AYUDA CON PLANILLA DE EXCEL

En este espacio puedes compartir y comentar tus recursos de trading favoritos: artículos, manuales, revistas, software, etc.

AYUDA CON PLANILLA DE EXCEL

Notapor Lheman78 » 28 Ene 2014, 20:26

Hola a todos: les escribo para realizar un aporte y solicitar ayuda.

Les adjunto una planilla de excel que utilizo para el calculo del tamaño de las posiciones y el seguimiento de las paridades

Esta planilla se actualizaba automaticamente con la cotización online del MT4

La misma funcionaba perfectamente, hasta que de un momento para el otro, dejo de actualizarse sin haber modificado nada

La cargo para que la prueben, me comenten si les funciona correctamente y me ayuden a solucionar el problema

La formula que utiliza es del siguiente formato:

(MT4|BID!EURUSD)
(MT4|ASK!EURUSD)


Gracias
Adjuntos
MoneyManagement.xls
(158.5 KiB) 1351 veces
Lheman78
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ene 2014, 20:19
Karma: 0

Re: AYUDA CON PLANILLA DE EXCEL

Notapor FXWizard » 29 Ene 2014, 11:24

Hola Lheman78, parece ser que es un problema bastante habitual pero nadie tiene la solución. Por comprobar un par de cosas:

1. ¿Has activado el servidor DDE en tu Metatrader?
2. ¿Has instalado recientemente la Metatrader de otro broker? Esto puede haber corrompido la ruta del servidor DDE, lo mejor para comprobarlo es que abras todas las Metatraders de tu ordenador y ejecutes la Excel, a ver de dónde recibe datos.

A ver si damos con la solución porque acabo de comprobar que a mí... tampoco me va el DDE!!!

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: AYUDA CON PLANILLA DE EXCEL

Notapor Lheman78 » 05 Feb 2014, 03:27

Hola: gracias por tu respuesta!

Ahora que decis, el problema se origino cuando instale la plataforma de otro broker!

Lo raro es que he podido hacer que funcione en mi trabajo, pero no en la máquina de mi casa.

Para descartar el tema de la corrupción de la ruta del servidor empece una nueva hoja de excel desde cero y se generaba el mismo problema.

Lo que detecte es que busca el MT4.exe en la carpeta metatrader4


Ojala podamos encontrar una solución

Saludos
Lheman78
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ene 2014, 20:19
Karma: 0

Re: AYUDA CON PLANILLA DE EXCEL

Notapor FXWizard » 05 Feb 2014, 12:59

Sigo investigando al respecto, parece ser que a más gente le pasa pero nadie tiene una respuesta, a ver si lo arreglamos.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: AYUDA CON PLANILLA DE EXCEL

Notapor douglas74 » 04 Sep 2015, 16:37

"Conectar MetaTrader4 con Excel"

Hola Lheman78;

Por favor disculpa si está respuesta te llega un poco tarde (¡casi 18 meses después!), pero me imagino que así es la mecánica de los 'mensajes en la botella' Se arrojan al mar hasta que alguien en algún lugar los lee :) :)

Con respecto al problema que se te presenta con el exportador de Datos de MetaTrader4 (DDE), intenta a ver con está solución que a mi me funciono. Aclarando que tengo el Office Excel 2007, debes arreglar un par de cosas dentro de las mismas opciones de Excel, para mejor comprensión te las enumero:

1. Abres el programa Excel, dirigete a las opciones > Ficha "Avanzadas" y vete hasta la parte inferior allí encontrarás el módulo "Configuración de compatibilidad con Lotus" > habilita la casilla inferior que dice "Introducción de fórmulas de transición" (Esto es necesario ya que Lotus es el antiguo lenguaje qué aún utiliza MetaTrader4 para exportar sus datos utilizando la misma linea del servidor)

2. Ok, ahora dentro de las mismas opciones busca la ficha que dice "Centro de Confianza" > haz clic en el botón a tu derecha que dice "Configuración del centro de confianza" > Busca la ficha "Contenidos Externos" > en el modulo "Configuración de seguridad para conexiones de Datos", debes habilitar la primera casilla "Habilitar todas las conexiones" Haz lo mismo en el siguiente modulo de "Configuración de seguridad para los vínculos del libro", habilitando la primera casilla "Habilitar actualización automática de todos los vínculos del libro

3. Cierra el programa Excel y vuelve abrir tu hoja DDE_Sample.xls que viene dentro de la carpeta raíz de tu plataforma MetaTrader4

*En este punto asumo que ya tienes hechos los arreglos en tu configuración básica, es decir:
a. Debes activar el Servidor DDE dentro del MT4
b. En el panel de control de Windows > Configuración Regional > Formato > Botón de Personalizar este formato > Sustituye el símbolo decimal que viene por defaul (,) por un punto (.) y el separador de miles cámbialo por una coma (,) > le das "Aplicar" y "Aceptar"
c. Recuerda que debes tener abierta la plataforma MT4 al mismo tiempo que la hoja de cálculo Excel, con el fin de que los datos puedan sincronizarse (encuentre el servidor (MT4)

**Si deseas agregarle más pares de divisas a tu hoja de cálculo, solo debes copiar la misma formula, Ej. =MT4|BID!USDJPY y deseas la oferta (BID) del par CADJPY, pues colocas en otra celda más abajo, la fórmula: =MT4|BID!CADJPY . Sólo recuerda que este par también debe mostrarse activo en el cuadro "Observador del Mercado" en tu plataforma MetaTrader.

Espero sinceramente que con este pequeño aporte, puedas solventar el problema de vinculación con la planilla DDE_Sample. Y si lo único que deseas es tener las últimas cotizaciones de las divisas para calcular de forma más exacta el valor del Pip en el contexto de un buen "Money Management", te recomiendo que visites este hilo aquí mismo dentro del foro FxStreet: calculadora-riesgo-forex-t9140.html

O escríbeme con total confianza a mi correo: infocanal8@gmail.com

Seguramente encontrarás está herramienta muy útil para el buen desempeño de tu trading.

Recibe un saludo cordial y que obtengas muchos Pips

Douglas Parra Espina
Trader & Gestor de Riesgo
"En las finanzas lo importante no es aprender a ganar dínero, sino aprender a NO perderlo"
Avatar de Usuario
douglas74
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Mar 2015, 15:10
Karma: 0

Re: AYUDA CON PLANILLA DE EXCEL

Notapor douglas74 » 07 Sep 2015, 20:58

Saludos de nuevo Lheman78;

Con respecto a la hoja de cálculo "Money Management" que adjuntas, sólo quería agregar lo siguiente:

a. Te ofrezco disculpas ya que la estuve revisando mejor y me di cuenta de que NO tienes que hacer ajustes en la Configuración Regional de tu sistema operativo, ni cambiar allí comas (,) por puntos (.); Ya que el autor de la planilla se encargo de colocar las fórmulas que hacen ese trabajo. Aclarando este punto ya que en el anterior mensaje de sugerí que hicieras dichos cambios, asumiendo que sólo tuvieras la planilla que viene por defecto dentro de la carpeta raiz de MetaTrader4.

b. Pude comprobar que la conexión tanto de tu planilla como la hoja DDE-Sample, sólo est.an funcionando con Servidores de cuentas DEMO. Esto en el caso de que solo tengas una Plataforma activa con cuenta REAL y en las formulas de las celdas solo te aparezcan los tipicos mensajes de Excel (n/d, #Valor!, #Ref!, etc). Imagino que esto ocurre por la misma seguridad de los bróker, ya que no podrian sentirse tranquilos teniendo sus servidores de cuentas reales interactuando 'a la libre' con sencillas planillas de excel. Si gustas, te sugiero que hagas como la mayoría, es decir, que instales si ya no las hecho antes, otra plataforma de MetaTrader4 en tu ordenador y con una cuenta DEMO y la utilices para conectarte a tu planilla sin ningún problema.

Bueno, ya me avisarás de cualquier novedad acerca de si te funciona o no.

Saludos cordiales
"En las finanzas lo importante no es aprender a ganar dínero, sino aprender a NO perderlo"
Avatar de Usuario
douglas74
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Mar 2015, 15:10
Karma: 0

Re: AYUDA CON PLANILLA DE EXCEL

Notapor douglas74 » 10 Sep 2015, 10:39

Actualización del hilo:

(Para los amigos que utilizan Google buscando está información: "PROBLEMAS CON EL SERVIDOR DDE Y EXCEL")

Como lo mencione con anterioridad, al parecer ciertos bróker bloquean el DDE en sus servidores de cuentas Reales, lo haran para extremar las medidas de seguridad con sus clientes y en cierto modo es comprensible con tanto hacker suelto por allí, el cual tendría un 'hueco' en la seguridad con el vinculo en arquitectura abierta con la plataforma de comercio.

Ahora bien, encontre la solución para utilizar la planilla DDE-Sample o cualquier hoja de cálculo que requiera las cotizaciones on line dentro del Excel, para hacer los respectivos cálculos. Se procede en el siguiente orden:

1. Abra cualquier Plataforma DEMO de MetaTrader4/5 > 2. Abra su planilla de Excel > 3. Abra su Plataforma REAL de MetaTrader4/5, en ese mismo orden en que lo indico. De forma que el Servidor Real no alcanze a bloquear los DDE ya que primero lo estaría utilizando el DEMO. La logica es muy simple.

Bueno, espero que esto pueda ayudar a todos los interesados y fanaticos del Excel y sus trucos (algunas veces bastante escondidos en las catacumbas :-)

Saludos cordiales y que tengan ¡Muchos Pips!
"En las finanzas lo importante no es aprender a ganar dínero, sino aprender a NO perderlo"
Avatar de Usuario
douglas74
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Mar 2015, 15:10
Karma: 0


Volver a Recursos para Traders

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron