[Encuesta] Bitcoin: ¿Pinchazo de la burbuja o corrección?

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

La última bajada del Bitcoin se debe a que...

La encuesta terminó el 27 Ene 2018, 17:29

La burbuja ha estallado, se veía venir, ya os lo dije.
1
17%
Es una simple y necesaria corrección, así que... HODL!
1
17%
No tengo la menor idea, no me interesan las criptodivisas
1
17%
Tengo otra explicación (comentar en el hilo)
3
50%
 
Votos totales : 6

[Encuesta] Bitcoin: ¿Pinchazo de la burbuja o corrección?

Notapor FXWizard » 17 Ene 2018, 17:29

Os dejo por aquí esta encuesta para ver cómo está el sentimiento respecto del Bitcoin. ¿Es el final de la burbuja? ¿Hemos pinchado y nos vamos a menos de 10$? ¿O por el contrario es una sana y necesaria corrección? Vota en la encuesta y danos tu punto de vista ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: [Encuesta] Bitcoin: ¿Pinchazo de la burbuja o corrección

Notapor casiTRADER » 17 Ene 2018, 18:04

Las burbujas tarde o temprano explotan. Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

Re: [Encuesta] Bitcoin: ¿Pinchazo de la burbuja o corrección

Notapor cdtrader » 17 Ene 2018, 18:19

mas me preocupa la situacion de los brokers (sera porque vi como alpari uk quebro cuando recien empezaba?)
el tema es que hay muchos brokers que salieron a operar con criptodivisas con apalancamiento, y creo que tambien salieron opciones y futuros, entonces.
¿enviaban las ordenes apalancadas al mercado? (¿sigue liquido como para cerrar los margin calls?)
¿apostaban en contra de los traders con un mercado tan tendencial?
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: [Encuesta] Bitcoin: ¿Pinchazo de la burbuja o corrección

Notapor Nightmare » 17 Ene 2018, 19:35

Especular con criptomonedas, en el tiempo actual, no le encuentro sentido, que alguien me ilustre.

-Si les gusta la volatilidad, por que no entrar mas apalancado en algun activo con mayor historial y que se pueda obtener una ventaja estadistica.
-Si esperan que solo suba, ¿la gran subida ya se dio?, le juegan a que suba mucho mas? (de hecho tiene que duplicar su valor para superar sus maximos de 20 000, (los incrementos marginales son menores q hace unos meses)
-Si hay alternativas al bitcoin como medio de pago, compromisos futuros de pago, anonimato, porque esperan que siga subiendo?
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: [Encuesta] Bitcoin: ¿Pinchazo de la burbuja o corrección

Notapor daykoku » 17 Ene 2018, 21:25

Más o menos se ve venir, se aprecian y deprecian de una forma desproporcionada...si incluso suben algunas por comentarios twiteros...
Buy&hold y a esperar :) a lo mejor el próximo mes estamos hablando de que ha roto máximos....

cdtrader escribió:mas me preocupa la situacion de los brokers (sera porque vi como alpari uk quebro cuando recien empezaba?)
el tema es que hay muchos brokers que salieron a operar con criptodivisas con apalancamiento, y creo que tambien salieron opciones y futuros, entonces.
¿enviaban las ordenes apalancadas al mercado? (¿sigue liquido como para cerrar los margin calls?)
¿apostaban en contra de los traders con un mercado tan tendencial?


Yo también me estaba haciendo estas preguntas. Es una ruina lidiar con esto como creador. De todos modos los altos spreads que he observado pudieran explicar una baja exposición con objeto de pasar a proveeedores. La verdad que no tengo ni idea de cómo lo harán...
Saludos
D
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: [Encuesta] Bitcoin: ¿Pinchazo de la burbuja o corrección

Notapor Nightmare » 22 Ene 2018, 16:41

Creo que hay dos cosas interesantes sobre el bitcoin.

tal como lo mencione en otro hilo, al igual que el autor del siguiente link creo que no se pueden aplicar los metodos clasicos a las criptomonedas.
"La diferencia más importante para los traders es la siguiente: Los métodos de análisis clásicos (fundamentales y basados en gráficos) básicamente no funcionan con las criptodivisas. Además, sus salidas de capital son a veces muy violentas".

http://www.fxstreet.es/educacion/primer ... fxstreetes

y otro hecho interesante

"Además, los futuros aumentan su liquidez, pudiendo llevar a una reducción de la volatilidad, mientras que la posibilidad de realizar operaciones cortas en sobre la criptodivisa con más facilidad podrá, de alguna forma, presionarla y corregir las fuertes subidas experimentadas.

Entre tanto, hay voces que apuntaban a que el Bitcoin podría ser un activo refugio, pero para serlo debería tener el reconocimiento generalizado de su valor tangible y fuerte liquidez. Esa liquidez es la que acaba por absorber parte de la mayor volatilidad en eventos de estrés, permitiendo a los inversores salir del mercado si así lo desean, pero en este momento el Bitcoin parece no haber alcanzado aún este nivel."
http://www.fxstreet.es/analisis/informe ... fxstreetes
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: [Encuesta] Bitcoin: ¿Pinchazo de la burbuja o corrección

Notapor Nightmare » 22 Ene 2018, 16:45

La Clasica curva que mencione en otro hilo

fuente:
https://coinmarketcap.com/currencies/bitcoin/#charts
Adjuntos
btc.png
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: [Encuesta] Bitcoin: ¿Pinchazo de la burbuja o corrección

Notapor jagrande69 » 01 Feb 2018, 22:42

Voté por la primera opción, pinchazo de la burbuja. Pero a no engañarse, una vez encuentre piso aunque sea debajo de usd 4500 el btc va iniciar un ascenso que lo lleve arriba de los usd 20000. Posiblemente lo hará con mayor lentitud dado el ingreso del btc a los mercados de futuros, pero que lo va a hacer estoy muy seguro.
jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

Siguiente

Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron