calculo de apalancamiento ideal

Espacio para compartir y debatir sobre Asesores Expertos de MetaTrader

calculo de apalancamiento ideal

Notapor cdtrader » 08 Sep 2014, 23:27

hola a todos, desde que empece fui variando un poco el apalancamiento, y ahora que tengo unos cuantos trades en el historial me pregunto si habra algun soft para calcular en funcion de los pips ganados o perdidos el apalancamiento ideal que uno tendria que tener si lo mantuviera constante en funcion de las operaciones pasadas.

no se si me explico
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: calculo de apalancamiento ideal

Notapor FXWizard » 09 Sep 2014, 09:57

Hola dacontrader, creo que más o menos te entiendo pero necesito que me concretes un poco más, puedes poner un ejemplo práctico de cómo sería lo que quieres?

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: calculo de apalancamiento ideal

Notapor cdtrader » 13 Sep 2014, 15:56

Gacias por tu respuesta fxwizard, hice una tablita en excel con las operaciones que vengo haciendo este mes y los margenes que permite mi broker como para tener un pequeño analisis y explicarme, desafortunadamente la tabla explica lo obvio (soy muy nuevo y no deberia usar nada de apalancamiento ).

aqui esta el link de la tablita, seria interesante ver como se comporta con las operaciones de otros traders

https://dl.dropboxusercontent.com/u/25078509/apalancamientos%20segun%20mi%20historial.xlsx

estuve viendo tambien otro metodo para definir el tamaño de las operaciones en funcion de cuanto desea uno arriezgar del capital y la hubicacion del stop loss, creo que me inclinare un poco mas a este sistema dado que me obliga a definir y respetar mi stop loss antes de entrar en la operacion.

Saludos
dacontrader
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: calculo de apalancamiento ideal

Notapor FXWizard » 15 Sep 2014, 13:19

Lo que te indica intuitivamente la tabla es bastante claro: rellenando los datos superiores, debes evitar tomar posiciones que superen un apalancamiento efectivo de 1:20 (a partir de la zona roja, siendo nuevo en esto, tendrás problemas).

Si no te apañas con la hoja, utiliza esta sencilla regla: divide el capital en cuenta disponible por el margen utilizado, si es 20 veces mayor o más lo estás haciendo bien. Dicho de otro modo por si no queda claro: no uses más del 5% de tu capital para margen ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: calculo de apalancamiento ideal

Notapor cdtrader » 15 Sep 2014, 16:59

en realidad me puse a modificar el archivo para usarlo para hacer mis calculos, en la otra hoja es que esta el ejemplo, perdon por la confucion, quedo abierto en esa hoja.
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17


Volver a Expert Advisors

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados