Broker ECN ¿Si o no?

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Broker ECN ¿Si o no?

Notapor jhony » 02 Ene 2012, 15:18

Hola a todos.
Queria preguntar a los que llevais tiempo en esto si a fin de cuentas merece la pena operar con brokers ECN.En teoria lo pintan muy bonito pero la verdad es que tengo la sensacion que la gente sigue prefiriendo los creadores de mercado antes que los ECN.Hay que leer la letra pequeña de los ECN ya que tienen comisiones por apertura y cierre de la operacion y esto hay que tenerlo en cuenta por mucho que se anuncien como spreads mas bajos que los MM.
¿Que recomendais?
jhony
 
Mensajes: 120
Registrado: 31 Dic 2011, 01:49
Karma: 1

Re: Broker ECN ¿Si o no?

Notapor The_KFX » 02 Ene 2012, 15:59

A mi también me interesaría tener más info concreta de ECN's. Como por ejemplo un listado con las comisiones y spreads que aplican, depósito mínimo, posibilidad de mini o micro cuentas, organismos reguladores, etc ...

Luego también está los que dicen ser ECN's y no lo son.

Yo de todos los que estuve mirando en su día, el que me gustó más fue Dukascopy, eso sí, te inflan a comisiones.

De MB Trading tengo mis dudas, aunque lo pintan muy bonito.

Saludetes.
The_KFX
 
Mensajes: 90
Registrado: 22 Feb 2008, 20:09
Karma: 0

Re: Broker ECN ¿Si o no?

Notapor jhony » 02 Ene 2012, 16:59

Hola The KFX.
Eso de tener microcuentas,si te refieres a poder operar con microlotes creo que es bastante complicado en un ECN segun tengo entendido.El tema de los spreads creo que es muy importante pero tal y como he puesto al principio,no vaya a ser que te creas que estas operando con una ganga de spreads y luego te coman a comisiones.Tambien esta el tema de los spreads fijos o flotantes
Parece ser que hasta no hace mucho,los brokers ECN estaban reservados a cuentas de grandes cantidades de dinero pero ahora estan bastante accesibles.Bueno,alpari exige 20000 usd de deposito.Hablan bien de alpari pero 20000 ya es un poco elevado.
A ver que nos dicen los que tengan experiencia con los ECN
jhony
 
Mensajes: 120
Registrado: 31 Dic 2011, 01:49
Karma: 1

Re: Broker ECN ¿Si o no?

Notapor The_KFX » 02 Ene 2012, 17:42

Que tal jhony!

Que yo sepa, MB Trading permite micro y mini lotes y un depósito mínimo de 400$. Lo extraño del asunto es que hace unas semanas ponían que eran ECN y ahora se hacen llamar ¿¿¿¿EXN????. En cuanto a las comisiones que tienen no me acaba de quedar claro, pero según dicen en la web, tienen 2 tipos de cuentas Free EXC y Pay for limits, algo de lo más sospechoso. Lo spreads son bastante buenos.

Con DukasCopy puedes meter menos de 5000, pero las comisiones son graaaaaandes, aunque yo lo pagaría si tuviese la certeza de que no me van a hacer ninguna jugarreta de las que todos sabemos. :o

A ver si alguien puede comentar su expe con este tipo de brokers.

Saludos!
The_KFX
 
Mensajes: 90
Registrado: 22 Feb 2008, 20:09
Karma: 0

Re: Broker ECN ¿Si o no?

Notapor The_KFX » 02 Ene 2012, 17:54

Me respondo yo mismo sobre lo de EXN ....

Según dice la NFA (Eso dicen los de MB), los brokers que aceptan clientes retail, no pueden ser denominadas ECN.

A note about EXN:
Electronic Xrossing Network (EXN) is a new term to MB Trading FX, however, we have been using this technology all along. Nothing has changed, other than the name. We still provide you with the same transparent trading and excellent execution. The new name more accurately reflects your ability to cross orders with others on our proprietary network. Additionally, the NFA has changed its definition of a Forex ECN such that brokerages that accept retail customers cannot be deemed an ECN.


Pues si ya me parecía sospechoso, ahora más. :?
The_KFX
 
Mensajes: 90
Registrado: 22 Feb 2008, 20:09
Karma: 0

Re: Broker ECN ¿Si o no?

Notapor predator75 » 02 Ene 2012, 18:01

Definitivamente si. Las cuentas retail que son las que los no-profesionales usan regularmente estan en el punto de mira de los propios brokers.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Broker ECN ¿Si o no?

Notapor jhony » 02 Ene 2012, 18:13

Perdonad mi ignorancia pero ¿Que quiere decir cliente retail?
jhony
 
Mensajes: 120
Registrado: 31 Dic 2011, 01:49
Karma: 1

Re: Broker ECN ¿Si o no?

Notapor The_KFX » 02 Ene 2012, 18:32

jhony escribió:Perdonad mi ignorancia pero ¿Que quiere decir cliente retail?


Oficialmente serían las personas con activos menores a 10$ milllones y empresas pequeñas. Osea el % más grande que opera en forex, digo yo. :roll:
The_KFX
 
Mensajes: 90
Registrado: 22 Feb 2008, 20:09
Karma: 0

Siguiente

Volver a Brokers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron