Buen momento para comprar ORO

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Buen momento para comprar ORO

Notapor Puzzle777 » 13 Dic 2011, 12:24

FUENTE: http://forex-files.blogspot.com/

En esta dura batalla, contra la volatilidad del oro..
(Commodities en general podríamos decir).
Tenemos que ser muy cautelosos, al momento de operar dentro de este mar revuelto!
Y es que; la volatilidad del oro no es la misma que hace un par de años..
Para ser mas precisos:
Durante el 2008, 2009, 2010 y hasta mediados del 2011, la volatilidad del oro no es la sombra de lo que es ahora!
Llevaba un patrón muy especifico, predecible.. Un canal alcista con rebotes en Soporte y Resistencia, haciendo la gestión con este par (Xau/Usd) fabulosa, una maravilla incluso para operadores novatos!

Pero las cosas cambian! No para bien o para mal! Simplemente cambian!
Decir que; "la cosa esta buena", "el mercado esta de lujo". Es algo del todo vano, una acción, divisa, commodities, se mueve hacia arriba o hacia abajo!! De modo que "la cosa esta buena" siempre que se mueva en TU dirección.

En estos momentos, la pregunta es:
DE QUE MANERA CAMBIAN O "CAMBIARON" LAS COSAS?

- Yo resaltaría en primer lugar la volatilidad!! Incluso antes del hecho de ver retrocesos históricos sobre el Oro y la Plata por ejemplo.

Esto, automáticamente nos dice, que debemos tener cuidado con el lotaje usado.. Recordemos que volatilidad es sinónimo de riesgo!
O por lo contrario hace falta tener bolsillos MUY PROFUNDOS para soportar los retrocesos del mercado!

Cada quien adaptará su modelo de inversión personalmente..
Yo, la mía; siempre ha estado y ha sido muy clara! siempre COMPRAR (oro). (nunca vender).
Siempre que este a buen precio hay que comprar! Y si por alguna razón baja fuerte, eso quiere decir que esta a MEJOR precio y hay que seguir comprando..
Lo justo y necesario es establecer muy bien el lotaje de las recompras y el retroceso necesario para cada una!

Hoy he despertado con ganas de escribir, y teniendo en cuenta que tenía par de semanas sin publicar y que varios de los lectores son "nuevos" en la materia (algo que afecta mas que nada por la experiencia en la operativa) y entre algunos motivos mas.. Pues extiendo el "Análisis" para mencionar algunos puntos de vista personales y generales! Y claro que hay gráfico;

Imagen

Buscando nuevos patrones de comportamiento del ORO, (últimamente)..
He notado el siguiente punto;

*Dejando a un lado el MAGNÍFICO precio en el que encuentro el oro, usando un indicador de momentum y un TimeFrame de 1 Día, podemos observar que desde hace un tiempo esta usando la zona de "-68" como suelo de soporte! Zona en la que ACTUALMENTE se encuentra!

*Por otro lado, en lo fundamental; una noticia de "Expansión" nos dice; "El acuerdo alcanzado por los líderes de la euro zona para salir de la crisis no parece convencer a los inversores, que apuestan con fuerza por el dólar como valor refugio, en detrimento del oro, que cae a mínimos de tres semanas."
Aquí la noticia completa: Click Aquí.

Desde mi punto de vista, (lo vengo viendo así desde hace unos meses).. El Eur/Usd ahora mismo esta bastante vinculado con el ORO, afectando así el futuro del oro a corto plazo!
Lo que nos dice que, el suelo de Eur/Usd es directamente proporcional al suelo del ORO.. Y aunque ahora mismo no creo que el precio del Eur/Usd sea el mas atractivo, tampoco creo que la apuesta por una bajada fuerte en este par sea lo mas sensato..
Por estos motivos, y porque; Soy de los que creen que el oro NO ES la última burbuja como piensan muchos!
La apuesta es: @COMPRA.. @LONG.. @BUY.. @ASK.
Ahora mismo una compra razonable (con respecto a lotaje) puede estar bien, dejando margen para futuras recompras.. Que pueden estar sobre cada bajada de 5.000 o 7.000 pips!

Ejemplo:
1ra Compra: 1655,00 $
2da Compra: 1605,00 $
3ra Compra: 1555,00 $

El lotaje a usar debe ser propio de cada quien.. calculando "matemáticamente" retrocesos, tiempo, avances, margen, lotes, y demás factores importantes como "BUEN capital" o un MÍNIMO apalancamiento!

Ps.
Como "seguro", vender Eur/Usd.. Podría ser una opción! Pero jamás me ha gustado jugar a 2 bandos.
Así que el análisis técnico del Eur/Usd ya luego lo publicaré independiente del todo.
Avatar de Usuario
Puzzle777
 
Mensajes: 180
Registrado: 03 Mar 2011, 03:20
Ubicación: España
Karma: 0

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados