Backtesting con dos EAs a la vez

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

Backtesting con dos EAs a la vez

Notapor landmeister » 16 Abr 2017, 10:31

Buenas de nuevo,

Tengo otra consulta técnica relativa al backtesting con MT4. Tengo un EA que me lanza operaciones con regularidad en sesión intradía (entre 6 y 10 cada día) y que ya está testeado. Ahora quiero probar otro EA separado que es una especia de navaja suiza, o sea, que te hace un poco de todo. Una de sus funciones es cerrate todas las operacione abiertas que tengas cuando la suma de pips/flotante sea la que le fijas manualmente. Quiero probarlo con el otro como lanzador de operaciones y mi pregunta es si en MT4 se puede hacer eso. Es decir, ¿pueden probarse dos EAs distintos en dos charts distintos en backtesting?

Si es así, ¿cómo?, porque yo no lo veo. :oops:
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0

Re: Backtesting con dos EAs a la vez

Notapor FXWizard » 17 Abr 2017, 16:59

Hola landmeister, hasta donde yo sé, creo que no es posible.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Backtesting con dos EAs a la vez

Notapor landmeister » 19 Abr 2017, 12:55

Ok. Gracias
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0

Re: Backtesting con dos EAs a la vez

Notapor JordiPalazon » 28 Abr 2017, 13:00

landmeister escribió:Ok. Gracias


Si tienes el código fuente de los dos EAs te los puedo unir en uno solo y así puedes hacer el backtest de los dos a la vez. Según las características del EA quizás resulta imposible unirlos así que no te prometo nada, pero por intentarlo que no quede ¿no? Saludos.
El que tiene paciencia,
tendrá lo que quiera.
JordiPalazon
 
Mensajes: 107
Registrado: 12 Abr 2011, 19:13
Karma: 0

Re: Backtesting con dos EAs a la vez

Notapor FXWizard » 28 Abr 2017, 14:58

JordiPalazon escribió:
landmeister escribió:Ok. Gracias


Si tienes el código fuente de los dos EAs te los puedo unir en uno solo y así puedes hacer el backtest de los dos a la vez. Según las características del EA quizás resulta imposible unirlos así que no te prometo nada, pero por intentarlo que no quede ¿no? Saludos.


Interesante Jordi, tienes alguna plantilla para ello? Sería interesante verla.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Backtesting con dos EAs a la vez

Notapor JordiPalazon » 29 Abr 2017, 20:35

FXWizard escribió:
JordiPalazon escribió:
landmeister escribió:Ok. Gracias


Si tienes el código fuente de los dos EAs te los puedo unir en uno solo y así puedes hacer el backtest de los dos a la vez. Según las características del EA quizás resulta imposible unirlos así que no te prometo nada, pero por intentarlo que no quede ¿no? Saludos.


Interesante Jordi, tienes alguna plantilla para ello? Sería interesante verla.

Saludos,
FXWizard


La pequeña experiencia que gane cuando lo hice con dos estrategias mías, una de scalping y otra a largo plazo, era dividir el robot en modulos de entradas, salidas, gestion de riesgo y demas funciones y ir mirando que problemas le daba una estrategia a la otra a la hora de operar. Tuve muchos problemas con el tema de la gestión de capital, la de escalping le cambiaba los lotes a la de largo plazo. Por eso le dicho al compañero que no le prometo nada y no, no tengo ninguna plantilla, pero voy a mirar si aun tengo el EA (que llegaba al margin call que daba gusto) y te lo envió, así puedes echarle un ojo. Una saludo FXWizard.
El que tiene paciencia,
tendrá lo que quiera.
JordiPalazon
 
Mensajes: 107
Registrado: 12 Abr 2011, 19:13
Karma: 0

Re: Backtesting con dos EAs a la vez

Notapor landmeister » 01 May 2017, 20:31

Al final no hará falta. La estrategia resultó ser un fracaso, pero gracias por la sugerencia.
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0

Re: Backtesting con dos EAs a la vez

Notapor JordiPalazon » 03 May 2017, 22:25

landmeister escribió:Al final no hará falta. La estrategia resultó ser un fracaso, pero gracias por la sugerencia.

Para cualquier experimente que se te ocurra, aquí estoy compañero.
El que tiene paciencia,
tendrá lo que quiera.
JordiPalazon
 
Mensajes: 107
Registrado: 12 Abr 2011, 19:13
Karma: 0


Volver a MetaTrader 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron