Ayuda programar script "Entradas Rápidas"

Comparte aquí tus scripts para MetaTrader.

Ayuda programar script "Entradas Rápidas"

Notapor Angel_88 » 06 May 2012, 20:22

Hola buenas tardes a todos, ya que este es mi primer post en el foro me presento: Me llamo Angel, soy estudiante de Ingenieria Industrial, resido en España y me encanta el trading como todos los que estamos aqui :D

Abro este post ya que yo no tengo conocimientos de programación en mt4, pero si en C++ así que creo que lo que voy a pedir es bastante sencillo.

Dicho sea de paso, comparto con ustedes un excelente indicador de cálculo de tamaño de posición directamente en los gráficos y que yo uso siempre.
Lo pueden encontrar y descargar en el siguiente link: http://www.earnforex.com/es/indicadores-metatrader/Position-Size-Calculator
Como pueden ver, es un indicador bastante util, ya que necesita como variables de entrada el porcentaje de riesgo, el precio de entrada y el stoploss y te devuelve el tamaño de la posición. Además puedes variar en el gráfico tanto el precio de entrada como el stoploss y te volverá a calcular el tamaño en el siguiente tick.

Bien, ahora viene mi propuesta. El problema que tengo es que después de calcular mi tamaño de posición con el indicador, tengo que abrir la ventana de posiciones (F9 en MT4) y volver a meter el stoploss y el tamaño de posición, y hacer esto en gráficos pequeños es un fastidio porque el precio se mueve muy muy rapido y el tamaño de la posición para un % de riesgo X ya es diferente. Así que lo ideal sería hacer un script o EA que tome los valores de Entrylevel, Stoploss y tamaño de posición del indicador que adjunto mas arriba y los use para abrir una orden de venta o compra "rápida", es decir, por ejemplo creamos el script "Quick Buy" y le asignamos la tecla ctrl+b, pues lo que pasará cuando apretemos esas teclas es que se lanzará una orden de compra con los lotes y stoploss que esten puestos en ese momento en el indicador, lo mismo para ventas.

Con esto creo que todos mejoraremos mucho nuestro trading ya que lo que busco es abrir ordenes exactas que cumplan con nuestro money managment. Por cierto, el script o ea serían para mt4. Una última cosa, si fuera posible que al meter la orden al mercado lo hiciera con un nivel de takeprofit que fuera igual a la distancia del stoploss multiplicada por dos más el spread (que se calcula con la diferencia entre el bid y el ask) sería ya la bomba chicos ;) .

Perdonen por la parrafada y espero que podamos sacar una buena herramienta de este post y compartirla con la comunidad de este foro. Gracias y espero respuestas :D :D :D
Angel_88
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Sep 2011, 13:12
Karma: 0

Re: Ayuda programar script "Entradas Rápidas"

Notapor elcctroo » 17 May 2012, 22:16

No es mala la idea, programo mucho en MQL4 y esto me sirvió para despejarme un rato, de otras programaciones de Eas.

En primer lugar he tenido que modificar el indicador para poder capturar los datos del volumen, lo renombré como "PositionSizeCalculator_LOT", y en segundo lugar hice las cript para capturar el volumen y abrir las ordenes.

Un saludo
Adjuntos
script_ABRE_ORDEN.rar
Indicador modificado
(8.31 KiB) 882 veces
PositionSizeCalculator_LOT.rar
script para la apertura de ordenes
(3.17 KiB) 843 veces
elcctroo
 
Mensajes: 56
Registrado: 01 Dic 2009, 17:41
Karma: 0

Re: Ayuda programar script "Entradas Rápidas"

Notapor Angel_88 » 17 May 2012, 23:50

Hola elcctroo, muchisimas gracias por dedicarme tu tiempo!! :D :D He probado el indicador y los scripts, y en principio o yo lo estoy haciendo mal o no funciona como debería. He probado a hacer una venta, y según el indicador ponía 0.2 lotes, inicié el scrip en venta y en la ventana que aparece elijo "only short" y si no activo la casilla "permitir operaciones en directo" no me abre la venta, lo volví a intentar marcando esa casilla y me abrió una venta pero con solo 0.1 lotes. Muy seguramente estaré haciendo algo mal, si fueras tan amable de explicarme como utilizar el script te lo agradecería muchisimo.

P.D: Comentar que el indicador viene con un entrylevel y un stoplevel predefinidos y antes venian 0 (es una tonteria pero bueno, la comento)
P.D: Al iniciarse el scrip, el indicador desaparece de la pantalla pero no de la lista de indicadores. ¿debería desaparecer de la pantalla?
P.D: El apartado Takeprofit del script ¿para que sirve?


De nuevo muchas gracias por compartir tus conocimientos de verdad te lo agradezco y espero que podamos sacar una buena herramienta para nuestro trading, que la cosa promete. ;)
Angel_88
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Sep 2011, 13:12
Karma: 0


Volver a Scripts

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron