mi blogg

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

mi blogg

Notapor TASARDUR » 25 Jun 2010, 13:03

Hola a todos Ya hace algún tiempo que sigo este foro y la verdad que es de gran valor para todos los que nos gusta el forex. Yo después de mucho tiempo e decidido escuchar lo que e leído muchas veces, de que el trading es pura estadística, claro esta aparte de mucha disciplina y control de uno mismo que es lo que hace que la estadística se gire a nuestro favor. Pues e decidido utilizar un método muy simple en el cual yo me siento muy cómodo y con objetivos relativamente pequeños de 30 pips +/- y también e abierto un blogg para llevar un control de mis operaciones y poder valorar lo que estoy haciendo día a día. Las operaciones las hago en simulado la mayoría de ellas pero algunas las hago en real. Dejo el enlace me mi blogg por si alguien se quiere pasar a verlo y compartir experiencias .
http://tasardurtraiding.blogspot.com/

Un cordial saludo.
TASARDUR
 
Mensajes: 12
Registrado: 06 Ene 2010, 19:50
Karma: 0

Re: mi blogg

Notapor axisnet » 25 Jun 2010, 14:54

TASARDUR escribió:Hola a todos Ya hace algún tiempo que sigo este foro y la verdad que es de gran valor para todos los que nos gusta el forex. Yo después de mucho tiempo e decidido escuchar lo que e leído muchas veces, de que el trading es pura estadística, claro esta aparte de mucha disciplina y control de uno mismo que es lo que hace que la estadística se gire a nuestro favor. Pues e decidido utilizar un método muy simple en el cual yo me siento muy cómodo y con objetivos relativamente pequeños de 30 pips +/- y también e abierto un blogg para llevar un control de mis operaciones y poder valorar lo que estoy haciendo día a día. Las operaciones las hago en simulado la mayoría de ellas pero algunas las hago en real. Dejo el enlace me mi blogg por si alguien se quiere pasar a verlo y compartir experiencias .
http://tasardurtraiding.blogspot.com/

Un cordial saludo.


Hola TASADUR

Nos podrias explicar la forma en que trabajas según en el gráfico que tienes en tu blog

Saludos

Edison Pérez
axisnet
 
Mensajes: 64
Registrado: 18 Mar 2008, 20:10
Karma: 0

Re: mi blogg

Notapor FXWizard » 25 Jun 2010, 20:24

Bienvenido al Foro Tasardur, he movido aquí el post por encajar mejor en este apartado. Espero que compartas con nosotros las operaciones que vayas realizando y nos enseñes como usas los indicadores.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: mi blogg

Notapor TASARDUR » 26 Jun 2010, 01:15

Hola FXWizard, me parece muy bien la verdad que no tenia muy claro donde podía encajar mi post.
Hola Edison, ante todo decirte que a pesar de que ya va hacer casi 2 años que ando haciendo de templario en busca del santo grial todavía no lo e encontrado ni creo que lo encuentre nunca, pero bueno bromas aparte si as estado en mi blogg abras visto gráficas cargadas con muchos indicadores y lineas pero solo miro 4 que pueden determinar si entro o no, MA18,MA200,MACD(9,13,1) y Damiani medidor de volumen pero este ultimo es mas para frenar un poco el hacer demasiadas entradas es como la mamá que te dice ten cuidado no jueges mas que te puedes hacer daño, los demás indicadores forman parte de mi faceta de explorador.
1º- SI el Damiani me marca linea roja continua esta prohibido hacer entradas, pero aveces falla y se escapan buenas operaciones pero como e dicho antes lo utilizo para impedirme a mi mismo hacer mas entradas es como una ayuda a auto controlarme.
2º-Si el precio cruza MA18 y el MACD cruza la linea de cero seria entrada a corto o a largo.
3ª-La MA200 en mas que nada un punto de referencia en donde puedo buscar rebotes del precio o en que dirección se puede hacer la entrada.
Esta es la parte lógica de mi forma de operar,gráfica de 5 o 15 minutos (cruce de precio sobre MA18/cruce de MACD sobre linea de cero/Damiani me dice OK) entro, stop 30pips objetivo 30 pips .
La parte no tan lógica es que estudio que esta haciendo el precio, como donde esta de donde viene donde puede ir, si te fijas y estudias las gráficas veras que el precio se mueve de unos precios a otros pero suelen ser precios redondos como por ejemplo 134,00-134,50-135,00. La realidad es que el precio lo movemos las personas y a las personas no nos gusta complicarnos mucho por eso elegimos números fáciles de recordar o números redondos y cuando el precio llega a unos de esos números veras como se frena.Te pongo un ejemplo imaginemos que estamos viendo la gráfica de GBP/JPY y el precio rebota en 134,00 cuando esta llegando al 134,50 veras como el precio se frena al encontrar ordenes de venta esperando si el sentimiento comprador es muy fuerte lo traspasará y empezara a barrer stop volverá a tocar 134,50 rebotara y se ira en busca del 135,00 y todo se vuelve a repetir una y otra vez hacia arriba y hacia abajo, exceptuando en los momentos de alguna noticia macro económica en la cual cunde el pánico o la euforia y es mejor no estar dentro del mercado por que puede pasar cualquier cosa.
Utilizo una gráfica de 4 hora en el par GBP/JPY para buscar este tipo de movimientos y formaciones de vela tipo martillo velas con un rastro largo y cuerpo pequeño te pongo un ejemplo una vela abre en 134,00 sube durante las 4 horas asta 135,00 rebota y se desviste asta terminar su vida después de 4 hora con un cuerpo pequeño por debajo del 134,00 ,este caso seria una entrada a corto casi con los ojos cerrados, en mi caso si veo esta vela y consigo entrar en 134,00 o cerca pondría un stop de 50 pips i un objetivo de 40 o 50 pips y empezaría a seguir la entrada en gráficas de 15 y 30 minutos para ver posibles cambios de sentimiento y cerrar la orden en caso de que vea que se esta poniendo en mi contra, lo malo que tiene este par es el spread que es muy grande y aveces es muy difícil entrar donde quieres, pero a mi personalmente me encanta.
Hace un tiempo atrás callo un vídeo donde se argumentaba (high probability vs High profit) que en castellano significa (alta probabilidad contra grandes ganancias) y me izo reflexionar sobre este tema, que es mas fácil conseguir 30 pips o 100 pips? 30 pips no! entonces puse en en una gráfica de GBP/USD 5 minutos una MA de 20 un MACD y empece a buscar cruces del precio sobre la MA y para confirmar la entrada cruce de MACD sobre cero, empece a mirar cuantos pips se movía el precio antes de volver a tener un cruce en el MACD y vi que los 30 pips eran relativamente fácil de conseguir entonces porque quiero coger 50 o 100 pips si estadísticamente es mas difícil y mas fácil conseguir 60 pips en 2 o 3 entradas y el trading se basa en pura estadística a largo tiempo.
Bueno esto es solo mi forma de operar y de pensar con esto no quiero decir que este el lo cierto, solo que yo me siento muy cómodo y los resultados son positivos de momento,ademas el trading es muy personal y lo que me sirve a mi puede ser que no le sirva a nadie mas ya que si fuese tan fácil no abría un porcentaje tan alto de fracasos. Ya iré poniendo mas entradas en mi blogg y también tengo pensado hacer las entradas en vídeo.

Un cordial saludo.
TASARDUR
 
Mensajes: 12
Registrado: 06 Ene 2010, 19:50
Karma: 0

Re: mi blogg

Notapor TASARDUR » 29 Jun 2010, 08:53

Ayer día 28/06/2010 hice tres entradas, dos de ellas en GBP/USD que salieron negativas y una en EUR/USD que salio positiva.
El resultado +12 pips, la estrategia es cruce del precio sobre MA y cruce de MACD sobre 0.
Un saludo.
TASARDUR
 
Mensajes: 12
Registrado: 06 Ene 2010, 19:50
Karma: 0


Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron