EL BUSCAVIDAS : SICOLOGIA = CARACTER

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

EL BUSCAVIDAS : SICOLOGIA = CARACTER

Notapor Ajedrecista » 07 Dic 2010, 14:34

Hoy quiero dar una vision de lo que es la sicologia aplicada al trading.......... a la vida de un jugador profesional, que es justo lo que queremos ser tu y yo.......... ¿ acaso no es querer ganar dinero lo unico que importa ??

Pero, querer ganar dinero no es suficiente...................tiene que haber algo mas,algo en lo mas profundo de nuestro corazon, y no solo en el lado de lo que queremos sino de lo que estamos dispuestos a dejar atrás.....

Cual es el precio que estoy dispuesto a pagar para conseguir lo que deseo ??...............

Les recomiendo que vean la película “el buscavidas “ protagonizada por Paul Newman.....................

En esta pelicula se relata la esencia de todo jugador profesional y las consecuencias que lleva adentrarse en esa vorágine de sentimientos y sensaciones que conlleva alcanzar la excelencia............

Muy interesante es la secuencia de la primera partida entre Paul Newman y el “gordo” de Minesota....Impresionante el papel de George Scott en el papel de patrocinador del “gordo” y de cómo la experiencia puede mas que el talento...en definitiva un fresco de cuales son las causas y el precio tanto moral como
emocional a pagar para llegar a la elite de cualquier especialidad.......

Les he traido algunas escenas de la pelicula, pero antes quiero aclarar un poco el concepto de CARACTER, como rasgo distintivo de los ganadores, porque ser persona es mas dificil que ser un campeon, por tanto es el caracter el rasgo de nuestra personalidad que debemos pulir si queremos llegar a lo mas alto como especuladores profesionales......

El Carácter Fuerte

Es un arte cambiar el carácter

El carácter es adquirido, por lo tanto se puede cambiar.
Tener fortaleza de carácter significa la posibilidad de crear buenos vínculos y ser capaz de responder adecuadamente a las circunstancias de la vida, aceptando la realidad tal cual es y desarrollando los recursos necesarios para no desmoronarse ante la adversidad.
Una persona tiene carácter fuerte cuando se compromete con una postura personal, se mantiene firme con las propias convicciones, tiene dominio de si mismo y puede controlar sus impulsos.

Para aprender a tener fortaleza de carácter hay que vencer los miedos; porque el miedo no permite asumir ningún riesgo, y la verdadera forma de vivir es arriesgándose a cada momento tomando nuestras propias decisiones.

Los débiles de carácter, antes de actuar consultan a alguien para no equivocarse, sin darse cuenta que eligen a sus consejeros para que les digan lo que quieren oír.No quieren decidirse por si mismos porque temen cometer un error y luego sentirse culpables.El miedo y la culpa son las emociones que definen a un débil de carácter.

Una persona de carácter fuerte también tiene miedo, la diferencia es la forma en que enfrenta sus miedos. No huye ni se paraliza, enfrenta las situaciones de riesgo con audacia y las resuelve creativamente de una manera superior.
Vivimos en una jungla de asfalto rodeado de fieras salvajes. Sin embargo, la fortaleza de carácter no implica ni gritar, ni pasar primero, ni imponer ideas, ni ser agresivo y violento.

El fuerte es el que no se doblega ante la prepotencia de los cobardes, ni ante nada ni ante nadie y puede hablar con voz apenas audible y hacer el milagro que los demás se callen.Es la persona que sólo habla cuando tiene algo que decir, que se comporta en forma sensata, que respeta a los demás y que no tiene que ponerse la careta ni hacer alarde, porque no tiene que probarse a si mismo que vale, ni probarle nada a nadie.

El fuerte de carácter puede permitirse ser él mismo y no parecerse a nadie, porque puede tolerar la opinión, los chismes y las críticas de los demás sin derrumbarse y aceptar el fracaso sin frustrarse.

La fortaleza del carácter permite amar pero no enamorarse, porque enamorarse es alienarse en otro y dejar de ser uno mismo.
Ser fuerte es aceptar las cosas como son, no como uno quiere que sean.

Los fuertes de carácter son los que sobreviven en situaciones críticas, porque sus estructuras firmes los sostienen, no se rinden, pueden ayudar a otros y no pierden nunca las esperanzas.

El que teme perder es débil de carácter.........


ESCENA 1 : "Yo soy muy listo porque los demas son tontos" (error sicologico)




ESCENA 2 : "Yo no hago alardes" (error sicologico de principiante)

[youtube]3Vznd2BXdeo&feature=related[/youtube]


ESCENA 3 : "Jugar con estilo, con clase y hacer de esto un Arte"

[youtube]8LDrg-ZBcXM&feature=related[/youtube]



Y por ultimo asi se juega cuando se juntan el talento y el caracter, recomiendo ver la pelicula para entender bien esta escena.....es la que nos toca a nosotros los jugadores sin caracter.............. ( la primera partida entre Relampago y el Gordo, es un reflejo de como jugaremos los novatos, mientras sigamos siendo novatos .......y no la pongo aqui porque es mejor que os veais la pelicula )


ESCENA 4 : "No es suficiente con tener talento, hay que tener caracter tambien"

[youtube]XrSvyFrpH8c&NR=1[/youtube]


¿ Jugamos una partida ?.............
Si utilizas el pasado como arma de ataque, no podras cambiar cuando el mercado cambie......Y TE LA ENGUIÑARAN SIN GOMA..........
Ajedrecista
 
Mensajes: 68
Registrado: 07 Nov 2010, 23:34
Karma: 0

Re: EL BUSCAVIDAS : SICOLOGIA = CARACTER

Notapor cubanpip » 16 Dic 2010, 08:54

Gracias.

Encuentro muy interesante y práctico lo que comenta. Y el film de verdad que es tremendo ejemplo al que le podemos sacar tremendas lecciones.

Un saludo.
"Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"
Avatar de Usuario
cubanpip
 
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010, 21:49
Karma: 0


Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron