Ayuda - Principiante

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Ayuda - Principiante

Notapor anaf93 » 25 Oct 2017, 21:59

Hola!

Tengo 23 años y me interesa iniciarme en el mundo de la inversión, en concreto en Forex. Soy estudiante y no estoy dispuesta a día de hoy, a hacer grandes inversiones. Es decir, me abriría una cuenta con unos 500 euros y operaría con ellos.

- He leído opiniones de todo tipo sobre el apalancamiento, pero me gustaría conocer historias reales y testimonios fidedignos... Realmente es tan peligroso/beneficioso?

- En cuanto a los Pips..qué variación real se puede obtener? En las demo lo máximo que he obtenido es de 31.

- Por otro lado, viendo el poco capital que tengo para operar, me merece la pena realmente iniciarme ahora, teniendo en cuenta las comisiones? He hecho algunos cálculos, y se supone que por ejemplo Activtrader solo me cobraría swap.....realmente es así?

Qué recomendaciones me podéis hacer? Muchísimas gracias, este foro me ayuda mucho! :D :D
anaf93
 
Mensajes: 10
Registrado: 25 Oct 2017, 21:51
Karma: 0

Re: Ayuda - Principiante

Notapor cdtrader » 26 Oct 2017, 16:14

Hola Ana, bienvenida.

500 Euros es suficiente, lo que si, no esperes volverte rica de la noche a la mañana, o incluso en un par de años.

¿Realmente es tan peligroso? si, sin duda, la verdad es que yo en lo particular te recomendaria operar con un apalancamiento muy bajo, menor a 5 a 1 te diria, es decir que con tus $500 no abras operaciones de mas de 0,03 lotes, puede parecer poco, pero en realidad es suficiente y te permitira ganar experiencia. Aqui esta lleno de cuentas que por usar un apalancamiento incorrecto perdieron su capital en horas, minutos, o incluso con el simple ampliamiento del spread ante una noticia o cierre del dia.

variacion de pips? ahi ya me perdi, pero depende del par con el que trabajes sin duda.