Backtest

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Backtest

Notapor roger1974 » 03 Abr 2009, 07:50

Soy novato, tengo un poco mas de 1 mes en el forex y despues de perder en una cuenta real quize hacer backtesting de algunas estrategias que por desconocimiento las hacia manualmente, pero se me hizo imposible y una perdida de tiempo con todas las variables que existen, en este foro lei sobre los EAs y encontre en la pagina de yahoogroupstraderforex un libro sobre programacion el cual me ayudo a entender un poco como funcionan los EAs, y luego estuve testeando el EA Bagovino en EURUSD TF 15 min que esta en esta pagina, bloquee el cierre automatico de las operaciones abiertas para que la operacion se cierre solo cada vez que el precio llegue a TP o SL, y me dio el sgte resultado para SL 50 TP 320 del 26/11/08 - 3/4/09 196 oper Util Neta 4,167 pips. luego modifique un poco el programa para que solo compre si el rsi salta de <48 a >52 (y lo contrario p venta) y me dio el sgte resultado para Sl 50 TP 200 util neta 3,200, #oper 56 .
Agradeceria si alguien podria darme alguna informacion sobre donde puedo obtener datos historicos, ya q los datos historicos que tengo son desde el 26/11/08, y me gustaria hacer un backtest con un periodo mas largo y confirmar si la estrategia funciona bien o no.
roger1974
 
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2009, 02:48
Karma: 0

Re: Backtest

Notapor FoReXbEgiNNeR » 03 Abr 2009, 12:13

Hola roger!

Bienvenido! Mira, normalmente, los historiales si tienes metatrader, puedes descargarlos directamente, apretas F2 y te salen los historiales, y si t fijas, hay un boton q pone "descargar" que se activa cuando seleccionas un par y/o periodo. De todas formas, es importante saber q depende mucho del broker la calidad de los historiales, con esto t quiero decir, q un buen backtest se basa en minimo un 90% de calidad de modelado, muchas veces lo importante es tener un historial de calidad de 1 minuto y cambiarle los periodos con algun programa...

Aqui t pongo un enlace de alpari, donde tienen buenos historiales, de 1 min y diario

http://www.alpari-idc.com/en/dc/databank.html
FoReXbEgiNNeR
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Feb 2009, 13:05
Karma: 0

Re: Backtest

Notapor Estrada » 13 Abr 2009, 12:52

roger1974 escribió:Soy novato,...
Agradeceria si alguien podria darme alguna informacion sobre donde puedo obtener datos historicos, ya q los datos historicos que tengo son desde el 26/11/08, y me gustaria hacer un backtest con un periodo mas largo y confirmar si la estrategia funciona bien o no.


Saludos.
Algo he leido sobre estos asuntos y me parece oportuno comentarte que las estrategias pueden funcionar muy bien una época y ser un desastre en otra. Eso se debe a que los parametros deben acomodarse al mercado en su momento o a segun que par, ya que no es lo mismo un momento de volatilidad con otro de tendencias horizontales. Ahi los stops pueden comersete todas las ganancias.

Vamos, que no pongas tu capital en las meras manos de un EA o una estrategia simplemente por que ha funcionado bien hasta ayer. Tendras que vigilarlas, refinarlas, reconfigurarlas y adaptarlas a las condiciones del mercado, y eso te exige saber mas de Forex.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Backtest

Notapor FXWizard » 13 Abr 2009, 13:42

Hola roger1974, en los siguientes enlaces puedes encontrar históricos bastante completos:

http://www.alpari-idc.com/en/dc/databank.html
http://www.forextester.com/datasources.html

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Backtest

Notapor Iankaking » 07 Jun 2009, 11:09

...
Última edición por Iankaking el 04 Jul 2017, 04:22, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Iankaking
 
Mensajes: 114
Registrado: 27 Mar 2009, 02:40
Ubicación: ...
Karma: 0

Re: Backtest

Notapor ducke » 07 Jun 2009, 20:18

Por que al realizar un backtest en mt4 a diferentes horas aloja diferentes resultados?
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Backtest

Notapor FXWizard » 08 Jun 2009, 17:14

Iankaking escribió:Hola de nuevo parceros aquí con una gran duda que espero me la puedan resolver como siempre lo hacen,como ya todos uds. sabrán soy novato y revisando algunos temas en el foro recién me estoy enterando de esto del backtest, y quisiera emplearlo en mi plataforma pero no tengo idea de como realizar un backtest para probar una estrategia si alguien se comide en ayudarme pues muchas gracias, se me olvidadba trabajo con Alpari (usa).

Gracias a el o los que lean esto y tengan el tiempo para ayudarme.


Te acabo de contestar aqui:

preguntas-igual-que-tienes-dudas-sabes-que-hacer-t1256.html

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Backtest

Notapor FXWizard » 08 Jun 2009, 17:16

ducke escribió:Por que al realizar un backtest en mt4 a diferentes horas aloja diferentes resultados?


Depende mucho de la lógica del EA que estés utilizando, de si utiliza algún indicador que repinte, etc. Si me das alguna pista del código que utilizas, quizás pueda ayudarte. No obstante, por favor, abre un hilo para ello, gracias! ;-)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron