Buen broker con API, cuentas mini y spread <= 2 pips

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Buen broker con API, cuentas mini y spread <= 2 pips

Notapor reybrujo » 25 Mar 2009, 20:20

Buenas,

Lo primero de todo, un saludo a la comunidad, que acabo de registrarme. Bien, ya sé que hay otros temas abiertos con recomendaciones de broker, pero no he encontrado ninguno que hable sobre la posibilidad de usar una API. En mi caso, estoy desarrollando un robot desde cero, sin tener en cuenta análisis técnico, ni fundamental, olvidándome de todos estos "rollos" y considerando que los movimientos del mercado son "aleatorios" (nótense las comillas). Llevo probando este robot varias semanas, con datos de cotizaciones USD/EUR obtenidos de Yahoo! Finance cada dos minutos. Se trataría de una estrategía de scalping, con posiciones abiertas durante periodos de no más de 10 minutos, pero que de media no abriría más de una docena de posiciones al día. En las pocas semanas que llevo probándolo, los resultados son más que satisfactorios (aún me queda probar con cuentas demo), pero para que funcione correctamente es imprescindible que el broker cumpla una serie de condiciones:

- Es muy preferible que tenga API: ejecutar las operaciones de forma manual puede ser tedioso, requeriría estar continuamente pegado a la pantalla del ordenador, y además es susceptible del factor psicológico, que quiero evitar completamente.
- El spread debe ser igual o menor que 2 pips, al menos para el par USD/EUR.
- Es preferible que tenga cuentas mini de 250 ó 300 dólares (o similares) y que el capital necesario para la cuenta "no-mini" no sea muy alto, como 1000-2000 dólares.
- Debe aceptar scalping. Esto es MUY IMPORTANTE.
- Debe aceptar clientes de España

He estado mirando un poco por encima, y un broker que cumple estas condiciones es Forex.com. ¿Me lo recomendáis? Lo digo porque cuando he ido a ver los spreads, para el par USD/EUR era de 1.1 pips, y francamente, me parece sospechosamente barato. ¿Qué otros brokers cumplen lo arriba mencionado?

Cabe decir que no tengo NI IDEA de Forex, y mi experiencia en los mercados se limita a unas pocas inversiones en bolsa hace bastante tiempo. Lo único que tengo de experiencia con Forex fue una tarde que pasé "jugando" con una cuenta demo el otro día, para comprobar que mi robot fuera "realista".

Por cierto, una pregunta: ¿las cuentas demo son realistas, sobre todo en cuanto a tiempos de ejecución ([casi] instantáneos)? Lo digo para no estar metiendo la pata...

Bueno, muchísimas gracias por adelantado!!!

PD: espero no enfadar a nadie por venir aquí, decir que no tengo ni idea de Forex y rechazar el análisis técnico y fundamental, pero es que me parece poco convincente que se pueda preveer lo que va a ocurrir en el mercado en base a lo que sucedió en el pasado...
reybrujo
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Mar 2009, 20:00
Karma: 0

Re: Buen broker con API, cuentas mini y spread <= 2 pips

Notapor FXWizard » 26 Mar 2009, 10:29

Hola reybrujo, por supuesto que no enfadas a nadie, aquí estamos para compartir y aprender entre todos. Respecto a tu consulta, personalmente me iría a Interactive Brokers (tienen su propia API) o MB Trading (en breve van a lanzar su propio Metatrader); ambos son ECNs por lo que no estarás expuesto a posibles manipulaciones de precio como en algunos Market Makers. Ambos brokers cumplen todos tus requisitos menos uno: no tienen cuentas mini y piden bastante dinero para abrir cuenta (10.000$ en el caso de Interactive Brokers).

Al hilo de tu consulta, me ha llamado la atención lo de tu estrategia, podrías comentar algo sobre ella? Al menos la idea sobre la que trabaja, si trabajas con objetivos y stops fijos o variables, etc.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Buen broker con API, cuentas mini y spread <= 2 pips

Notapor reybrujo » 26 Mar 2009, 12:38

Muchas gracias por tu respuesta, FXWizard. Con respecto al tema de enfadar o no a alguien, era básicamente porque sé que hay muchas personas que llevan mucho tiempo estudiando sobre análisis bursátil, e incluso parte de ellos llegan a ganar dinero con él, y no quería que diese la sensación de que, siendo un verdadero novato, creer que lo que hacen estas personas no merece la pena, es simplemente que no me convence.

En lo que respecta a mi sistema, no quiero dar muchos datos por varias razones: en primer lugar, no quiero que parezca que he descubierto la panacea y que trato de venderle algo a alguien; en segundo lugar es un sistema que por el momento me ha funcionado muy bien sobre datos de cotizaciones proporcionados por Yahoo! Finance, pero en una situación "real" no sé cómo funcionará; en tercer lugar, estoy modificándolo y "afinándolo" continuamente, así que si describo el sistema puede que mañana no sea el mismo; y en cuarto lugar (y éste es el principal) no quiero que nadie pueda "hacerse ilusiones" con lo que pueda plantear, dedicar un tiempo a hacerse su propio robot usándolo (hacen falta conocimientos de programación) y que luego no funcione. Básicamente no quiero afectar a nadie planteando algo que puede no funcionar, porque para saber si funciona o no hay que hacer una inversión de tiempo, esfuerzo y/o dinero.

No obstante, a grandes rasgos, diré que si cogemos los datos de cotizaciones intradía, a priori puede parecer que las variaciones son aleatorias, y realmente lo son porque es imposible predecir que es lo que va a suceder en la siguiente cotización en base a los datos de los que ya se dispone, o al menos es imposible para los que no tenemos conocimientos profundos en análisis bursátil. Prueba de ello es la cantidad de gente (la mayoría) que pierde dinero en Forex, en la bolsa, etc. Pues bien, aunque estas variaciones sean aleatorias en el sentido de que es imposible predecir si la cotización va a subir o bajar, si pasamos los datos de cotizaciones por una especie de "tamiz", midiéndolas de una forma concreta, es posible establecer una especie de modelo probabilístico con el cual elaborar una estrategia que posibilite un alto grado de aciertos. A mí me ha funcionado con datos de Yahoo! Finance sobre el par USD/EUR, que son actualizados cada dos minutos, y que he estado recopilando mediante un pequeño robot de forma continua durante las últimas 2-3 semanas. Y funciona tanto cuando el mercado está alcista como cuando está bajista. Prometo que si me hago millonario, publicaré el código fuente y todos podréis haceros ricos y venir conmigo a tomaros unos margaritas a mi playa privada de Islas Caimán :P

Finalmente con respecto a los brokers, volviendo al tema que planteaba, pues como tú mismo has dicho no me sirven, porque hace falta mucho dinero para abrir una cuenta, y en mi caso sólo quiero hacer pruebas con cuentas de pocos cientos de dólares para ver si mi sistema funciona o no. La verdad es que para lo que quiero, el único broker que he encontrado, como dije, es Forex.com. ¿Es fiable? ¿Tiene buena reputación?

Un saludo y gracias por la atención!!!
reybrujo
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Mar 2009, 20:00
Karma: 0

Re: Buen broker con API, cuentas mini y spread <= 2 pips

Notapor reybrujo » 26 Mar 2009, 21:22

Pues vaya: me he informado un poco y parece ser que para usar el API de Forex.com hay que tener mínimo 3000 dólares en cuenta...

¿Por qué limitarán tanto el uso de APIs? Es que lo hacen todos los brokers... :evil:
reybrujo
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Mar 2009, 20:00
Karma: 0

Re: Buen broker con API, cuentas mini y spread <= 2 pips

Notapor FoReXbEgiNNeR » 30 Mar 2009, 10:49

Querido reybrujo:

Me complace mucho tu optimismo, que nunca lo pierdas!

Me gustaria comentarte, independientemente de la eficacia de tu API, que 2 o 3 semanas de foward testing no son nada, ni mucho menos decisivas para tener en mente una inversion, ya sea de 2000 $ o 250 $. Has probado tu robot haciendo back testing años atras? Te lo pregunto pq hay sistemas automatizados q funcionan perfectamente 2 años y despues al tercero t llevan a la ruina, o funcionan bien un mes si, otro mes no y así aleatoriamente. No quiero ser yo quien ponga en tela de juicio a tu API, pero si t digo, que antes de lanzarte al ruedo, tengas muchas pruebas hechas y la certeza de que el sistema sea ganador, aparte de un buen money management, tener al dia las noticias fundamentales, soportes, resistencias, fibos...

Mucha suerte y al toro!
FoReXbEgiNNeR
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Feb 2009, 13:05
Karma: 0

Re: Buen broker con API, cuentas mini y spread <= 2 pips

Notapor reybrujo » 30 Mar 2009, 11:46

FoReXbEgiNNeR escribió:Me gustaria comentarte, independientemente de la eficacia de tu API, que 2 o 3 semanas de foward testing no son nada, ni mucho menos decisivas para tener en mente una inversion, ya sea de 2000 $ o 250 $. Has probado tu robot haciendo back testing años atras? Te lo pregunto pq hay sistemas automatizados q funcionan perfectamente 2 años y despues al tercero t llevan a la ruina, o funcionan bien un mes si, otro mes no y así aleatoriamente. No quiero ser yo quien ponga en tela de juicio a tu API, pero si t digo, que antes de lanzarte al ruedo, tengas muchas pruebas hechas y la certeza de que el sistema sea ganador, aparte de un buen money management, tener al dia las noticias fundamentales, soportes, resistencias, fibos...


Muchas gracias por el consejo FoReXbEgiNNeR (madre mía, qué trabajo escribir bien tu nick :P ) pero soy totalmente consciente de ello, quiero andar con pies de plomo en este asunto, y por eso mi "obsesión" con las cuentas mini y demás. En mi caso no uso ni fundamentales, ni soportes, ni resistencias, ni fibos ni nada similar, así que mi estrategia es muy distinta a lo que se puede encontrar en los foros de Forex. Aún así, como dije, tienes razón en que hay que probar las cosas de forma obsesiva, porque al fin y al cabo lo que está en juego en nuestra pasta :roll:

Por lo demás, vuelvo a mi pregunta, ¿alguien ha probado Forex.com? ¿Tienen buena fama y prestigio?

Saludos.
reybrujo
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Mar 2009, 20:00
Karma: 0

Re: Buen broker con API, cuentas mini y spread <= 2 pips

Notapor FoReXbEgiNNeR » 30 Mar 2009, 12:59

Reybrujo:

Me alegra q te tomaras a bien mi comentario, pq se podría haber interpretado mal... Te deseo mucho exito en tu proyecto. Y que sepas q t tomamos de la palabra! Si t haces millonario, comparte! :lol:

Mira, yo no puedo hablarte de forex.com, pero de lo q si t puedo hablar de una pagina, donde hay comentarios de todo tipo de brokers, con evaluaciones y seguimientos, se dedican a buscar a los chicharros que quieren estafar al personal.
El site está en ingles, pero con el traductor de google, a lo mejor t soluciona algo:

www.forexpeacearmy.com

Ahi puedes escontrar toda la informacion sobre ese broker y muchisimos mas, ademas de una valoracion de los usuarios comentando sus pros y sus contras

Un saludo!
FoReXbEgiNNeR
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Feb 2009, 13:05
Karma: 0

Re: Buen broker con API, cuentas mini y spread <= 2 pips

Notapor reybrujo » 30 Mar 2009, 14:55

FoReXbEgiNNeR escribió:El site está en ingles, pero con el traductor de google, a lo mejor t soluciona algo:

http://www.forexpeacearmy.com

Ahi puedes escontrar toda la informacion sobre ese broker y muchisimos mas, ademas de una valoracion de los usuarios comentando sus pros y sus contras


Muchísimas gracias, algo como eso es lo que estaba buscando, realmente me has solucionado de un plumazo todas mis dudas sobre qué broker usar. La verdad es que Forex.com no parece un buen broker, sólo tiene dos estrellas de puntuación en base a 149 opiniones, así que supongo que buscaré otro.

Lo dicho, muchísimas gracias, y ya sabéis, si logro hacerme millonario estáis todos invitados a mi isla privada :P
reybrujo
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Mar 2009, 20:00
Karma: 0

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron