Buenas, Soy un nuevo Trader.

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Buenas, Soy un nuevo Trader.

Notapor Majin » 27 Abr 2009, 20:20

Buenas Tardes.

Me llamo David y hace aproximadamente 2 dias entre en el mundo Forex. La plataforma con la que me he estrenado a sido eToro...plataforma la cual imagino todos conocereis.

En principio...no me limito a seguir eToro...ya que...sin ir mas lejos...sus graficas no son muy..."adecuadas".

Para ello...utilizo el Meta Trader.

En un principio yo tengo los conceptos minimamente asumidos (de hecho...espero poder demostrarlo en la imagen adjuntada)...sin embargo...y logicamente me faltan conocimientos.

Ayer...tenia "mono" de eToro...si...la verdad es que este mundo me ha fascinado...

Me deje llevar por la emocion e inverti en el EUR/USD...con la esperanza de ganar muchissimo dinero (realmente lo necesito)...entonces fue ahi...utilizando el metodo de grafica RSI...cuando vi mi error fatal.

Meti 60$ en Forex (como ya he dicho no tengo dinero jeje)...y a la mañana siguiente pude leer la escalofriante cifra de -120$...realmente increible...(debo añadir que utilice el metodode riesgo/beneficio X400)

He perdido esos 60$ completamente...entonces...me gustaria que alguien me ayudase a saber porque...me encantaria aprender a moverme sin ningun problema (perdida) en Forex...o por lo menos no perdidas tan elevadas (mas del 100%).

En la siguiente imagen...podreis ver donde compro y donde vendo...o por lo menos...cuando pienso yo que deberia comprar/vender...necesito vuestra ayuda porfavor...¿que opinais?

Muchas Gracias.

Imagen
Última edición por Majin el 29 Abr 2009, 09:44, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Majin
 
Mensajes: 284
Registrado: 27 Abr 2009, 20:04
Karma: 0

Re: Buenas, Soy un nuevo Broker.

Notapor DarthHunter » 28 Abr 2009, 03:56

Buen dia

Bueno, en primer lugar quitate esa idea de la cabeza de que con forex te haras rico de la noche a la mañana, esto requiere de mucho tiempo, de practica, dedicacion, disciplina y un poco de conocimiento.

Lo primero que te recomiendo hacer es informarte bien, leer todo lo que puedas de Forex, para lo cual tienes mucha ventaja y es que en estos foros hay gente dispuesta a ayudarte, en lo posible no gastes tu dinero en manuales y guias que ofertan en muchas paginas, finalmente se resumen a experiencias personales de sus autores, que no necesariamente deben ser las tuyas.

Trata de encontrar un mentor, alguien que te inicie en el mundo Forex, alguien a quien acudir en primera instancia cuando te surjan dudas.

Tomate tu tiempo para practicar en una cuenta demo, no hay afan, el forex no se va a ir a ningun lado, ni se va a acabar, todo lo contrario, dia a dia hay mas operadores y se mueve mas dinero.

Trata de identificar tu estilo propio, es decir, con que indicadores te sientes comodo para trabajar, en que periodos de tiempo te gusta operar, que brokers y plataformas te brindan mas confianza y familiarizate con ellas.

Por lo que veo en la imagen solo usas un indicador, el RSI, el por si solo no te dira cuando entrar al mercado, debes tratar de combinarlo con algunos promedios moviles, algun indicador de convergencia, entre otros.

En lo personal Etoro, me parecio mas un juego para niños, y dejame decirte que forex es cualquier cosa menos un juego, no quiero decir que sea malo ni nada parecido, simplemente no me parece una plataforma adecuada para transar.

Meta Trader es quizas por mucho, la mejor plataforma que hay por su versatilidad y posibilidades infinitas de crear indicadores, pues hay algunas que si estan muy escasas de ellos.

Bueno Majin, espero esto te sirva de algo, y recuerda, no dudes en formular tus preguntas, comentarios y sugerencias en el foro, estamos para servirnos los unos a los otros.

Por ultimo quiero que te refieras a ti como Trader, no Broker, esta ultima es la entidad con la cual finalmente abres una cuenta en Forex, los que transamos en forex nos llamamos Traders.
Darth Hunter
Avatar de Usuario
DarthHunter
 
Mensajes: 97
Registrado: 24 Abr 2009, 23:32
Karma: 0

Re: Buenas, Soy un nuevo Broker.

Notapor hyperion » 28 Abr 2009, 16:20

Hola, soy un trader novato yo mismo y en mi corta experiencia coincido plenamente con darthhunter, se debe avanzar progresivamente, a la vez con ambición y mesura; el mercado de forex me atrae justamente por la gran liquidez y continuidad que ofrece, pero reconozco que la multiplicación de índices dificulta la tarea para el que comienza: Saludos.
hyperion
 
Mensajes: 54
Registrado: 28 Abr 2009, 15:32
Karma: 0

Re: Buenas, Soy un nuevo Trader.

Notapor Majin » 29 Abr 2009, 09:43

Muchas Gracias por toda vuestra ayuda...he aprendido mucho mas...ahora soy mucho mejor.

¿Me podriais decir como se introducen los EMA en Meta Trader?

Es que no las veo por ningun sitio.

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Majin
 
Mensajes: 284
Registrado: 27 Abr 2009, 20:04
Karma: 0

Re: Buenas, Soy un nuevo Trader.

Notapor Majin » 29 Abr 2009, 10:04

EDITADO.
Última edición por Majin el 02 May 2009, 16:58, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Majin
 
Mensajes: 284
Registrado: 27 Abr 2009, 20:04
Karma: 0

Re: Buenas, Soy un nuevo Trader.

Notapor DarthHunter » 29 Abr 2009, 17:18

Buen dia a todos

Bien Majin, lo importante es que esos parametros e indicadores que tienes en la plnatilla sean puestos a prueba muchas veces, haz un "backtesting", es decir, mira hacia atras, mucho tiempo hacia atras cuantas veces se cumplen las condiciones que estableciste, pero se consecuente con ellas, no comiences a acomodarte a los resultados que vas viendo, prueba que realmente sea efectiva, en otras palabras, no te mientas a ti mismo, de eso depende el exito o el fracaso de tu estrategia.

Te deseo muchos pips de aqui en adelante
Darth Hunter
Avatar de Usuario
DarthHunter
 
Mensajes: 97
Registrado: 24 Abr 2009, 23:32
Karma: 0

Re: Buenas, Soy un nuevo Trader.

Notapor magoho001 » 30 Abr 2009, 21:53

hola,
me alegro encontrar a trader que estan en sus comienzos.
tengo una cuenta en odl y otra en fxcm con pequeñas cantidades.
Me pregunto como dibujas en el metatraer las indicaciones con esas flechas rojas.
Que metatrader tienes el de etoro. como te va con ellos.
Que tal vas en esto de tradear.
Bueno aun llevo tres meses y he perdido dinero... no se como redirigir mi estrategia.
un saludo
magoho001
 
Mensajes: 13
Registrado: 01 Mar 2009, 22:51
Karma: 0

Re: Buenas, Soy un nuevo Trader.

Notapor Majin » 02 May 2009, 16:53

Jeje...lo hice con el Paint para indicar donde compro y donde vendo.

Debo añadir que he corregido mi estrategia...os la mostrare en seguida jeje.

Gracias a ella estoy ganando de media 50$ al dia...se que no es mucho...pero estoy empezando.

Edito: Aqui la teneis. La llamo "La Estrategia Oscilante" o "La Grafica Oscilante/Osciladora".

;)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Majin
 
Mensajes: 284
Registrado: 27 Abr 2009, 20:04
Karma: 0


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron