Ayuda Indicador Prorealtime

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Ayuda Indicador Prorealtime

Notapor decano1889 » 16 Oct 2014, 21:11

Buenas tardes compañeros. A ver tengo una pequeña duda. No se si esto se puede publicar aqui, o en otro subforo, pero alla voy. Estoy intentando crear un indicador en prorealtime que me muestre cruces al alza o a la baja de dos lineas que esten sincronizadas con las velas Heiken Ashi. Es decir, cuando las velas se pongan en verde, que la linea A cruce al alza la linea B (no se si sería su media o lo que sea). Y que cuando las velas se pongan en rojo pues que la linea A cruce a la baja la linea B. Sería algo parecido a lo que se muestra en la siguiente imagen

Imagen

Para ello, he utilizado el siguiente código:

IF Dato=BarIndex-(BarIndex-1) THEN
x=(Open+(Open+High+Low+Close)/4)
y=(Open+High+Low+Close)/4
ELSIF Dato=(BarIndex-BarIndex<2) THEN
x=Dopen(1)+(Open+High+Low+Close)/4
y=(Open+High+Low+Close)/4
ENDIF
z = Average[7](x-y)
RETURN x-y, z COLOURED(0,0,255)

Y en la variable Dato lo he puesto como se ve en la siguiente imagen.

Imagen

Pero ocurre un pequeño problema con esto y es que el cruce se realiza una, dos o incluso tres velas mas tarde de lo que debería. En la siguiente imagen se puede ver.

Imagen


Como se puede ver el cruce que seria cuando cambia de rojo a verde, se produce en la tercera vela verde, donde señala la primera linea roja en vertical. Cuando lo que busco es que el cruce se haga donde está la pequeña línea vertical en verde. Que es donde se encuentra la primera vela en verde. En el caso del cruce a la baja ocurre lo mismo. En este caso el cruce se realiza en la segunda vela roja cuando se tendría que cruzar una vela antes.

Con esto, mi pregunta es.... ¿que esta mal en el código? y en la configuración de la variable dato? no doy con la tecla. Si alguien puede echarme un cable lo agradecería eternamente.


Gracias a todos de antemano y Saludos.
decano1889
 
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ago 2012, 00:31
Karma: 0

Re: Ayuda Indicador Prorealtime

Notapor Bambam » 18 Oct 2014, 12:09

No tengo Heiken Ashi en mi plataforma de PRT de manera que no puedo mirarlo para ayudarte.
¿Quieres un indicador que te muestre el cruce (ya tienes las velas para eso, no?) o un Proscreener?
En caso de un indicador se me ocurre algo más sencillo. Métele una media móvil sobre el precio y diferencia el color entre alsista y bajista. Luego ves probando con diferentes períodos y tipos de media móvil de manera que ésta cambie de color junto con las velas. Yo creo que con una SMA de 2 ya debería funcionar.
En caso de una proscreener, pues algo así como:

Cruce alcista

A=close[1]<close

SCREENER [A]

Esto es que el cierre de la penúltima vela es menor que el de la última vela. O sea, la vela de ayer (por ejemplo) es roja y la vela de hoy es verde.

Espero haberte ayudado.
Bambam
 
Mensajes: 39
Registrado: 20 Sep 2014, 21:39
Karma: 0

Re: Ayuda Indicador Prorealtime

Notapor decano1889 » 18 Oct 2014, 20:31

Hola Bambam. Gracias por contestar. Vamos por partes. En cierto modo lo de que tengo ya las velas, jeje, si es cierto. Pero lo que busco es un indicador que me haga el cruce para poder correr un backtest. Y en su momento un forwardtest. El tema de la media movil no me valdría porque sufriria altibajos que no corresponderian con el color de las Heiken. Lo del Proscreener, no lo he probado. Aunque he de reconocer que no se que son y para que sirven. Buscaré información sobre el tema y ya te cuento.

Gracias de nuevo
decano1889
 
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ago 2012, 00:31
Karma: 0

Re: Ayuda Indicador Prorealtime

Notapor Bambam » 18 Oct 2014, 22:49

Un screener o proscreener en Prorealtime es un buscador, donde tú mediante un código de programación le indicas al sistema los requisitos que deben cumplir los valores. Por ejemplo programas un screener donde la media de 20>40>100. Lanzas el screener sobre la lista de Forex y sólo te saldrán aquellos pares que cumplen estos requisitos. Es para ahorrar tiempo. En diez minutos puedes analizar miles de activos.

Respecto a el indicador que te traes entre manos, lo he estado mirando. De echo llevo ya un par de horas.
Finalmente he encontrado las Heiken Ashi en la plataforma, por no usarlas no sabía ni dónde estaban.
Para calcular una vela se utilizan cuatro fórmulas, comprenderás que es un tanto complejo.
Para calcular el cruce bastaría con poner (HA apertura, HA mínimo, HA máximo, HA cierre)[1]<(HA apertura, HA mínimo, HA máximo, HA cierre)
Esto quiere decir que la vela Heiken Ashi de ayer es menor que la de hoy (si fueran gráficos diarios), o sea que ahí tendríamos un cruce.
El problema está en que Prorealtime no te deja poner todos estos datos en el indicador, sólo te deja poner uno (el máximo, o el mínimo, o el cierre o la apertura), pero no todos ellos en una misma vela. Y puestos a escoger uno, pues yo he cogido el cierre(close).
El indicador quedaría así:

A=close[1]
B=close

RETURN A, B

Y ya está. El indicador que tú estás utilizando no calcula el cambio de color de las velas. Aparte de deducirlo de la fórmula, lo explica en la web de donde lo has copiado. Utiliza los cruces con una media de 7 períodos, y calcula la diferencia dentro de una misma vela. No es lo que tú estás buscando.

Si pruebas con el indicador que te comento, el cierre de ayer y el de hoy, verás que a veces se cruza aún cuando las velas no cambian de color. Y esto es porque el cierre (close) es menor, pero no los otros tres valores con los que está calculada la vela.
Me explico? El indicador tiene en cuenta un valor, y la vela cuatro.

Hasta aquí he llegado yo. Espero te sirva de algo.
Bambam
 
Mensajes: 39
Registrado: 20 Sep 2014, 21:39
Karma: 0

Re: Ayuda Indicador Prorealtime

Notapor decano1889 » 20 Oct 2014, 09:45

Efectivamente bambam, no es exactamente lo que busco. He probado a poner el indicador que me has dicho pero no me hace nada. En cuanto a lo de las velas Heiken, en principio me vale perfectamente para la operativa en tiempo real, con muy buenos resultados en combinación con algun otro indicador. El problema es que por motivos de falta de tiempo hay muchas entradas muy buenas que se me escapan. Y por eso lo de intentar crear un indicador que me de un cruce cuando las Heiken cambian de color. Para primero hacer un backtest y si va como espero, lanzarlo en autotrading.

Por cierto, el indicador he dicho que sean dos lineas que se crucen, pero tambien me valdría una linea que por ejemplo indicase 0 cuando las velas esten rojas y 1 cuando esten verdes. No se si me explico. A lo mejor seria mas sencillo hacerlo así, me valdria igualmente.

Saludos y Gracias
decano1889
 
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ago 2012, 00:31
Karma: 0

Re: Ayuda Indicador Prorealtime

Notapor Bambam » 20 Oct 2014, 10:51

Si creas un indicador así:

A=close[1]
B=close

RETURN A, B

Las dos líneas se cruzan al alza cuando el precio sube y a la baja cuando el precio baja. A veces se cruzan cuando las Heiken Ashi no han cambiado de color, es la pega. Pero al menos se cruzan siempre que las velas cambian de color.

Si siempre trabajas con unos activos en concreto, te recomiendo usar Metatrader y olvidarte de Prorealtime. En Metatrader usas un indicador Heiken Ashi con alarma y santas pascuas. En la red hay unos cuantos.
Si tu broker no trabaja con Metatrader, como el mío, lo único que tienes que hacer es buscarte un broker que tenga una buena oferta de activos, te abres una demo y ala, ya tienes tiempo real con las Heiken Ashi con alarma.
Bambam
 
Mensajes: 39
Registrado: 20 Sep 2014, 21:39
Karma: 0

Re: Ayuda Indicador Prorealtime

Notapor Bambam » 03 Nov 2014, 01:41

Hola amigo, releyendo el manual de creacion de sistemas de trading he encontrado esto y me he acordado de ti. Quizá te sirva de algo.

Sistema de trading basado en Heikin Ashi
Este sistema de trading genera una señal de compra cuando aparece una vela roja seguida de
una vela verde en estilo Heikin-Ashi.
Inversamente, se genera una señal de venta a descubierto si aparece una vela verde seguida de
una roja. El interés de este ProBacktest es que reconstruye la vista Heikin-Ashi a partir de velas
japonesas clásicas. Por ello, deberá aplicarse imperativamente en un gráfico con el precio en estilo
de velas japonesas.
ONCE PreviousStatus = 0
IF BarIndex = 0 THEN
XClose = TotalPrice
XOpen = (Open+Close) /2
ELSE
XClose =TotalPrice
XOpen = (XOpen[1] + Xclose[1]) /2
ENDIF
IF XClose >= XOpen THEN
IF PreviousStatus <> 1 THEN
BUY 1 SHARES AT MARKET
PreviousStatus = 1
ENDIF
ELSE
IF PreviousStatus <> -1 THEN
SELLSHORT 1 SHARES AT MARKET
PreviousStatus = -1
ENDIF
ENDIF
Bambam
 
Mensajes: 39
Registrado: 20 Sep 2014, 21:39
Karma: 0

Re: Ayuda Indicador Prorealtime

Notapor Bambam » 08 Nov 2014, 01:14

Bambam
 
Mensajes: 39
Registrado: 20 Sep 2014, 21:39
Karma: 0


Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron