Ayuda - Principiante

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Ayuda - Principiante

Notapor anaf93 » 25 Oct 2017, 21:59

Hola!

Tengo 23 años y me interesa iniciarme en el mundo de la inversión, en concreto en Forex. Soy estudiante y no estoy dispuesta a día de hoy, a hacer grandes inversiones. Es decir, me abriría una cuenta con unos 500 euros y operaría con ellos.

- He leído opiniones de todo tipo sobre el apalancamiento, pero me gustaría conocer historias reales y testimonios fidedignos... Realmente es tan peligroso/beneficioso?

- En cuanto a los Pips..qué variación real se puede obtener? En las demo lo máximo que he obtenido es de 31.

- Por otro lado, viendo el poco capital que tengo para operar, me merece la pena realmente iniciarme ahora, teniendo en cuenta las comisiones? He hecho algunos cálculos, y se supone que por ejemplo Activtrader solo me cobraría swap.....realmente es así?

Qué recomendaciones me podéis hacer? Muchísimas gracias, este foro me ayuda mucho! :D :D
anaf93
 
Mensajes: 10
Registrado: 25 Oct 2017, 21:51
Karma: 0

Re: Ayuda - Principiante

Notapor cdtrader » 26 Oct 2017, 16:14

Hola Ana, bienvenida.

500 Euros es suficiente, lo que si, no esperes volverte rica de la noche a la mañana, o incluso en un par de años.

¿Realmente es tan peligroso? si, sin duda, la verdad es que yo en lo particular te recomendaria operar con un apalancamiento muy bajo, menor a 5 a 1 te diria, es decir que con tus $500 no abras operaciones de mas de 0,03 lotes, puede parecer poco, pero en realidad es suficiente y te permitira ganar experiencia. Aqui esta lleno de cuentas que por usar un apalancamiento incorrecto perdieron su capital en horas, minutos, o incluso con el simple ampliamiento del spread ante una noticia o cierre del dia.

variacion de pips? ahi ya me perdi, pero depende del par con el que trabajes sin duda.

respecto a las comisiones es en % de cuan grande sea la operacion que abras, por ejemplo, mi broker me cobra $8 por lote que abro mas o menos, pero si abro una operacion de 0,03 lotes me cobrara $0,24 asi que no es un inconveniente independientemente del capital que tengas.

recomendacion: pues la verdad que la experiencia da las mejores recomendaciones.
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Ayuda - Principiante

Notapor anaf93 » 27 Oct 2017, 10:08

Muchísimas gracias por tu respuesta cdtrader!

Tengo algunas dudas con respecto a los márgenes y el trade out, a ver si me puedes ayudar:

El hecho de que yo abra una cuenta con 500 €, no significa que tenga que operar con ellos verdad? Me explico, si elijo por ejemplo un apalancamiento de 1:50 y compro 0.12 lotes, el margen sería de unos 200 euros verdad? Hasta aquí entendido. Ahora bien, el broker con el que estoy en la demo es Activtrader, y el nivel de trade out que tienen es del 30%, es decir, que cuando se haya sobrepasado ese 30% me cierran la posición para no quedarme en negativo. Ahora bien...si me cierran la posición, porque llego a ese 30%, esto afectaría a los 200 euros empleados o a todo mi saldo (que es de 500€). Porque no es lo mismo perder : 250x 30% = 75 € 200 - 75 = 125 o 500 - 75 = 425 Así que esa es mi duda, si me cierran la posición, eso afecta a lo que yo he empleado, o a todo mi saldo?

Espero haberme explicado bien! Michas gracias por tu ayuda :D :) ;)
anaf93
 
Mensajes: 10
Registrado: 25 Oct 2017, 21:51
Karma: 0

Re: Ayuda - Principiante

Notapor cdtrader » 28 Oct 2017, 15:12

Hola Ana, olvide la recomendacion que siempre le hacen a todo el mundo. abre una cuenta en demo gratuita y con eso puedes ir aprendiendo sin riesgo ese tipo de cosas.
el tema es asi: el dinero que tu pones en realidad es dinero que pones como garantia por las operaciones que haces.
comprar 0.12 lotes de eurusd en realidad es tomar un credito por eur12000 y con eso comprar dolares, y cuando cierras la operacion compras euros con los dolares que tenias, pagas el credito y la diferencia que haya es la ganancia o perdida tuya.
el broker cerrara tu operacion al 30% del margen requerido para tratar de evitar asi que tus perdidas sean mayores al dinero que pusiste de garantia (hay casos en los que puedes llegar a perder aun mas del dinero que pusiste de garantia) de cualquier forma tu deberias cerrar las operaciones con perdida muuuuuuuuuuucho antes de llegar a esa instancia, puedes cerrar en cualquier momento las ordenes.

En cualquier caso si llegas a la situacion de margin call estas haciendo las cosas muy mal y como minimo ya perdiste el 70% de tu capital.

create una cuenta demo, preferentemente en uno de los brokers que recomiendan por aqui que use metatrader4 y alli sola podras despejar muchas de tus dudas. trata de alejarte de las super promociones de algunos brokers, muchas veces tienen letra chica y luego te cuesta recuperar el dinero.
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Ayuda - Principiante

Notapor danieleche » 28 Oct 2017, 17:54

anaf93 escribió:Hola!

Tengo 23 años y me interesa iniciarme en el mundo de la inversión, en concreto en Forex. Soy estudiante y no estoy dispuesta a día de hoy, a hacer grandes inversiones. Es decir, me abriría una cuenta con unos 500 euros y operaría con ellos.

- He leído opiniones de todo tipo sobre el apalancamiento, pero me gustaría conocer historias reales y testimonios fidedignos... Realmente es tan peligroso/beneficioso?

- En cuanto a los Pips..qué variación real se puede obtener? En las demo lo máximo que he obtenido es de 31.

- Por otro lado, viendo el poco capital que tengo para operar, me merece la pena realmente iniciarme ahora, teniendo en cuenta las comisiones? He hecho algunos cálculos, y se supone que por ejemplo Activtrader solo me cobraría swap.....realmente es así?

Qué recomendaciones me podéis hacer? Muchísimas gracias, este foro me ayuda mucho! :D :D


Hola Ana, yo también tengo 23 años, me parece muy bien que te interese iniciarte en este mundo del trading, ya que al hacerlo estas buscando un estilo de vida que pocas personas se atreven a buscar, dices que eres estudiante y que no estas dispuesta a hacer grandes inversiones, con esto que te voy a decir no es mi intención quitarte la ilusión de querer hacer trading, pero para sacar del trading un ingreso interesante o vivir de ello si se quiere se necesita un capital grande, no se en que país vives pero yo vivo en Colombia y pienso que gestionando un capital de 50 000 USD podría sacarme un ingreso interesante que me podría permitir muchas cosas si me hago de 1% a un 2% mensual, en mi caso personal no puedo conseguirme 50 000 USD para poder operar en el mercado, sin embargo a pesar de lo que dije anteriormente pienso que vale la pena estudiar la teoría necesaria para entender como funciona este negocio del mercado forex, una vez hallamos estudiado teoría pasar a poner en practica lo aprendido que se puede hacer con cuenta demo para no arriesgar dinero de verdad al principio o con cuenta real con poco capital para adaptarnos a las emociones que uno llega a sentir operando con dinero de verdad, en mi caso cuando he puesto en practica lo que he aprendido he descartado cosas y lo que considero útil lo he implementado en mi operativa, tu dices que abrirías una cuenta con 500 EUR y me parece que es una cantidad de dinero muy buena si lo gestionas bien, te voy a decir como lo puedes hacer para sacar un ingreso interesante a pesar de que no sean demasiado dinero, existe un broker que se llama Darwinex con el cual puedes abrir una cuenta con ese capital y ese es el deposito mínimo que pide el broker, ahora te diré que es lo que tiene Darwinex que otros brokers no tienen y el porque sus ventajas te podrían beneficiar, yo no opero con ese broker porque no tengo el capital necesario para el deposito mínimo pero por un trader al cual admiro mucho y sigo en sus redes sociales se que el broker te asigna un darwin si tu operativa es buena, un darwin se podría decir que es un algoritmo que replica tu estrategia y otros inversores que vean tus estadísticas y les parezca buenas pueden copiarte a través del darwin que el broker te halla asignado y tu te llevarías un 20% de las ganancias que les generes a quienes copien tu operativa, yo estaba diciendo en un principio que con una cuenta de 50 000 USD sacándome un rendimiento del 1% o 2% mensual podría ganar un dinero que me podría permitir muchas cosas, si eso del 1% o 2% mensual lo llevamos a una cuenta de 500 EUR lo que se ganaría mensualmente sería una cantidad ridícula de dinero pero hay que pensar que a un inversor profesional que invierta en tu estrategia no le importa si ese 1% o 2% mensual lo hiciste con una cuenta de 500 EUR o con una de 100 000 EUR, el lo que busca es el % de ganancia y tu se lo puedes ofrecer, ahora sin nada mas que decir Ana te deseo éxito en este mundo del trading.
Imagen
danieleche
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Nov 2016, 20:11
Karma: 0

Re: Ayuda - Principiante

Notapor anaf93 » 31 Oct 2017, 11:19

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Me han ayudado mucho a despejar mis dudas! Ahora mismo estoy en demo y de momento bien, así que voy a seguir con ello! :D :D :D
Estudio medicina, es mi vocación y lo que realmente me llena, así que con esto no busco ni mucho menos vivir de ello, ya que de eso se encargará mi profesión de médico! Seguiré investigando! :) :)
anaf93
 
Mensajes: 10
Registrado: 25 Oct 2017, 21:51
Karma: 0

Re: Ayuda - Principiante

Notapor Rapidion » 06 May 2018, 12:32

La mejor ayuda para los principiantes es cuando un trader adopta a alguien nuevo y en todo le presta ayuda, le enseña y le sugiere, por lo que de esa manera se puede crecer rápidamente para llegar a su nivel.
Avatar de Usuario
Rapidion
 
Mensajes: 24
Registrado: 28 Dic 2017, 14:46
Karma: 0


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados