Baja inesperada EUR/USD

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Baja inesperada EUR/USD

Notapor tupajz » 17 Feb 2009, 04:38

Hoy Lunes 16 de Febrero no se esperaba una volatilidad significativa en el par EUR/USD debido a la falta de decisión el mercado y de noticias económicas de relevancia (con excepción al discurso de Trichet a hrs. 14:45 GTM). Sin embargo pese a esto, a Hrs. 00:00 GTM a 01:00 GTM el par sufrió una baja muy significativa rompiendo un soporte muy fuerte registrado desde el 23 de Enero de la presente gestión que oscilaba entre los 1.2700 y los 1.2750 fijando al día de hoy el precio actual al rededor de los 1.2650

Qué significa esta baja inesperada en el EUR/USD??

Realizando un seguimiento en el foro existía cierto conscenso en que posiblemente ocurriría un alce algo significativo para el Euro y de igual forma la opinión económica general de distitnos expertos especulaba acerca de una posible alza para el Euro, sin embargo en contra de toda predicción técnica y tal vez fundamentalista el Dólar se salió con la suya y nos demostró que todos estábamos equivocados...... será un posible pullback a lo que todos esperábamos??? o será una señal del colapso del Euro ante el indomable y hambriento dólar que parece ser imparable en contra de todo oponente???

Para mañana a las 6:00 GTM esperamos las noticias de la balanza comercial para el Euro y una serie de noticias desde las 9:00 GTM hasta las 18:00 GTM con supuestamente "poca relevancia" para el Dólar estadounidense, la pregunta será: Qué impacto tendrán estas noticias en el par? si es que realmente tienen cierta influencia sobre dicho par será algo significativa? Qué espeeramos para el par el las siguientes semanas? Es momento de saltar del barco y abandonar con urgencia al Euro para reconocer la absoluta victoria del USD??????

Opiniones?? Fundamentalistas??? Técnicos??? Ambos???
tupajz
 
Mensajes: 52
Registrado: 30 Ene 2009, 05:13
Karma: 0

Re: Baja inesperada EUR/USD

Notapor FXWizard » 17 Feb 2009, 10:22

Pues el motivo exacto no le sé pero está claro que se está preparando una buena, con rotura del soporte que tiene el S&P500 en 800 incluida, ojo esta semana con la zona de 1.2400.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Baja inesperada EUR/USD

Notapor tupajz » 17 Feb 2009, 14:48

Son las 12:30 GTM y la bajada parece haber encontrado un nuevo soporte fijándose este alrededor de los 1.2600, sin embargo aún es muy prematuro para afirmar el comportamiento que el par tendrá el día de hoy, tal vez este "supuesto" soporte no sea mas que un punto de descanso que será quebrantado nuevamente hacia la baja o tal vez ofrezca cierta seguridad al menos el día de hoy al Euro.

La UE ya publicó sus datos económicos con relación a la balanza comercial y esta fue muy superior a lo que el conscenso estimaba, por tanto este dato junto con el índice de sentimiento económico (ZEW) publicado en Alemania que de igual forma fue muy bueno en comparación a lo esperado; no hacen mas que crear mayor tensión sobre el Euro y crear grandes expectativas en cuanto a cómo se defenderá el dólar el día de hoy.

En aproximadamente una hora más (13:30 GTM) comenzarán a publicarse las noticias económicas del Dólar que sin duda serán las que definirán el comportamiento del par para el resto del día, se espera una volatilidad moderada..... sin embargo el forex en los últimos días no hace más que darnos muchas sorpresas demostrándonos que sólo él tiene la razón y que no entiende de nuestras lógicas o predicciones.

Espero poder compartir con el resto del foro opiniones y puntos de vista acerca de este par pues cómo todos sabemos es el par más tranzado y desde cierta perspectiva más importante del mundo.... más tarde sabremos lo que el forex haya decidido hacer, por mi lado estaré haciendo conejos y muchas porras al Euro esperando ver que aún existe algo de lógico en el mercado :S cómo sea este es un mercado de hechos y no ideas o esperanzas.

Saludos
tupajz
 
Mensajes: 52
Registrado: 30 Ene 2009, 05:13
Karma: 0

Re: Baja inesperada EUR/USD

Notapor tupajz » 19 Feb 2009, 14:03

Buenos días a todos,

Esperaba que esto fuese un bombardeo de análisis y opiniones con relación al comportamiento del par (algo similar a forexfactory.com pero en español ), sin embargo me siento como en un "mónologo" en el que soy el único que se manifiesta en el foro además del sector "Estrategias de Trading" y "Pregúntale a FXWizard" (si mal no recuerdo los nombres)

Cómo sea, son las 4:00 GTM y la tendencia bajastia parece haberse agotado durante la sesión asiática, de igual forma esto puede deberse a que la balanza comercial de Italia arrojó resultados mejores a los que se esperaban (aunque este era un dato poco relevante y con una volatilidad muy poco significativa). El Euro ya lleva 6 horas con una racha alcista fijándose el precio alrededor de los 1.2660 puntos y parece haber encontrado ciertas dificultades para continuar su recuperación en este punto. Si observamos el par en gráficos de 1 día veremos que la tendencia predominante aún continúa siendo bajista. Mientras que si observamos un gráfico de 4 horas en el que hasta la semana pasada se mostraba una clara indecisión en el mercado y un comportamiento lateral, se empiezan a mostrar ciertas señales de una nueva tendecia bajista.

Para el resto de la jordana no se esperan mas noticias para el Euro, sin embargo desde las 9:30 hasta las 11:00 GTM será nuevamente el turno del Dólar para pronunciarse. Por tanto considero que precisamente desde las 9:30 hasta las 12:00 GTM es dónde podremos observar mayor volatilidad en el par y dónde se decidirá el comportamiento del mismo para el resto del día.

Especular acerca del comportamiento del par me parece demasiado complicado debido a los movimientos tan fuertes y "zinzagueantes" en el mercado, por lo que en mi caso operaría intradía incluso no dejando abierta una posición por más de un par de horas en el peor de los casos.

Son mis humildes opiniones, alguien tiene éxito operando el par en intérvalos superiores de tiempo??

Saludos
tupajz
 
Mensajes: 52
Registrado: 30 Ene 2009, 05:13
Karma: 0

Re: Baja inesperada EUR/USD

Notapor FXWizard » 19 Feb 2009, 17:48

tupajz escribió:Buenos días a todos,

Esperaba que esto fuese un bombardeo de análisis y opiniones con relación al comportamiento del par (algo similar a forexfactory.com pero en español ), sin embargo me siento como en un "mónologo" en el que soy el único que se manifiesta en el foro además del sector "Estrategias de Trading" y "Pregúntale a FXWizard" (si mal no recuerdo los nombres)

Cómo sea, son las 4:00 GTM y la tendencia bajastia parece haberse agotado durante la sesión asiática, de igual forma esto puede deberse a que la balanza comercial de Italia arrojó resultados mejores a los que se esperaban (aunque este era un dato poco relevante y con una volatilidad muy poco significativa). El Euro ya lleva 6 horas con una racha alcista fijándose el precio alrededor de los 1.2660 puntos y parece haber encontrado ciertas dificultades para continuar su recuperación en este punto. Si observamos el par en gráficos de 1 día veremos que la tendencia predominante aún continúa siendo bajista. Mientras que si observamos un gráfico de 4 horas en el que hasta la semana pasada se mostraba una clara indecisión en el mercado y un comportamiento lateral, se empiezan a mostrar ciertas señales de una nueva tendecia bajista.

Para el resto de la jordana no se esperan mas noticias para el Euro, sin embargo desde las 9:30 hasta las 11:00 GTM será nuevamente el turno del Dólar para pronunciarse. Por tanto considero que precisamente desde las 9:30 hasta las 12:00 GTM es dónde podremos observar mayor volatilidad en el par y dónde se decidirá el comportamiento del mismo para el resto del día.

Especular acerca del comportamiento del par me parece demasiado complicado debido a los movimientos tan fuertes y "zinzagueantes" en el mercado, por lo que en mi caso operaría intradía incluso no dejando abierta una posición por más de un par de horas en el peor de los casos.

Son mis humildes opiniones, alguien tiene éxito operando el par en intérvalos superiores de tiempo??

Saludos



Hola tupajz, la verdad es que esto de los Foros es un misterio, lo mismo te contestan 20 personas que ninguna ;-) Sobre lo que comentas, me da la sensación que lo de hoy ha sido una intervención de alguien. En realidad está sucediendo lo mismo más o menos cada una o dos sesiones: fuerte tirón a la baja, consolidación y vuelta al principio del movimiento, moviéndose en rangos amplios. Personalmente creo que a nadie le interesa que el EURUSD pierda la zona de 1.2400 porque si lo pierde, la caída del resto de mercado (petróleo, Bolsas, etc.) sería bastante violenta.

Y sobre el marco temporal, si no puedes estar pendiente de la pantalla todo el día, lo mejor es que operes con gráficos de bajo minutaje durante un momento del día que no tengas que hacer nada más que eso.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Baja inesperada EUR/USD

Notapor tupajz » 21 Feb 2009, 08:08

Así es mi estimado FxWizard, toda la razón, sin embargo yo me refiero a que en estas épocas ya sea que estes poco tiempo o muchas horas al día frente a la pantalla considero lo más apropiado tratar de estar la menor cantidad de tiempo posible con una posición abierta debido a la extrema volatilidad que se está dando ultimamente.

Por otro lado volviendo al tema del EUR/USD el precio con el que cerró el mercado está alrededor de los 1.2832 puntos, es decir que el euro recuperó casi 300 pips el la última jornada, supongo que esto se debe principalmente a la decisión de nacionalizar los bancos estadounidenses, ya que si analizamos al dólar con relación al yen, franco suizo y libra esterlina de igual forma podremos apreciar que este se depreció considerablemente en la última jornada ante todos sus rivales.

Parece ser que el mercado ya asimiló el sentimiento positivo generado por el plan Obama y nuevamente el dólar tendrá que hacer méritos reales por sí mismo para seguir siendo considerada la moneda "refugio". Si analizamos el gráfico de 1 hora o de 4 horas podremos observar que el día domingo el mercado abrió con un Gap de aproximadamente 100 pips hacia abajo para luego llegar a un mínimo semanal de 1.2513 puntos sumando como 270 pips mas, es decir al rededor de 370 pips en total, sin embargo el Euro emprendió un duro camino al recuperar todos estos pips para cubrir dicho Gap por completo cerrando en la última jornada de la semana con tan solo 50 pips por debajo del precio de cierre de la semana anterior (Precio de cierre de la semana anterior = 1.2888 Precio de cierre de esta semana = 1.2835). Por tanto dado que este Gap fue cubierto por completo podemos deducir que nuevamente se agotó la tendencia alcista para el dólar al menos en gráficos de 1 y 4 horas (Aunque los gaps son más fidedignos en gráficos a partir de 1 Día hasta 1 Mes), de igual forma lo ideal para el Euro habría sido que el precio en el cierre de la semana se hubiese situado por encima del Gap, aunque el hecho de que el precio haya llegado a cubrir el gap en el trascurso de la última jornada denota debilidad para el dólar. Por último si analizamos gráficos de 1 Día podremos observar que la semana pasada el mercado ya había cerrado rompiendo un canal bajista y esto podría traducirse cómo una posible señal alcista para el Euro, sin embargo este movimiento alcista debería confirmarse en las próximas semanas y no así de forma tan inmediata.

Bueno, adjunto los gráficos para comprender mejor el análisis, ya se me pegan las pestañas del sueño, estoy ansioso porque el mercado abra nuevamente el Domingo para observar los primeros movimientos en la sesión asiática venidera y poder compartir nuevas opiniones con el resto del foro

Saludos a todos y buen fin de semana
Adjuntos
Cbajista1D.jpg
Canal Bajista en gráficos de 1 Día
La pasada semana se quebró este canal originando posible cambio de tendencia a ser confirmado en las siguientes semanas, mucho cuidado e hincapié en las noticias!!! pues también podría ser un pullback engañoso
gap1h.jpg
Gap en gráficos de 1 Hora (También puede observarse en gráficos de 4 horas)
El precio cubrió el Gap pero cerró a aproximadamente 50 pips mas abajo de este, lo ideal para el Euro habría sido que cierre por encima del Gap aunque las implicaciones de este comportamiento son válidas señalando cierta debilidad para el dólar (Ojo que un Gap es mas fiable mientras las sesiones de tiempo son mayores, muchos recomiendan analizar los Gaps a partir de gráficos de 1 día, el presente Gap puede observarse en gráficos de 1 hora y 4 horas)
tupajz
 
Mensajes: 52
Registrado: 30 Ene 2009, 05:13
Karma: 0

Re: Baja inesperada EUR/USD

Notapor FoReXbEgiNNeR » 22 Feb 2009, 01:17

Buenas! Me presento!

Soy un nuevo intento de trader, completamente desesperado por encontrar informacion sobre analisis tecnico y todo lo relacionado con forex... LLevo nada mas q un mes con esto del mercado de divisas y poco a poco noto q me voy defendiendo en este tema, soy de esos q cuando se meten en algo, se meten de lleno

Actualmente opero virtualmente desde la plataforma de IFC, donde aplico MACD RSI CCI MEDIAS MOVILES BANDAS DE BOLLINGER y MOMENTUM para intentar pillar las señales del mercado, aunque con buen resultado, tengo q depurar mejor mi tecnica... Pero bueno, mi pensamiento es estar unos meses buenos en modo virtual, y ya hacer una inversion estudiando las ganancias obtenidas, ingresando algo de dinerillo q no suponga problema frente a una perdida...

En base al par EURUSD, mirando la grafica de 4 horas en esta semana, se nota una tendencia bajista, con un rebote el jueves que me parecio mas un momento soporte resistencia culminando con una subida de casi 300 pips en poco mas de 5 horas.. Increible... La verdad, no sé quien pudo ver claro ir de largo a las 12 del mediodia del viernes, con la tendencia bajista de la semana... En fin, seguiré estudiando de cerca este par, que me tiene muy interesado...

Saludos a todos!

P.D. Si digo alguna patujada, por favor, corregidme, estoy en periodo de pruebas :lol:
FoReXbEgiNNeR
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Feb 2009, 13:05
Karma: 0

Re: Baja inesperada EUR/USD

Notapor tupajz » 24 Feb 2009, 14:03

Hola FoReXbEgiNNeR, que bueno saber que participas en el foro.

Estuve de viaje el fin de semana, por lo que estuve extrañando mucho sentarme frente al monitor y poder analizar el mercado y compartir con el foro opiniones acerca del par, sin embargo gracias a la tecnología pude estar al tanto de los precios en todo momento mediante mi celular xD jeje, como sea ya que estoy de vuelta...

Pues te comento que analizando el par en gráficos de 4 horas de alguna forma se continúa aprenciando una tendencia bajista como tú dices(escribes), sin embargo también se logra contemplar a dicha tendencia algo desgastada, es más pienso que dicha tendencia ya cesó (aunque tal vez sea demasiado atrevido escribir esto).

Sea como sea la situación, sabemos como operadores que no es muy recomendable tratar de adivinar cambios de tendencia pues a veces es simplemente imposible, de hecho debemos unirnos a la tencencia predominante: "La tendencia es tu amiga, síguela" aunque en este par ya no se sabe con exactitud cual es la tendencia. Si analizamos el comportamiento del par desde la apertura de esta semana, podremos observar que el día domingo el Euro en la sesión asiática comenzó una rápida subida que concluyó el día lunes con una fuerte toma de ganancias logrando el máximo de esta y la semana precedente situando el precio en 1.2991 para luego caer hasta 1.2659 y al día de hoy situarse alrededor de los 1.2800 puntos

Según Nicolle Elliott, Analista Técnico Senior en Mizuho Corporate Bank (Que comentó una análisis el día de hoy en fxstreet.es) opina que existen señales que posiblemente sucitarían un final a la tendencia bajista ya que técnicamente nos comenta que el precio en gráficos semanales nos arrojó un hammer o martillo (como se aprecia en la imágen adjunta). Sin embargo considero que esta formación de velas semanal debería arrojar unas cuantas que sean positivas confirmando así el hammer ya que de lo contrario esta vela (hammer) no sería más que una simple vela en la continuación de una tendencia bajista, desde luego que esto deberemos confirmarlo en las semanas precedentes.

Bueno comunidad, me voy a descansar y a poner en orden las maletas :S comenzaré un nuevo hilo en el foro pues este de "Baja inesperada EUR/USD" ya se quedó corto, nos encontramos nuevamente al finalizar la sesión de hoy día o al comenzar la mañana (según los horarios de cada quién).

Saludos
Adjuntos
hammerEurUsdWeekly.jpg
Hammer o Martillo en el par en gráficos semanales, de confirmarse podría tener alta fiabilidad debido a el análisis en gráficos de tiempo muy amplios (semanal)
tupajz
 
Mensajes: 52
Registrado: 30 Ene 2009, 05:13
Karma: 0


Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados