Backtest

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Backtest

Notapor roger1974 » 03 Abr 2009, 07:50

Soy novato, tengo un poco mas de 1 mes en el forex y despues de perder en una cuenta real quize hacer backtesting de algunas estrategias que por desconocimiento las hacia manualmente, pero se me hizo imposible y una perdida de tiempo con todas las variables que existen, en este foro lei sobre los EAs y encontre en la pagina de yahoogroupstraderforex un libro sobre programacion el cual me ayudo a entender un poco como funcionan los EAs, y luego estuve testeando el EA Bagovino en EURUSD TF 15 min que esta en esta pagina, bloquee el cierre automatico de las operaciones abiertas para que la operacion se cierre solo cada vez que el precio llegue a TP o SL, y me dio el sgte resultado para SL 50 TP 320 del 26/11/08 - 3/4/09 196 oper Util Neta 4,167 pips. luego modifique un poco el programa para que solo compre si el rsi salta de <48 a >52 (y lo contrario p venta) y me dio el sgte resultado para Sl 50 TP 200 util neta 3,200, #oper 56 .
Agradeceria si alguien podria darme alguna informacion sobre donde puedo obtener datos historicos, ya q los datos historicos que tengo son desde el 26/11/08, y me gustaria hacer un backtest con un periodo mas largo y confirmar si la estrategia funciona bien o no.
roger1974
 
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2009, 02:48
Karma: 0

Re: Backtest

Notapor FoReXbEgiNNeR » 03 Abr 2009, 12:13

Hola roger!

Bienvenido! Mira, normalmente, los historiales si tienes metatrader, puedes descargarlos directamente, apretas F2 y te salen los historiales, y si t fijas, hay un boton q pone "descargar" que se activa cuando seleccionas un par y/o periodo. De todas formas, es importante saber q depende mucho del broker la calidad de los historiales, con esto t quiero decir, q un buen backtest se basa en minimo un 90% de calidad de modelado, muchas veces lo importante es tener un historial de calidad de 1 minuto y cambiarle los periodos con algun programa...