Ayuda con Money Management

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Ayuda con Money Management

Notapor Navar » 15 Abr 2014, 11:24

Lucas Grijander escribió:Hola Navar.

Cuando aplicamos el fixed ratio hay un momento que el drawdown llega a su cota máxima, antes de empezar a bajar. ¿Conoces alguna forma de suavizar ese drawdown máximo, sin sacrificar demasiado el beneficio?

Saludos.


El drawdown no se "regula" con el fixed ratio. Es cierto que aumentará hasta un "tope" del que después ya no tendrás que preocuparte. Tienes que "jugar" con el valor delta y con el tamaño inicial de la posición. Mide la relación que hay entre el capital inicial y la posición por si está descompensada.

¿Seguro que tu sistema tiene expectativa matemática positiva? Porque si no la tiene, no existe ninguna forma de gestión de capital que la vuelva ganadora.

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Avatar de Usuario
Navar
 
Mensajes: 450
Registrado: 13 May 2011, 11:28
Karma: 1

Re: Ayuda con Money Management

Notapor Lucas Grijander » 15 Abr 2014, 14:13

Navar escribió:El drawdown no se "regula" con el fixed ratio. Es cierto que aumentará hasta un "tope" del que después ya no tendrás que preocuparte. Tienes que "jugar" con el valor delta y con el tamaño inicial de la posición. Mide la relación que hay entre el capital inicial y la posición por si está descompensada.


Yo no digo que el DD se regule con el FR. Sólo preguntaba si existía alguna forma de suavizar los periodos de máximo DD de alguna manera y tú me has explicado como adecuar el delta.

Navar escribió:¿Seguro que tu sistema tiene expectativa matemática positiva? Porque si no la tiene, no existe ninguna forma de gestión de capital que la vuelva ganadora.


La duda ofende.jaja

Ahora bien, eso de hablar de la esperanza matemática es muy bonito. Pero esperanza matemática, ¿sobre cuantas operaciones?. ¿100?¿1.000?¿10.000?. Puedes tener esperanza negativa con 100, positiva con 1.000, y otra vez negativa con 10.000, etc ... en el mismo sistema. Siempre es bueno tenerla, pero darle la fiabilidad justa porque es algo muy relativo y he visto caer torres muy altas con estadísticas y esperanzas matemáticas cojonudas.
Avatar de Usuario
Lucas Grijander
 
Mensajes: 437
Registrado: 20 Mar 2014, 14:46
Karma: 9

Re: Ayuda con Money Management

Notapor Navar » 16 Abr 2014, 10:54

Lucas Grijander escribió:
Navar escribió:El drawdown no se "regula" con el fixed ratio. Es cierto que aumentará hasta un "tope" del que después ya no tendrás que preocuparte. Tienes que "jugar" con el valor delta y con el tamaño inicial de la posición. Mide la relación que hay entre el capital inicial y la posición por si está descompensada.


Yo no digo que el DD se regule con el FR. Sólo preguntaba si existía alguna forma de suavizar los periodos de máximo DD de alguna manera y tú me has explicado como adecuar el delta.

Navar escribió:¿Seguro que tu sistema tiene expectativa matemática positiva? Porque si no la tiene, no existe ninguna forma de gestión de capital que la vuelva ganadora.


La duda ofende.jaja

Ahora bien, eso de hablar de la esperanza matemática es muy bonito. Pero esperanza matemática, ¿sobre cuantas operaciones?. ¿100?¿1.000?¿10.000?. Puedes tener esperanza negativa con 100, positiva con 1.000, y otra vez negativa con 10.000, etc ... en el mismo sistema. Siempre es bueno tenerla, pero darle la fiabilidad justa porque es algo muy relativo y he visto caer torres muy altas con estadísticas y esperanzas matemáticas cojonudas.


Discúlpame entonces :) ;) . Desconozco tu nivel y es más que habitual que alguien no sepa ni que es eso.

Claro, por eso es necesario saber el resultado en una muestra mínima y fiable de operaciones para decir que es "positiva" y tener, además, lo que se llama relevancia estadística. La cantidad que se espera ganar/perder en promedio variará en función de los resultados de las operaciones.

Se debe calcular ese mínimo en función de los grados de libertad de tu estrategia (indicadores, reglas...), error de muestreo (1/Raíz(tamaño muestra)), etc.

Que cual es la muestra mínima? Pues dependerá del nivel de confianza que le exijas. Para un 95% de confianza y un error muestral del 5%: 400 operaciones.

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Avatar de Usuario
Navar
 
Mensajes: 450
Registrado: 13 May 2011, 11:28
Karma: 1

Anterior

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron