Ayuda con indicador calculado solo con velas de un horario.

Comparte y analiza indicadores para la plataforma creada por MetaQuotes.

Ayuda con indicador calculado solo con velas de un horario.

Notapor Seral » 19 Sep 2017, 16:15

Hola compañeros.
He estado intentando programar un indicador que haga lo siguiente: calcular la media móvil pero teniendo en cuenta solo las velas de un determinado horario, por ejemplo las velas que van desde las 10:00 a las 23:00, sin contar para el cálculo de la media las velas que se encuentren fuera de ese horario. Sería por tanto un indicador pensado para gráficos de H1 o inferiores, destinado a estudiar el comportamiento de las sesiones europea, americana, etc... por separado.

La principal dificultad que he encontrado es que, para hacer eso, si yo quiero una media de, por ejemplo, periodo 50, he de elegir las 50 velas anteriores que estén incluidas en el horario elegido, y desechar las que no, con lo que el periodo "ampliado" necesario para llegar a esas 50 velas es una cifra variable, resultante de la suma de las velas incluidas + las no incluidas hasta que las incluidas lleguen a 50.
Tras darle muchas vueltas, creía haber resuelto ese problema y parecía que el indicador pintaba correctamente, pero cuando lo pongo a probar resulta que lo dejo caer en el gráfico y me pinta en todo el histórico, pero no en las velas nuevas que van llegando, se queda parado en el punto donde lo he dejado caer.

Tengo poca experiencia programando y voy aprendiendo poco a poco, así que agradecería si alguien le puede echar un vistazo al código, ya que, como me ha pasado otras veces, sospecho que debe ser otro error básico que se me escapa.

Muchas gracias por adelantado si alguien lo puede ver y decirme algo.
Saludos.
Adjuntos
MAsessions.mq4
(7.91 KiB) 348 veces
Seral
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2015, 11:17
Karma: 0

Re: Ayuda con indicador calculado solo con velas de un horar

Notapor FXWizard » 20 Sep 2017, 12:35

Hola Seral, le he hecho algunas pruebas y parece que es un problema de referencia de índices temporales en alguno de los bucles "for" que impide que el indicador avance hacia adelante. Si tengo un hueco le echo un vistazo a fondo y te comento si doy con una solución.

Por cierto, enhorabuena por lo bien programado que está y lo claro de los comentarios, un excelente trabajo.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Ayuda con indicador calculado solo con velas de un horar

Notapor Seral » 21 Sep 2017, 17:59

Gracias FXWizard, a ver si tienes más suerte que yo y consigues dar con el fallo, yo por más vueltas que le doy no alcanzo a verlo.
Seral
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2015, 11:17
Karma: 0

Re: Ayuda con indicador calculado solo con velas de un horar

Notapor Refresko » 26 Sep 2017, 21:15

amigo, creo que con esto esta resuelto, cualquier cosa lo comentas,
te vas a dar cuenta de que se trataba y como fue resuelto, con solo leer el comentario antes del ciclo for principal
Adjuntos
MAsessions.mq4
(8.06 KiB) 359 veces
Última edición por Refresko el 27 Sep 2017, 15:55, editado 1 vez en total
No puedes cometer/ dos veces el mismo error/ la segunda vez sera/ Por eleccion...
Avatar de Usuario
Refresko
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2011, 22:56
Karma: 5

Re: Ayuda con indicador calculado solo con velas de un horar

Notapor Seral » 27 Sep 2017, 00:26

Mil gracias Refresko, acabo de ver la línea de código donde corriges el fallo, ahora lo entiendo, a mí no se me hubiera ocurrido, así que ya te debo dos! De nuevo estoy en deuda contigo.
Un abrazo y sinceramente gracias .
Ya de paso este indi queda en el foro a disposición de quien lo necesite, creo que hace tiempo leí un post en el que alguien pedía algo parecido para Mt4 porque lo tenía en otra plataforma, aunque no he podido localizarlo, quizás lea este y le sirva.
Saludos y gracias de nuevo.
Seral
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2015, 11:17
Karma: 0


Volver a Indicadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados