Back Test con gráficas Renko

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

Re: Back Test con gráficas Renko

Notapor FXWizard » 22 Dic 2014, 21:45

CarlosFx escribió:Pues me haces dudar porque no tengo ni idea de a que te refieres con lo de administrador. ¿Me lo puede explicar porfavor?
Es algo que hay que configurar en metatrader o te refieres a la sesíon de windows? :?


Realmente ninguna de ambas: me refiero a darle botón derecho al icono de Metatrader y seleccionar Ejecutar como Administrador ;)

Verás que la configuración es distinta y seguramente tendrás que configurar todo de nuevo pero debería funcionarte.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Back Test con gráficas Renko

Notapor CarlosFx » 23 Dic 2014, 00:42

FXWizard escribió:Realmente ninguna de ambas: me refiero a darle botón derecho al icono de Metatrader y seleccionar Ejecutar como Administrador ;)

Verás que la configuración es distinta y seguramente tendrás que configurar todo de nuevo pero debería funcionarte.

Saludos,
FXWizard


Ok. No me daba cuenta de a que te referías. Siempre inicio como administrador.
Pero nada. No hay manera. No lo doy conseguido. Está pudiendo conmigo!
Avatar de Usuario
CarlosFx
 
Mensajes: 89
Registrado: 24 Oct 2012, 03:25
Karma: 0

Re: Back Test con gráficas Renko

Notapor jeuro12 » 23 Dic 2014, 14:57

Carlos.
Creo que en la secuencia que explicas te has saltado un paso ,muy importante.

Tienes que "Crear" la barras renko para poder hacer backtest.
No es suficiente crear una carpeta nueva con - symbols.raw- symbols.sel- symgroups.raw - ticks.raw y la hst de 1m.

Lo que me acuerdo es que metes los 4 raw files, pero con un script tienes que crear las barras renko mandandolas a ese folder.

Yo lo hize por mucho tiempo pero usando historia de ticks para crear las barra de renko. En realidad con datos de 1m producen
mucha distorsion de las barras creadas.

Como por anos uso la Jforex para backtest, lamentablemente ya ni me acuerdo de todos los detalles. Y todos los archivos que tenia con renko ya hechas se perdieron en la quemazon de uno de mis discos duros.

En su tiempo, el que me ayudo (incluso creando un script special para crear barras de backt test de renko) fue Birt de este sitio http://eareview.net/tick-data

oh.. y ademas en vez de usar el tipico EA de Renko que se encuentra gratis, compre uno el cual incluia poder crear barras de renko para backstest ( las cuales tienen que ser diferentes a las normales que se cran en tiempo real) Si notas, las barras renko, cuando el precio cambia de direction, el precio de cierre de la vela es completamente difrente al precio de apertura, lo cual te da una interpolacion horrible en los backtests.

J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: Back Test con gráficas Renko

Notapor CarlosFx » 24 Dic 2014, 20:45

Hola jeuro12, muchas gracias por tu respuesta.
Una pena lo de tu disco duro. Lo del paso que dices que se me olvida, no lo escribí pero sí que lo hago. Probé de mil maneras diferentes y en ninguna me fue posible llegar a las renko en modo offline y mucho menos a realizar backtest.
Me puse en contacto con az-invest.eu para ver si tienen ellos algo que pueda usar (de pago).

Bueno, seguiré probando y probando. Si se te acuerda algo te ruego me lo hagas saber.
Un saludo!
Avatar de Usuario
CarlosFx
 
Mensajes: 89
Registrado: 24 Oct 2012, 03:25
Karma: 0

Re: Back Test con gráficas Renko

Notapor jeuro12 » 27 Dic 2014, 10:31

.
Que script usas para crear las barras?

En todo caso, otra solucion , y es con la cual nosotros terminamos antes de cambiarnos a bakc test en Jforex, fue codificar directo en el EA la mimica de las renko. En nuestro caso todos los gatillados de entradas son al cierre de barra , por lo cual no hay problemas por ese lado. De esa manera las barras renko no son necesarias para el back test. Lo unico es que mis estrategias no usan indicadores, por lo cual tampoco hay necesida de historial en renko. Eso podria ser algun problema si tus estrategia los usa.

De paso, la jforex ya tiene renko incorporadas, la historia es en ticks, y tiene un traductor de estrategias de mql que permite que algunos EA funcionen correctamente como en mt4. A lo mejor podrias intentar eso tambien.

J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Anterior

Volver a MetaTrader 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados