Buen libro sobre correlacion de mercados

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Buen libro sobre correlacion de mercados

Notapor RUSLANDER » 10 Mar 2009, 06:32

Uno de los mejores libros sobre correlaciones de mercados es "Forex Trading Using Intermarket Analysis" de Louis B. Mendelsohn, que tambien es creador del Software VantagePoint Intermarket http://www.tradertech.com/, poderosa herramienta para el trading.....

El libro Forex Trading using Intermarket Analysis explora las relaciones entre mercados aplicados al Forex a para identificar y anticipar los cambios en las tendencias y precios por las influencias de otros mercados financieros relacionados ya que estos estan interconectados y son interdependientes en la actual economia global. Estos mercados incluyen los Futuros del Forex y opciones.

Los principales pares tambien son afectados por indices como S&P, DJ, Nikkei asi tambien por el oro, petroleo y tasas de interes, asi que muchas respuestas a la reaccion de los principales pares podran encontrarlas en este libro.

Por cuestion de copyrights no adjunto aqui este libro, pero esta disponible en los archivos del grupo TRADERFOREX: http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/

Saludos :geek:
Adjuntos
Intermarket Mendelsohn.jpg
Intermarket Mendelsohn.jpg (15.45 KiB) Visto 4282 veces
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Buen libro sobre correlacion de mercados

Notapor FXWizard » 10 Mar 2009, 10:32

Hola Ruslander, le he estado hojeando y la verdad no me ha gustado demasiado en el primer vistazo, parece muy básico y apenas da fórmulas para hacer algo. Cuando me lo lea detenidamente os pongo por aquí mi review.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Buen libro sobre correlacion de mercados

Notapor RUSLANDER » 10 Mar 2009, 17:09

Hola Fxwizard, la idea es que la lectura del libro sea fácil y comprensible para los traders que recién estudian el tema. Es lógico pensar que no todos están interesados en formulas complejas.

Otro libro muy bueno sobre el tema es Intermarket Analysis: Profiting from Global Market Relationships del guru John J. Murphy, en este excelente libro explican de forma un poco mas detallada estas correspondencias. Creo que es de lectura obligatoria para todo trader y tambien esta disponible en el grupo. (ojo que este libro tiene un valor de 80 dolares en Amazon: http://www.amazon.com/Intermarket-Analysis-Profiting-Relationships-Trading/dp/0471023299/ref=pd_bbs_sr_3?ie=UTF8&s=books&qid=1236697447&sr=8-3. )

Saludos :geek:
Adjuntos
murphy.jpg
murphy.jpg (14.11 KiB) Visto 4197 veces
Última edición por RUSLANDER el 10 Mar 2009, 23:08, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Buen libro sobre correlacion de mercados

Notapor RUSLANDER » 10 Mar 2009, 23:04

Creo que al aprovechar ambos libros sobre correlaciones entre mercados todo trader tendrá una gran ventaja al momento de operar en el Forex, pues entender esta información significa poder ver todo el panorama, "todo el bosque" así que resultara fácil saber a donde se dirigen los principales pares. Ojos que gran parte del éxito de Kathy Lien se debe a que sabe interpretar bien estas correlaciones y también menciona este punto en "Daytrading the Currency Market"... pero en estos libros se ve todo el tema completo.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Buen libro sobre correlacion de mercados

Notapor RUSLANDER » 12 Mar 2009, 13:43

Bien, veo que mas de 415 personas han descargado hasta el momento los libros que he recomendado.... bueno, es un gusto saber que la gente se interesa por aprender a hacer trading. Pronto estare subiendo 2 libros sobre este tema para completar toda la coleccion referente a correlaciones entre mercados:

- Currency Trading and Intermarket Analysis: How to Profit from the Shifting Currents in Global Markets de Ashraf Laidi (25$ en Amazon)
- Intermarket Trading Strategies de Markos Katsanos (63$ en Amazon)



Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Buen libro sobre correlacion de mercados

Notapor yorjan » 13 Mar 2009, 02:07

RUSLANDER escribió:Bien, veo que mas de 415 personas han descargado hasta el momento los libros que he recomendado.... bueno, es un gusto saber que la gente se interesa por aprender a hacer trading. Pronto estare subiendo 2 libros sobre este tema para completar toda la coleccion referente a correlaciones entre mercados:

- Currency Trading and Intermarket Analysis: How to Profit from the Shifting Currents in Global Markets de Ashraf Laidi (25$ en Amazon)
- Intermarket Trading Strategies de Markos Katsanos (63$ en Amazon)



Saludos :geek:


Rus, todos tus comentarios son utiles. Yo baje hace rato que me dijiste:
analisis-tecnico-de-los-mercados-financieros
vivir del trading, Elder

Buenisimos.
Muchas gracias por ello.

Mira el mp que te envie a ver si te sirve eso, esta en ingles pero se lo pase a mi manager y me dijo que son buenos.
yorjan
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2009, 02:55
Karma: 0

Re: Buen libro sobre correlacion de mercados

Notapor RUSLANDER » 16 Mar 2009, 11:46

RUSLANDER escribió:Bien, veo que mas de 415 personas han descargado hasta el momento los libros que he recomendado.... bueno, es un gusto saber que la gente se interesa por aprender a hacer trading. Pronto estare subiendo 2 libros sobre este tema para completar toda la coleccion referente a correlaciones entre mercados:

- Currency Trading and Intermarket Analysis: How to Profit from the Shifting Currents in Global Markets de Ashraf Laidi (25$ en Amazon)
- Intermarket Trading Strategies de Markos Katsanos (63$ en Amazon)



Saludos :geek:


A los interesados en conocer a profundidad las correlaciones entre mercados, les comunico que ya esta publicado en los archivos del grupo el libro: Currency Trading and Intermarket Analysis: How to Profit from the Shifting Currents in Global Markets de Ashraf Laidi , asi que creo que sobre este tema ya hay suficiente material como para estudiarlo a profundidad.

Saludos :geek:
Adjuntos
laidi.jpg
laidi.jpg (16.33 KiB) Visto 3753 veces
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados