Bagovino 1D

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Bagovino 1D

Notapor Majin » 09 Oct 2009, 18:55

¿Que Stop Lose/ Take Profit me recomendais para el Bagovino en 1D?
Imagen
Avatar de Usuario
Majin
 
Mensajes: 284
Registrado: 27 Abr 2009, 20:04
Karma: 0

Re: Bagovino 1D

Notapor FxStallion » 10 Oct 2009, 00:46

Majin escribió:¿Que Stop Lose/ Take Profit me recomendais para el Bagovino en 1D?


Que tal majin que paso con los ea´s ?? Bagovino en 1D debe ser un sl grande ya que segun la estrategia es asi como se usa.


Como te comente el uso de sl significa perdidas seguras .... , creo que debes usar bagovino en 1H como minimo y el sl segun la entrada 1:1 al menos..

Saludos
Avatar de Usuario
FxStallion
 
Mensajes: 78
Registrado: 01 Mar 2009, 03:10
Ubicación: Ecuador
Karma: 0

Re: Bagovino 1D

Notapor Majin » 10 Oct 2009, 10:34

Entiendo...pero...¿a partir de que cantidad? en 1H pongo 25 de SL y 25 de TP...¿pero en 1D? ¿100 de SL y 100 de TP quizas?

Con respecto a los EA...aun sigo mirando una buena configuracion...ya que si pongo poco TP...luego el SL me hunde.

Muchas Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Majin
 
Mensajes: 284
Registrado: 27 Abr 2009, 20:04
Karma: 0

Re: Bagovino 1D

Notapor MRgusanez » 10 Oct 2009, 12:50

en 1H pongo 25 de SL y 25 de TP...¿pero en 1D? ¿100 de SL y 100 de TP quizas?


lo malo de esa relacion 1:1 es que si se te reviran cuatro operaciones por el stop, necesitas que en cuatro operaciones se toque el TP para recuperarte y poner el balance como al principio...en cambio, con una relacion 1:2 (25 de SL y 50 de TP) si pierdes cuatro operaciones por el stop, solo necesitas que en dos operaciones se toque el TP (que ya se sabe que no siempre ocurre, y por lo tanto se esta reduciedo el riesgo) para poner el balance como al principio

Creo que es basico querer perder poco y ganar mucho :) ...aunque a lo mejor yo no pondria ni SL ni TP (a no ser que haya que trabajar o estudiar y no haya tiempo para el forex...entonces si habria que programar las operaciones)

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Bagovino 1D

Notapor Majin » 10 Oct 2009, 14:26

MRgusanez escribió:
en 1H pongo 25 de SL y 25 de TP...¿pero en 1D? ¿100 de SL y 100 de TP quizas?


lo malo de esa relacion 1:1 es que si se te reviran cuatro operaciones por el stop, necesitas que en cuatro operaciones se toque el TP para recuperarte y poner el balance como al principio...en cambio, con una relacion 1:2 (25 de SL y 50 de TP) si pierdes cuatro operaciones por el stop, solo necesitas que en dos operaciones se toque el TP (que ya se sabe que no siempre ocurre, y por lo tanto se esta reduciedo el riesgo) para poner el balance como al principio

Creo que es basico querer perder poco y ganar mucho :) ...aunque a lo mejor yo no pondria ni SL ni TP (a no ser que haya que trabajar o estudiar y no haya tiempo para el forex...entonces si habria que programar las operaciones)

saludos



Ese es mi caso.
Imagen
Avatar de Usuario
Majin
 
Mensajes: 284
Registrado: 27 Abr 2009, 20:04
Karma: 0

Re: Bagovino 1D

Notapor mncvfx » 10 Oct 2009, 17:42

Majin escribió:¿Que Stop Lose/ Take Profit me recomendais para el Bagovino en 1D?



Que tal Majin, recuerdo mis comienzos y también use el Bagovino. Creo que originalmente se usaba en 30 minutos, o tiempos cortos.

Si mal no recuerdo, la verdad no lo chequee en este momento, se opera con el cruce de emas, y se filtra con unos indicadores, que no dejan de ser medias móviles, también.

Toda esta intro, para decir que funciona en tendencias, ya sean cortitas, para el caso de usar tiempos cortos como 30 min hasta 1 o 4 horas, o tendencias mas largas para usarlas en tiempos diarios.

En definitiva, yo no le veo nada de malo en usarlo en tiempos de 1 Dia.

Yo no utilizaría stops y limits fijos. A que me refiero, el stop lo pondría en la zona de resistencia o soporte segun sea el caso.

Ejemplo: si estas en Diario y entras sell, pondria el stop en la resistencias anteriores, del gráfico diario, a veces serán, 30, o 50 o 200 pips. Mas que el numero de pips, lo importante es que ese numero de pips no represente mas del 2% de tu saldo.

Ahora, ese 2%, puede ser que el lote sea 0,15 por ejemplo. Yo iria con 3 trades, de 0,05 cada uno.

En principio, los 3 trade con el mismo STOP LOSE,

1 trade, con un limit, si quieres de X pips, mejor si es siempre en el ejemplo del SELL, el proximo soporte, o 20 pips, antes del proximo soporte.

En ese nivel, se cerraria 1/3 del trade completo y mueves los stop de los otros, a BE.

Entonces hasta ahora que tendriamos: Si la entrada fue mala, el stop nos sacaria el 2% de la cuenta, es normal

Si el precio toca el soporte y vuelve, por lo menos, tenemos un pequeña ganancia, y los otros cierres son en BE

Si rompe el soporte y sigue cayendo (recordemos que el ejemplo es un SELL), uno de los trade que tienes, vas moviendo el stop,por ejemplo, a la resistencia del dia anterior. Yo el ultimo tercio no lo moveria, mas que +1 pips, o lo suficiente para ir cubriendo los "swaps" que se pagan por mantener los trades abiertos.

Puede que el precio vuelva un poco, y nos cierre el 2 "tercio",

Cuando uno entro en una buena tendencia, que recordemos es cuando funciona el Bagovino, como casi todos los sistemas de medias móviles, la ganancia es buena. Por eso lo importante de dejar parte de los trades corriendo.

Ahora, para mi lo más importante de todo esto.

Esto que yo escribí, lo lei miles de veces..........Y no lo practique casi nunca...

Cuando empece a utilizar el FOREXTESTER, lo practique y vi el real poder de esto que escribí. Y lo empece a practicar.

Para mi el Forextester fue fundamental en mi manera de operar. Y Gracias a él es que frases como:

"usar stop entre el 1 y 2% de la cuenta"
"dejar correr las ganancias"

Y montones de cosas mas, fueron completamente "creibles" para mi y mi tradeo mejoro un 1000%

Salu2
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Bagovino 1D

Notapor pastuki_trader » 27 Oct 2009, 13:48

mncvfx escribió:
Majin escribió:"usar stop entre el 1 y 2% de la cuenta"
"dejar correr las ganancias"


Estas frases son muy importantes, sobre todo la de "dejar correr las ganancias" !!

Nunca os habéis preguntado porque cuando una operación se te va de las manos se amontonan un montón de pips en contra tuya y en cambio cuando una operación corre a favor tuyo recoges pocos pips?
Es algo en lo que me fijado y estoy llegando a la conclusión que es uno de los factores que diferencian a un trader con una operativa ganadora de una perdedora.

Saludos. :geek:
''El comerciante pasa a través de una enorme gama de emociones y pensamientos en un comercio. Algunos son buenos, otros son malos, pero es raro encontrar a un comerciante que aplica de forma coherente su plan''
pastuki_trader
 
Mensajes: 70
Registrado: 27 Oct 2009, 12:29
Karma: 0

Re: Bagovino 1D

Notapor Estrada » 10 Nov 2009, 15:12

Majin escribió:¿Que Stop Lose/ Take Profit me recomendais para el Bagovino en 1D?


En que par?.
No es lo mismo EURUSD que GBPUSD u otros mas volatiles...

Minimo 100, 150... a veces mas, 300 pips incluso, en realidad lo que te indique el backtesting y su optimizacion, o compruebalo observando las velas anteriores y cercanas en el tiempo. Toma las mas volatiles, midelas, ¿Cuantos pips fluctuaron? y usalas como referencia.

Pero todo esto vendrá dado tambien por el Take Profit, que deberia ser siempre 2:1 o 3:1, menos es riesgo inútil. Debes definir tu riesgo: ¿cuánto voy a arriesgar?. Eso te lo puede decir tu seguimiento de los pivots points semanales, muy fiables. Definir cuanto quieres ganar también: ¿qué referencias de RES tienes para saber hasta donde puede llegar el precio?. Sabiendo a donde vas y hasta donde estas dispuesto a perder (siempre en relacion 2:1, 3:1), y asabes que stop y TP usar.

Pruebalo en 4H, deberia funcionar tambien bastante bien ahi.

Solo en tendencia clara, claro. Para todo lo demas?: Master Card o Pisco Sour/Zonas de congestion (ver firma)

Estos son los TF consistentes y que te liberan de la pantallita. La unica dificultad?: tu mismo, pasando de tradear en 5M, 30M, a 1D y 4H... donde hay que esperar dias, semanas a veces... Pero ahi esta la pastuqui de verdad!.

Buena eleccion!.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados