Broker Xm

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Broker Xm

Notapor Frangarber » 02 Oct 2015, 14:39

Experiencia con Bróker XM
El 22 de septiembre de 2015, mantenía en mi cuenta 8 operaciones abiertas, un total de 2,2 volúmenes (Shell) y 2,2 volúmenes (Buy), es decir dichas operaciones estaban compensadas.
Al estar compensadas el sistema considera que el margen usado = 0.
Por lo que solo tiene en cuenta el balance - beneficos (perdida existente entre dichas operaciones) = patrimonio.

Patrimonio = Balance - Beneficio (operaciones abiertas)

Hay que considerar que al estar dichas operaciones compensadas, esta relación variara relativamente poco independientemente de lo que haga el mercado.

Analizando el resultado de la cuenta desde el pasado 17 de agosto hasta el 22 de septiembre, había realizado un total de 46 trades, cerradas en positivas 43, es decir una fiabilidad del 93,48%. Una rentabilidad acumulada de 234% aproximadamente.

El 23 de septiembre a las 00:06 se produce el cierre automático de dichas operaciones, es decir las 8, dejando la cuenta prácticamente a "0".

La pregunta realizada al broker XM es obvia
1. La cuenta mantenía un patrimonio ajustado pero en positivo.
2. Teniendo en cuenta que las operaciones abiertas están compensadas, P&L (perdidas/ganancias) variara relativamente poco en todo omento, independientemente de lo que haga el mercado.
3. Que además en ese momento la volatilidad del mercado estaba en mínimos.
¿Qué ha sucedido?

Primera Respuesta dada por el Broker XM: La cuenta alcanzado el Stop Out
¿Cómo? si dichas operaciones están compensadas, como puede caer el patrimonio por debajo de cero.

Segunda Respuesta dada por el Broker XM: Acerca de su consulta, le informo que hubo un Stop Out. Stop Out es cuando su equidad cae hasta o por debajo del 20% de su margen usado. En ese punto, el sistema comenzará a cerrar sus operaciones una por una, empezando desde la que más pierde a fin de disminuir el margen usado, y realizando esto, incrementando el nivel de margen, intentando mantenerlo por encima del 20%.
"Muy bien, pero NO es aplicable a este caso", con operaciones compensadas, el sistema entiende que el margen usado es "0".

Tercera Respuesta dada por el Broker XM: Aumento de Spread.
Un aumento de spread puede hacer variar P&L (perdidas/ganancias), pero no meter una cuenta en ese momento con un patrimonio positivo a -16,8 alcanzando el Stop Out.

Cuarta Respuesta dada por el Broker XM: Su hedging no es perfecto.
Evidentemente no lo será, pero tampoco justica lo sucedido, ya que el mercado ese día alcanza el mínimo de 1.11130 aproximadamente, retrocede hasta el 1.11247 y es donde se supone que la cuenta alcanza el Stop Out.
Lo sucedido es que el cierre de la primera operación, la más desfavorable con volumen 1, crea la necesidad de tener un margen de 500 (1:200), ese es el momento que la cuenta alcanza el Stop Out, provocando un cierre en cadena de las operaciones restantes.
Cada uno puede sacar las conclusiones que quiera, pero en mi opinión, ninguna de las respuesta dada por el Broker XM justifica desde el punto de vista matemático el cierre de esa primera operación. Si además tenemos en cuenta que se trata de un broker Market Maker, la duda aumenta considerablemente.... por lo que por mi parte, mejor descartarlo como broker.

PD.: se puede adjuntar, informes, gráficos, mail...
Frangarber
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2015, 14:34
Karma: 0

Re: Broker Xm

Notapor FXWizard » 05 Oct 2015, 11:26

Hola Frangarber, la verdad es que es un poco raro, ¿puedes dar más detalles (precios de entrada y salida, hora a la que te pasó esto, etc.) para ver si podemos ayudarte?

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron