Cagada doble, mercado cerrado, stop loss no actuan?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Cagada doble, mercado cerrado, stop loss no actuan?

Notapor huky » 03 Ene 2017, 02:31

Holaa y Feliz trading 2017 :)

Mi mayor cagada para cerrar y abrir el año de trading. Despues de casi un año operando, aprendiendo el fascinante mundo de forex, perdiendo pasta, aprendiendo de las malísimas operaciones y todo ese sufrimiento, y una vez comencé a entender y ver el mercado más o menos de la manera correcta, estaba consiguiendo mantener y subir la cuenta, por última con muy buenas operaciones y beneficios; despues de todo eso he hecho la mayor cagada del año,, XDD

El caso que, como decía después de una muy buena racha se me soltó la mano, estaba eufórico pues ganaba casi siempre y en esa mano y dedo flojo, en esa confianza y bajada de guardia abrí varias operaciones sin apenas pensar, por puro estímulo, ni en los inicios creo que hubiera hecho eso. Pues bien, se me quedaron esas operaciones con sus stop loss a tomar por cu** pues con ese exceso de confianza que tenía pensaba que el mercado finalmente iría a mi favor.
Eso fue en estas fiestas y al abrir el mercado he visto que los stop loss no han saltado y mi cuenta a sido fulminada y lo peor está en negativo, nunca antes llegó a negativo, he fulminado varias cuentas, y cuando el margen libre no las aguanta las operaciones se cierran por si solas, sin que haga falta stopp loss por lo que la cuenta nunca llegaba a negativo.

Mi pregunta es ¿es normal que no haya saltado el magin call, o el margen libre, y ni siguiera un sl y mi cuenta se vaya a negativo???

La perdida o saldo negativo es pequeño, pero es también por saberlo y por si puedo reclamar algo. Y también para decir o explicar a los novatos como yo el peligro que tiene dejar operaciones abiertas en los cierres de mercados si no se sabe muy bien que puede pasar o que riesgo se está corriendo realmente y más en fin de año o momentos de gran liquidez fuera de los movimentos del mercado.

Pues nada, así comienzo el año, con sensación de fustración y con sensación de haber aprendido otra lección de esas que da el mercado y que no se olvidan.

Feliz año y feliz trading, que tengan buenas operaciones y disfruten comerciando.

Saludos
huky
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2016, 23:28
Karma: 0

Re: Cagada doble, mercado cerrado, stop loss no actuan?

Notapor FXWizard » 03 Ene 2017, 14:57

Hola huky, si te ha pasado el lunes 26 o el lunes 2 es relativamente normal, había muy poca liquidez y las horquillas estaban muy abiertas, es probable que directamente saltará todo junto (stop y margin call) y se te hiciera a un precio muy malo provocando lo que comentas. En todo caso no debes preocuparte en exceso, lo normal es que si es unas pérdida pequeña no te la reclamente y reseteen tu cuenta a cero si haces un nuevo depósito.

Eso sí, de este error trata de extraer una lección y apréndetela bien, más de una vez hemos caído en una de estas :P

Saludos (y bienvenido al Foro),
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Cagada doble, mercado cerrado, stop loss no actuan?

Notapor jesusmor1 » 04 Ene 2017, 19:30

Hola compañero, una pena empezar el año así, pero como se suele decir, no es como se empieza sino como se termina, tienes todo el año por delante para enmendarlo.

Tienes todo mi respeto por haberlo contado, no todo el mundo lo hace, y como dice Fxwizard, a quien no se le ha ido la mano en una racha ganadora?.

Pues eso, mucho ánimo y siempre arriba.
Imagen
jesusmor1
 
Mensajes: 148
Registrado: 29 Feb 2016, 16:30
Karma: 0

Re: Cagada doble, mercado cerrado, stop loss no actuan?

Notapor huky » 05 Ene 2017, 00:46

Hola, gracias por la bienvenida y ánimos.

Al final no he reclamado nada porque apenas tengo tiempo y por no ponerme ahora liar nada ya que es poco dinero. Ni siquiera he leido las normas ni nada y seguramente tendría que luchar para conseguir algo si es que se puede y como que paso la verdad.

Hice un nuevo depósito con poco capital y se descontaron directamente el saldo negativo. Pero bueno me quedó lo justo para abrir algunas operaciones y asumiendo un riesgo diversificado pero a todo/nada he duplicado de sobra la cuenta. :) al menos me aníma y recupero algo de confianza. Ahora mismo me quedado quietecito jeje no tengo muy claro los movimientos ni puedo operar con tiempo además que todavía estoy tocado y no quiero fulminar más cuentas ya.

En fin cosas del mercado, asumo mi error y pérdidas, también nos da grandes alegrías y ganancias.. así que me quedaré con la "hostia" dada y estabilizandome "emocionalmente" para comerciar como antes.

Saludos
huky
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2016, 23:28
Karma: 0

Re: Cagada doble, mercado cerrado, stop loss no actuan?

Notapor FXWizard » 05 Ene 2017, 14:19

Ok huky, mucha suerte, para la próxima recuerda la norma fundamental de la gestión monetaria: riesgo y tamaño de la posición van de la mano, no se puede reducir uno sin reducir el otro.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados