trader201 » 11 Nov 2010, 20:19

Hola FXWizard. Disculpa la tardanza. Me interesan tipos de interes de:
USD, GBP, JPY, alemania (no se si hay un promedio para el EUR), CHF, CAD y AUD.

Gracias de antemano
trader201
trader201
 
Mensajes: 281
Registrado: 13 Feb 2010, 21:05
Karma: 0


Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron