Ayuda con EA

Espacio para compartir y debatir sobre Asesores Expertos de MetaTrader

Ayuda con EA

Notapor galamera » 14 Mar 2011, 11:47

Buenos días,

Soy novata (muy novata) en esto de creación de EA´s y me encuentro un poco atascada. Basandome en un EA de pablunk post25293.html#p25293 intento modificarlo de la siguiente forma:

- Eliminando cualquier referencia horaria. La hora en mi estrategia no es relevante.
- Cuando se extrae la información de la última vela, hay que ver la tendencia. Si es alcista (vela negra), la operación (+X pips) ha de ser de compra, y viceversa, si la tendencia de la última vela es a la baja (vela blanca) la operación (-X pips) ha de ser de venta.

-El cierre de la orden abierta (siempre que haya alguna) ¿se podría automatizar a la finalización de la formación de 1-2 o 3 velas? Pienso que es perfectamente configurable, pero hasta aquí sí que ni llego.

Estoy en un punto muerto, y no veo la luz. Agradezco cualquier ayuda.

Gracias
galamera
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Feb 2011, 14:33
Karma: 0

Re: Ayuda con EA

Notapor macmercurio » 14 Mar 2011, 14:01

Hola gamela mira aca te subo el expert de pablunk sin referencia a horas ok, para armarte el expert como vos decis necesito que me detalles mas la estrategia, es decir, aclarame si cuando decis compra es abrir una operacion de compra y viceversa, asi te lo armo, le he cambiado el nombre para no mezclarnos ok saludos
Adjuntos
Estrategia 1.mq4
(1.93 KiB) 644 veces
macmercurio
 
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ene 2011, 00:15
Karma: 0

Re: Ayuda con EA

Notapor galamera » 14 Mar 2011, 14:30

Hola macmercurio. Gracias, eres muy amable.

Efectivamente cuando hablo de compra es abrir operación de compra. A ver si puedo explicarme mejor. Discúlpame.
1) El EA ha de chequear la última vela formada. Con una simple operación aritmética (Precio apertura - precio cierre), ver si la vela es negra o blanca/alcsta o bajista. El precio para abrir una orden de compra o venta va a ser el precio de cierre de esa última vela.
2) Si la vela es negra/alcista. Se abrirá una orden de compra= precio de cierre de la vela 0+pips (extern para que se pueda configurar a la entrada). El cierre de la operación debe de ser automático al finalizar esa misma vela, o ya sería genial poder definir el número de velas que dejaremos con la operación abierta.
3) Si la vela es blanca/bajista, pues justo al contrario, aperturar una orden de venta= precio de cierre de la vela 0-pips.

El stoploss y el takeprofit extern tambien ;))

No sé si me he explicado bien.
En cualquier caso gracias de nuevo por tu ayuda.
Un abrazo
galamera
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Feb 2011, 14:33
Karma: 0

Re: Ayuda con EA

Notapor macmercurio » 14 Mar 2011, 17:39

Hola mira acá te arme algo, fíjate si es mas o menos lo que queres, le puse tu nick. Saludos.
Adjuntos
Galamera v1.mq4
(4.98 KiB) 664 veces
macmercurio
 
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ene 2011, 00:15
Karma: 0

Re: Ayuda con EA

Notapor galamera » 15 Mar 2011, 11:36

Buenos días McMercurio,

Muchísimas gracias de nuevo por tomarte tantas molestias. No sé si yo soy la más torpe del mundo, pero no me funciona como debiera. Lo he dejado en un gráfico de velas de 5M para ver las aperturas y cierre de las órdenes, y no me ha abierto ninguna. Recibo los siguientes mensajes:

18:36:13 Galamera v1 EURUSD,M5 inputs: AutoLotes=true; Lotes=0.01; TP=10; SL=75; Slippage=1; OBar=1; MaxOp=1; Pip=2; // TE PONGO ESTE PARA QUE VEAS LA CONFIGURACIÓN QUE SELECCIONÉ
19:49:02 Galamera v1 EURUSD,M5: Buy 0
21:42:48 Galamera v1 EURUSD,M5: Buy 0
22:40:03 Galamera v1 EURUSD,M5: Sell 0
23:25:08 Galamera v1 EURUSD,M5: Sell 0

Como verás, el trigger estaba a 2 pips para hacer que saltase la orden, pero no sé si algo estaré haciendo mal.

Aparte, cuando ejecuto el EA me aparece la información de Alcista=1 Bajista=0 (cuando la vela anterior a la que se está formando es alcista) hasta ahí bien. Al terminar de formarse la vela actual, y empezar a formarse una nueva, el EA debería de mirar ahora la vela anterior. Si ésta es Bajita, no me actualiza correctamente, continuando el mensaje de Alcista=1 Bajista=0. He de parar la ejecución del EA y volver a ejecutarlo ¿esto es así? Imagino que se debe agregar alguna opción de refresco... ¡¡Cuanto me queda por aprender!! ;)

Un abrazo,
Carmen
galamera
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Feb 2011, 14:33
Karma: 0

Re: Ayuda con EA

Notapor galamera » 15 Mar 2011, 12:09

Ahora por ejemplo, tengo la vela anterior claramente Bajita y la información en pantalla me dice Alcista=0 Bajista=0 ¿?¿? Es raro
galamera
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Feb 2011, 14:33
Karma: 0

Re: Ayuda con EA

Notapor macmercurio » 15 Mar 2011, 12:37

Hola Carmen mira no es raro, el expert funciona asi lee la vela anterior y dice si es bajista o alsista ok, , si es bajista pone bajista en 1 y alcista en cero despues mira si el precio es igual al de bajista ,si es su caso, mas los pip de diferencia que queres sumar y vende y viceversa, simpre que abre una operacion pone automaticamente bajista y alcista en cero ok, saludos.
macmercurio
 
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ene 2011, 00:15
Karma: 0

Re: Ayuda con EA

Notapor galamera » 15 Mar 2011, 13:52

Ok ahora me doy cuenta. Gracias.

No obstante, siguen sin abrirse operaciones. ¿Esto es normal?
galamera
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Feb 2011, 14:33
Karma: 0

Siguiente

Volver a Expert Advisors

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron