ayuda con estrategia con BBA

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

ayuda con estrategia con BBA

Notapor feliponcio » 12 Nov 2009, 19:26

Hola, soy nuevo en foro, en la internet encontre una estrategia con bandas de bollinger con las siguientes especificaciones:
BBA de 60 periodos a una desviacion estandar
EMA de 6 periodos
EMA de 16 periodos

Cuando la EMA de 6 periodos sale de las bandas de bollinger por arriba, se entra en compra, y cuando sale por debajo se entra en venta.
Se cierra operaciones cuando la EMA de 6 periodos se cruza con la EMA de 16 periodos.

Alguien me puede der algun testimonio de resultados co BBA? o como se podria mejorar?
gracias
feliponcio
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2009, 15:14
Karma: 0

Re: ayuda con estrategia con BBA

Notapor feliponcio » 16 Nov 2009, 04:34

UFFFFFFFF gracias por la gran lluvia de ayudas, que foro tan productivo, parace ser que sino no son personajes conocidos del foro los que abren los temas, no ayudan a nadie. partida de cerrados
feliponcio
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2009, 15:14
Karma: 0

Re: ayuda con estrategia con BBA

Notapor cacaseno » 16 Nov 2009, 11:56

Primero te voy a echar una reprimenda por impaciente. Tu posteas una estrategia el jueves y quieres que alguien te diga su impresión el lunes cuando el fin de semana estan los mercados cerrados.
Bueno, al tema, que TF usas? Que pares? TP o SL? La BB en principio son tan buenas como cualquier otro sistema. Hace falta saber como empleas el riesgo y cuando sales del mercado con ganancia o con perdida. Si la estrategia es pura pues te adelanto que vas a perder casi con total seguridad. Tienes que hacer un testeo de la misma y aplicar un buen money management. Tienes que ver si tomas beneficios solo en el cruce de ema o si haces salidas escalonadas y mueves el SL. En mi opinión lo malo de este tipo de estrategias es que entran muy tarde y solo son eficaces en movimientos muy fiertes del mercado, muy tendenciales. No obstante todo es estudiable y mejorable.
Yo estuve viendo tambien una estrategia similar, aun la tengo en estudio, pero hacia lo contrario. BB de 1, 2 y3 desviaciones y entonces buscaba el cruce de EMA´s siemrpre por fuera de las BB de 1, Cuanto mas alejado del BB de una desviación mas fuerte es la señal. Hacia operaciones muy buenas, pero en tendencias muy marcadas perdia. Con buen MM es buena estrategia. Tambien es interesando usar solo una EMA de3 o 5 periodos que va cruzando las BB bollinger mencionadas de modo que tienes niveles claros de salida en función de lo rapido que se esté moviendo el mercado. Imagina, por ejemplo que la ema3 sube por encima de la BB de 1 disviaciones, entonces compramos, si vuelve a cruzar hacia abajo salimos, si cruza la BB de 2 desviaciones podemos cerrar parte de la posicióny nuestro nivel de slaida cambia a esta BB 2 (es decir si una vela cierra por debajo de la BB2 salimos de toda la posición y nos planteamos entrar en venta con SL por encima del ultimo maximo) y lo mismo con la BB3,o 4 o las que queramos.
Esta estrategia la tengo en estudio para automatizarla, para eso necesito filtrar muchos datos aun pero tiene buena pinta. Siempre hablo de TF grandes, pero puede servir para pequeños tambien.
Un saludo
cacaseno
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Sep 2008, 17:43
Karma: 0

Re: ayuda con estrategia con BBA

Notapor pastuki_trader » 16 Nov 2009, 17:16

Esta estrategia que nombras se parece mucho a una estrategia que estoy estudiando para periodos en rangos...puedes echarle un vistazo en la página siguiente…es muy interesante teniendo en cuenta los niveles de soporte y resistencias psicológicos....las BBA para periodos de tendencia fuertes no te las recomiendo mejor EMAS… :D


http://www.fxfisherman.com/forums/forex ... m-m15.html
''El comerciante pasa a través de una enorme gama de emociones y pensamientos en un comercio. Algunos son buenos, otros son malos, pero es raro encontrar a un comerciante que aplica de forma coherente su plan''
pastuki_trader
 
Mensajes: 70
Registrado: 27 Oct 2009, 12:29
Karma: 0

Re: ayuda con estrategia con BBA

Notapor GanandoPips » 17 Nov 2009, 00:47

feliponcio escribió:UFFFFFFFF gracias por la gran lluvia de ayudas, que foro tan productivo, parace ser que sino no son personajes conocidos del foro los que abren los temas, no ayudan a nadie. partida de cerrados

Tu solo te estás sellando tu destino... No has pensado que talvez sean pocos los que la conozcan...? Vamos mi estimado, te invito a que no inicies con el pie izquierdo...
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: ayuda con estrategia con BBA

Notapor feliponcio » 17 Nov 2009, 02:40

mmmmmmm ok, ok lo siento, pido disculpas a todos los foristas
feliponcio
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2009, 15:14
Karma: 0

Re: ayuda con estrategia con BBA

Notapor FXWizard » 17 Nov 2009, 10:47

Hola Feliponcio, bienvenido al Foro. Efectivamente tal y como te comentan otros foristas, hay que tener algo más de paciencia con las respuestas, sobre todo cuando pilla un fin de semana por medio. En todo caso, si nos das algunos detalles más y subes un gráfico comentando alguna operación estoy seguro de que entre todos podremos ayudarte.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados