Breaking the Banks

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Breaking the Banks

Notapor FXWizard » 21 Ene 2010, 19:36

Ahora que la CFTC casi se ha cargado la industria de Forex en EEUU, hoy Obama ha decidido hacer lo suyo con los bancos de inversión. Os pongo por aquí un resumen de la noticia, pero vamos si finalmente la medida se aprueba va a tener consecuencias importantes y seguramente negativas para los mercados.

Obama anuncia nuevos límites al tamaño y las actividades de la banca
El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció hoy nuevas restricciones al tamaño y las actividades de las entidades financieras, que incluirán límites a las operaciones en las que pueden invertir su propio dinero.

En un acto en la Casa Blanca en el que compareció junto al ex presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, y el presidente del Comité Bancario del Senado, Chris Dodd, entre otros, Obama afirmó que la medida tiene como objeto controlar el riesgo que asumen los bancos y proteger a los contribuyentes.

"Aunque el sistema financiero es hoy mucho más sólido que hace un año, sigue funcionando con las mismas reglas que permitieron ponerlo al borde del derrumbamiento", sostuvo.

La propuesta, explicó Obama, buscará que ningún banco o entidad financiera que lo controle pueda ser propietario, invertir o patrocinar un fondo de riesgo ("hedge fund"), un fondo de capital riesgo, o especular en Bolsa con su propio dinero.

También limitará el tamaño de las entidades financieras y las fusiones en el sector.

A lo largo de las próximas semanas, indicó Obama, colaborará con el Congreso para redactar un proyecto de ley de reforma del sistema financiero que imponga más garantías para los consumidores.

"Mi determinación a reformar el sistema se ve reforzado cuando veo un retorno a las viejas costumbres por parte de las empresas que luchan contra la reforma, y cuando veo beneficios récord en algunas de las mismas firmas que aseguran que no pueden prestar más dinero a las pequeñas empresas o mantener bajos los intereses de las tarjetas de crédito", destacó el presidente estadounidense.

Según declaró, "es exactamente este tipo de irresponsabilidad que deja claro que la reforma es necesaria".

El anuncio del presidente causó una inmediata caída en la Bolsa de Nueva York.
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Breaking the Banks

Notapor ducke » 21 Ene 2010, 21:50

Aveces creo que los movimientos del dolar ultimamente se deben mas a la CFTC y a las posiciones politicas de Washington que a otra cosa. Ya estoy preparando mis maletas "forexeanas", mientras estare en mi broker "paraiso fiscal" hasta que decida que hacer definitivamente. De aprobarse estas medidas contra el forex retail como estan propuestas, Los beneficiados seran los broker europeos y a mediano plazo cuando estas politicas se extiendan a Europa en base a los acuerdos firmados por estos y USA, los grandes beneficiados seran los broker asiaticos y los musulmanes.

Saludos,

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Breaking the Banks

Notapor jolodo » 22 Ene 2010, 00:11

Xo esto podría ser temporal, no? supongo q debido a la crisis q hay en estos momentos se hacen estas medidas, y supongo q si se llevan a cabo en un futuro no muy lejano cuando se recupere la economía supongo q todo volverá a ser más o menos como ahora, además no creo q sean cambios muy radicales. Todo esto en q perjudicaría a los trader? que cambiaría en el mercado forex? sabrías contestarme FXW? No creo q el forex dejase de ser lo q es, supnogo q son medidas temporales xa poder salir de la situación en la q estamos, y otra cosa, no tiene xq pasar tmb en Europa, x q el gobierno europeo tiene q adoptar las mismas medidas q los EE.UU?
Tan mal veis el futuro del forex?? entonces, q hacemos akí?...
Avatar de Usuario
jolodo
 
Mensajes: 260
Registrado: 08 Oct 2009, 22:17
Karma: 0

Re: Breaking the Banks

Notapor jolodo » 22 Ene 2010, 00:28

CLAVES:

1) Los bancos no podrán realizar ‘proprietary trading’, es decir, operar con sus fondos propios—y no con los de sus clientes—en los mercados financieros. Es una práctica que ha creado una interminable lista de conflictos de intereses, dado que ‘mezcla’ las inversiones del banco y las de sus clientes;

2) Los bancos tendrán límites más estrictos a su tamaño. Desde 1994, las entidades no pueden tener más del 10% del total de los depósitos garantizados por la FDIC (un organismo equivalente al Fondo de garantía de Depósitos español). Ahora, la Casa Blanca quiere que ese límite se aplique a los demás depósitos y a la gran mayoría de sus activos


ANALISIS:

¿Quién gana y quién pierde? Es difícil saberlo, porque las propuestas de Obama han sido calculadamente vagas. Pero por ahora parece que todas las grandes entidades salen perjudicadas. Citigroup, Bank of America, JP Morgan Chase y Wells Fargo alcanzan o superan el límite del 10% de los depósitos en EEUU, con lo que ellas podrían ser los principales perdedores.

Pero, si la propuesta de Obama se aplica a todos los bancos, los gigantes de la banca de inversión, Goldman Sachs y Morgan Stanley, también perderán. Esos bancos combinan no ofrecen depósitos a sus clientes, pero captan sus ahorros invirtiéndolos en el mercado y, además, operan en éste con sus propios recursos. Por ejemplo, Goldman Sachs ha admitido que el 12% de sus ingresos proceden de su ‘proprietary trading’
Avatar de Usuario
jolodo
 
Mensajes: 260
Registrado: 08 Oct 2009, 22:17
Karma: 0

Re: Breaking the Banks

Notapor reydelostraders » 22 Ene 2010, 03:51

El movimiento del (USD) y (JPY) :o no pense que fuera tan grande, me imagino que alcanzara los 800 a 1000 pips . esto se comi todo mi margen jajajaj por usar poco apalancamiento.
Buen foro en español de forex.
www.forex.es
Avatar de Usuario
reydelostraders
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Dic 2009, 02:07
Karma: 0


Volver a Brokers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados